► Dudas, quejas y reclamaciones de telefonía móvil

M

A ver si alguien me echa un cable.
Hace alrededor de 3 meses, dejé Movistar y me cambié a Orange, obteniendo otro terminal ya que el anterior estaba muy antiguo y necesitaba un cambio de móvil. Como veía que ya no lo iba a necesitar, tiré la tarjeta SIM pero guardé el móvil por su alguna vez me decidía a liberarlo.

Tres meses después, me gustaría poder usar el teléfono antiguo con otra compañía, pero como dejé la compañía en la que estaba, no puedo obtener el código de liberación (según la chica de Movistar).

También he intentado liberar el móvil por medo de root + busybox + galaxy ace unlock , pero como no tengo la SIM original, no puedo obtener el código de liberación de la misma (obviamente)

Asi que actualmente tengo un móvil que podría ser utilizado para alguna emergencia, pero sin posibilidad de liberarse? Alguna idea?

Había pensado en liberarlo en sitios de estos que los liberan y tal, pero no se si usaran el mismo procedimiento, y entonces estariamos en la misma situación. En definitiva, busco la manera de liberar un móvil sin tener la tarjeta SIM de la compañia.

El móvil es un Samsung Galaxy Ace

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14 días después
Darkveider

Hay alguna forma de evitar pagar la penalización del contrato? Quiero cambiarme de compañia porque estoy pagando mucho y son 150€ porque tengo contrato hasta Mayo de 2014, llevo ya desde Mayo de 2012

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B

#361 En movistar por obligacion tienen que darte el codigo. Cuando empieces la conversacion con la chica, pidele su nombre y sus datos.

dangerous

#362 No, no la hay. Firmaste un contrato y debes respetarlo. Si quieres romper el contrato debes pagar.

B

.

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dangerous

#365 Abre un nuevo hilo con tu problema, ya que este hilo es para operadoras no para problemas con el dispositivo.

Supongo que no has mirado #1.

13 días después
S

Buenas, resulta que hace ya dos años adquirí mi primer smartphone, un HTC Wildfire S. Resulta que en nada me van a dar el Sony Xperia J y me gustaría saber si notaré el cambio de un smartphone a otro y si éste último es bueno. Saludos y gracias.

Edit: Creo que esta pregunta no va aquí xD

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12 días después
dangerous

#369 Abre hilo comentando tu problema :)

10 días después
Kisuke

Con vodafone, tengo una tarifa (no soy de contrato) que si recargo cualquier cantidad de dinero (suelo gastarme al mes unnos 10 euros) puedo hablar hora y media todos los días durante la 1 semana.

Por una cifra cercana a 10-15 como mucho, ¿qué tarifa podría ofrecerme mejor prestaciones? Porque tampoco se como si introduzco alguna que incluya internet, que me interesaría

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13 días después
dangerous

#372 Este hilo no es para preguntar por móviles.

Te recomiendo abrir hilo con esa info.

LinkinMark

Quiero pasarme a movistar fusión, y en la pagina te dejan reciclar tu movil, si es funcional me dan el doble que si no es funcional, a que se refieren con funcional? A que el telefono puede llamar y tal, o a que enciende?
Porque el mio no se me escucha cuando yo hablo, y a veces no escucho bien a la gente (iPhone 4)

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21 días después
TeNSHi

#375 Te has leído el titulo del post? o de que va?

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tofulca

#377 e tardado 10 segundos en encontrar esto en google http://www.htcmania.com/showthread.php?t=567376 no se si te servira

DavidisIzu

Que posibilidades tengo de que me den un teléfono móvil siendo de movistar, si se me ha acabado la permanencia (hace ya), soy de movistar desde hace unos 11 años, y no habiendo renovado el teléfono desde 2011? Tengo urgencia de cambiarlo y no puedo permitirme pagar mucho dinero por él...

goliat17

Pille el moto-g x yoigo y a veces me petan las llamadas y la gente no me escucha pero yo a ellos si, ademas si me llaman en ocasiones no me deja descolgar, deslizo la opcion hace como que descuelga pero nada.

Mi duda es, al comprarlo por yoigo (sin tarjeta ni nada) tengo que contactar con yoigo para la garantia o directamente con motorola?

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dangerous

#380 Pregunta en el hilo del Moto G.

Seguramente Yoigo haga de intermediaria.

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11 días después
LiNGoTaZoS

#371 Se me ha acabo la permanencia a mi y estaba mirando a ver que servicios ofrecen por ahí y he encontrado una muy jugosa de Amena.

http://www.amena.com/tarifas/internet-sms-precioporminuto.html

Pagas 6€/mes + 1.26€ de IVA = 7.26€ mensuales

Tienes 1GB de datos máxima velocidad.

Precio por minuto 0 cént/min. Sólo te cobran el establecimiento de llamada que son 0.15 cénts, luego puedes hablar hasta 1 hora sin que te cobren de más, si ves que vas a pasar esa hora, cuelgas y vuelves a llamar.

1000 SMS Gratuitos, pero sólo puedes enviar 100 SMS a un mismo destinatario, si pasas esos 100 SMS te los cobran a 0.18 cénts. (iva incluido)

Creo que hasta la fecha es el mejor con diferencia, no tienen tienda física, sólo puedes contrartar el servicio por internet en la página que te he puesto arriba.

PD: Sin límites y sin compromisos de permanencia

Saludos!

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Kisuke

#383 Muchísimas gracias!

p4l0m0

que os parece la oferta de orange que me han exo para cambiarme a AMENA?

La tarifa de 18€ pero en vez de con un 500mb con 1 giga de datos, por 18€+IVA y sin permanencia, decir que a mi orange siempre me ha ido de lujo. y me ahorro bastantes euros al mes!

9 días después
H1TTeR

Buenas, vengo a comentaros un problema que le ha pasado a una amiga y los consejos que le he dado para intentar solucionar su problema. Como es de imaginar el problema pasa entre ORANGE y VODAFONE.

Intentare ser lo mas breve y conciso a ver si alguien tiene alguna idea mejor..

Con su tlf muerto, tarjeta vodafone y ante la necesidad de tener tlf se dirige a una tienda Orange el pasado día 27. Aquí encuentra un tlf y tarifa que le gustan, firma el contrato y no retira ni tarjeta SIM ni TLF. El día 29 recibe la contra-oferta por parte de Vodafone, esta oferta es mejor y acepta quedarse en vodafone, pero estos le dicen que tiene que ir a ORANGE a cancelar la portabilidad (ESTO NO LO ENTIENDO.. ¿¿ES NORMAL QUE TENGA QUE CANCELAR ELLA LA PORTABILIDAD??).
Bien el mismo día se pasa por la tienda Orange y cancela la portabilidad recibiendo el documento correspondiente.
Pues como podéis imaginar.... hoy día 30 le han cortado la linea de vodafone. En el establecimiento le dicen que si han pasado la cancelación pero que orange no la ha hecho efectiva(vamos que se la han pasado por la piedra) y vodafone le dice que solo pueden tramitar una portabilidad de nuevo... (que bien y la penalización... te la pagas tú..)

Vale ahora mi consejo ante esta situación ha sido:
1º Te pasas por el establecimiento orange con todos los papeles, rellenas hoja de reclamaciones y solicitas al establecimiento confirmación de que ha pasado la cancelación a orange. Todo esto con mucha educación mientras por dentro te acuerdas de toda su familia!
2º llamar a orange con todos los papeles y dar a conocer que tienes el documento con la cancelación de la portabilidad. Exiges que se de marcha a tras y dejen tu linea como estaba en manos de vodafone.
3º Con toda la información que te han dado te vas a la OCU y les explicas completamente el tema.

Bien el problema es que ahora esta fuera de su ciudad y necesita un TLF. esto se puede demorar mucho??
Con mis consejos podrá solucionar esta P*TADA y volvera a tener su linea con vodafone? QUE PASOS DEBE SEGUIR PARA SOLUCIONARLO CUANTO ANTES?

Necesita tener acceso a su wasap.. hay alguna forma de poder conectarse a la aplicación desde su ordenador?

Muchas gracias,

PD. La próxima vez me ara caso y se gastara 100€ en un tlf para ponerle una linea PEPEPHONE o similar. Desde luego le va a salir cara la broma.

B

¿Como es eso de que Vodafone cobra 8€ + iva por liberar sus moviles incluso con la permanencia ya cumplida?. No habian sacado hace no mucho una ley o algo asi que obligaba a las compañias a liberar los moviles una vez cumplida la permanencia?.

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pixT

Estoy en lo mismo que #387, quiero liberalizar unos móviles con Vodafone y me cobran 9€/terminal por gastos de gestión.

Pueden hacer esto o me lo puedo evitar?

Mcdollar27

Buenas, os cuento mi situación a ver si me podéis ayudar.

Esto en Orange y con el contrato de permanencia ya finalizado. Resulta que estoy de Erasmus fuera de España (dentro de la UE) y durante los primeros días necesitaba el móvil para hacer un par de llamadas (ya activé el rooming y tal).

El caso es que me llevé dos móviles:

1- Una BB liberada que usaré para llamar dentro de mi país de residencia.

2- Mi móvil Orange (smartphone) que usaré exclusivamente para escuchar música, alarmas y sobretodo para contactar vía Whatsapp con los amigos/familiares de España.

Hablé con la operadora un par de días antes de irme y le expliqué mi situación, me dijo que existe algo llamado "suspensión del contrato", que te anula el contrato hasta 180 días, lo cuál me iba perfecto, además, me dijo que era totalmente gratuito.

La sorpresa me la he encontrado hoy al intentar hacer esta suspensión, y encontrarme que me cobran casi 4€ por mes que dura esta suspensión, lo cuál me ha cabreado bastante.

Hace tiempo pensé en cambiarme a Simyo ya que me la habían recomendado y había oído hablar muy bien de ella, así que he decidido darme de baja de Orange, aquí van mis dudas:

  • ¿El teléfono gratuito de atención al cliente de Orange (470) sigue siendo gratuito fuera de España?

  • ¿Al darme de baja en Orange, podré seguir utilizando los servicios como WIFI y se me quedarán guardados los contactos? (sé que es una pregunta muy tonta para los que dominan, imagino que los contactos se guardarán en la SIM, pero no sé si ésta tarjeta está vinculada de alguna manera a la compañía de teléfono)

  • ¿Si me doy de baja en Orange ahora, podré darme de alta en Simyo de aquí 180 días, no me pondrán ningún problema? (He oído que es Simyo quién se encarga de darte de baja con tu antigua compañía y de enviarte tu nueva tarjeta).

Eso es todo, gracias.

14 días después
Bomne

Problema al tramitar alta nueva con Orange en un puto Phone House. Sí, ahora me arrepiento de haber ido allí pero no sé cómo librarme de esta.

La cosa es que hace dos semanas aproximadamente quise hacer un alta nueva con Orange a través de esa puta tienda. La tarifa era móvil + internet. Di mis datos, hice el pago inicial (39 euros) y me dijeron que esperase 1-2 días. Vuelvo, y me dicen que hay un problema con mi nombre. Primero supuse que es debido a mi tarjeta de residencia, pero en mi casa mi ADSL está a mi nombre y también es de Orange, así que me pareció raro que hubiese algún problema con mi titular. Resulta que era porque tenía una pequeña factura pendiente por pagar, así que la pagué y volví a tramitar.

Me dijeron que fuera hoy a la tienda y ahora me dicen que el trámite está "estancado" (¿?¿?¿?) y que hasta que no digan que sí o que no, no me devuelven la pasta y me dicen que espere otras 48 horas.
Llamo cabreado a Orange y dicen que ellos no pueden hacer nada, y que Phone House debería facilitarme la información. Y en Phone House obviamente se excusan diciendo que ellos tampoco pueden hacer nada. ¿A quén cojones me dirijo entonces?

¿Se van a quedar con la pasta y me la están metiendo doblada? ¿Les quemo la tienda? No, en serio, ¿a quién hay llamar en estos casos? Llevo casi toda la tarde llamando a Orange y son todos sudamericanos atendiendo de forma bastante lamentable y redirigiéndome a otros operadores (también sudamericanos, claro), y así todo el día.