Dudas con la batería de litio

charlesmarri

Lo que hace la tecnología, ¿eh?

A ver, con mi antiguo móvil me sudaban las pelotas bastante el tema de ponerlo a cargar y demás, lo hacía un poco en plan loco. El caso es que con mi Moto G, al cual estoy empezando a amar cada día, quiero hacer las cosas bien y tengo un par de dudas con el tema de la batería.

Según este artículo, nos dice, o al menos yo deduzco, que salvo una vez al mes, las baterías nunca deberían bajar de un 5% y que una vez llegados al 100% se deben desenchufar. Pero también nos dice que los ciclos de carga no deben ser homogéneos, que varíes.

Yo me pregunto: ¿tanto desde donde partes hasta donde llegas? Suelo poner mi móvil a cargar a raíz del 10/20% hasta el 100%. ¿Esto implica que si el lunes lo cargo con estas indicaciones, el miércoles lo haga, qué sé yo, del 40% al 90% por ejemplo. ¿Esto por qué si no tienen efecto memoria?

Sin embargo, llegamos a este otro artículo donde dicen que lo recomendable es que la batería llegue hasta el 40% y se cargue hasta el 80% o 90%, que nunca llegue al 100%.

¿Y esto por qué? ¿A quién hago caso?

En resumen, ¿desde qué punto partir y hasta que punto llegar a la hora de cargar la batería para hacerlo bien?

Gracias.

LKS

Las baterías de litio están preparadas para que una vez carga al 100% se desconectan y dejan de cargar así que no te preocupes por eso. En cuanto a la descarga no se bien bien que es lo optimo pero lo no pasa nada porque se te descargue totalmente ni nada por el estilo tu tranquilo, aunque si que he leído por algún sitio que es bueno de vez en cuando descargarlas.
Lo que si se es que cuando lleves mas tiempo con tu teléfono o hayas hecho un cambio de rom es necesario re calibrar la bateria mediante un wipe battery stats desde el recovery. Para hacer esto tienes que descargar primero totalmente la bateria y luego cargarla a tope, después desconectas el cargador y le haces el wipe a traves del recovery o de algún otro modo que hay varios. Si vienes de otra rom hay que hacerlo si o si pero es aconsejable esperar unos dias con la nueva rom antes de hacerlo.

Espero haberte ayudado, mi consejo es que no te rayes por el tema de las cargas y demás que no hace ninguna falta.

1 respuesta
A

#2 En cuanto a la descarga no se bien bien que es lo optimo pero lo no pasa nada porque se te descargue totalmente ni nada por el estilo tu tranquilo.

Si que pasa, de hecho no es nada recomendable vaciarlas del todo.

eda

Ya se que no tienes un iPhone, pero esta son las recomendaciones que hace Apple para con sus iPhone.
https://www.apple.com/es/batteries/iphone.html

Imagino qué será extrapolable y tampoco creo que vayas a encontrar nada mejor, Apple para esos detalles es única.

pJ_KoKo

La teoría es que pueden usarse como tú lo venías haciendo, cargarlo cuando te apetezca o necesites y fin.
Lo del apple simplemente te da consejos para ahorrar batería.

Usuarios habituales

  • pJ_KoKo
  • eda
  • Achotiodeque
  • LKS
  • charlesmarri