Dudas y preguntas sobre móviles chinorres

GeO-Granada

hola a todos!

Hace poco murió mi SGS y bueno... no quiero dejarme un pastizal en otro móvil ni tampoco sentirme estafado pagando 300+ € por algo que en china está a 100 o menos...

Entonces tengo varias preguntas que hacer:

  1. Si lo compro en amazon.es, tiene garantía de 2 años?

  2. Estos móviles pasan algún tipo de control de radiaciones?

  3. cómo suelen salir?

El modelo que tengo pensado en adquirir es este:

Haipai I9389 - 4,7'' 1,2 GHz Quad Core

Qué tal es esa marca?

Gracias!

pd: He abierto hilo porque no sabía donde preguntar todo esto... xD

B

#1
Sobretodo, fíjate que el teléfono sea compatible con las redes de 900mhz..sin estos en zonas rurales o alejadas de núcleos urbanos el 3g te irá a pedos.

Luego desconozco esa marca.

Mírate los Iocean,jiayu,xiaomi

1 respuesta
GeO-Granada

#2 al final he pillado un jiayu g4, no tiene 900 mhz pero suelo estar en la city... y bueno teniendo 2g luego para ir tirando más o menos vale creo yo ^^

1 respuesta
Criollo

#3 yo también estaba pensando en comprar ese terminal y dar el salto a los smartphone.. así que aprovecho, podrías explicar un poco eso de las frecuencias? en su web pone WCDMA: 2100MHz
GSM: 850/900/1800/1900 MHz , qué significa?

y has oído algo acerca del sobrecalentamiento de algunos terminales que usan esa misma CPU?

estoy bastante verde:)

#5 entonces lo ideal sería que en WCDMA apareciesen más frecuencias para evitar ese inconveniente? :/

y respecto a la cobertura 3G/2G , no es más cuestión del operador?

lo has pillado en j.es?

2 respuestas
GeO-Granada

#4 cuando me llegue te comentaré

Respecto a eso son las frecuencias del 3g, dicen que en zonas alejadas de la ciudad no va el 3g y te quedarías solo con 2g de datos, pero bueno eso para mí no es un problema al menos

#4 sí, porque en las páginas chinorris son 1 año de garantía y aquí, son 2, además la falicidad de devolverlo en 7 días si no te gusta/no funciona

Me ha costado unos 40 € más, besados que los doy por esos 2 años de garantía!

En cuanto a la frecuencia según leí en algunos sitios donde la señal es débil se opera en 900mhz, y eso solo se puede usar si el hardware del móvil. Por lo tanto en esos sitios solo tendrías 3g, pero eso serñian en sitios recónditos y muy alejados de la ciudad... que como te he dicho para mi eso no supone un problema, prefiero eso a pagar 150 € más por un móvil similar a este.. xD

1 1 respuesta
_LuZBeL_

puedes poner la web donde lo has comprado para ver el precio y si hay mas modelos =)

Edito: porque acabo de ver otro hilo hablando del movil ese, pensaba que te ibas a gastar menos de 100€

1 respuesta
GeO-Granada

#6 http://www.jiayu.es/es/jiayu-moviles/24-jiayu-g4-turbo.html

Ya, pero he visto la calidad del móvil y las opiniones de muchas personas contentas, y he pensado " pues bueno con este móvil por 235 € puedo tener para 3 o años s no de jode " xD

A veces es mejor gastar más por más calidad

Id al hilo de jiayu y allí comentamos! este es pa chinorris en general

ArcheR

#4, en la actualidad, aquí en España, todas las compañías trabajan, básicamente, con las frecuencias 900 y 2100, pero la 900 es más extendida, sobre todo en zonas alejadas o periféricas.

Qué significa eso? Que en núcleos urbanos no vas a notar nada, porque está prácticamente igual de extendida la frecuencia 2100 que la 900, pero en zonas más alejadas del centro predominan las antenas de 900, lo que hace que tu móvil, al no trabajar en esa frecuencia, tenga que buscar una con frecuencia 2100, que lógicamente estará bastante más lejos, haciendo que la velocidad de recepción sea mucho menor.

1 1 respuesta
B

#8

Y el mayor consumo de batería al estar buscando todo el rato redes.

1

Usuarios habituales