► Dudas, quejas y reclamaciones de telefonía móvil

Maaarc

Pues la verdad que no tengo ni puta idea, pero supongo que sí. Me he comprado un móvil tarjeta de yoigo que tiene una tarifa mínima y en atención al cliente me dice una tía que no puedo cambiar de tarifa hasta agosto. ¿Perdona?

Si yo no tengo permanencia, me parece muy raro la verdad. Voy a una tienda de yoigo a montar el pollo? (Me importa -1 la tengo a 5 min andando).

Otra cosa es el Bono 8 de Internet, no he firmado NADA contratándolo y me venia de serie activado ¬¬, he entrado en yoigo internet y me he dado de baja pero creo que los hijos de puta estos me cobraran 8€ o el primer mes es gratis como pone en la web?

También he mandado un sms para que me desactiven los mensajes premium esos y me han contestado que ya estan desactivados. ¿Es verdad?

No me fio para nada de las compañías estas, que son unas rastreras ¬¬.

En fin, que opináis?

ludo90

Es más desahogo que otra cosa, mi padre tiene 3 líneas (1 familiar y 2 empresa) una la cerramos porque la empresa está cerrada, el caso es que en Enero mi padre llamó a timofónica para decirles que cortaran la linea.

En Febrero llega una factura, mi padre llama y dice que esa linea está dada de baja que cómo pueden llegar facturas, le dicen que es la de Enero y tal que ya no pasará más.
En Marzo mandan otra factura, mi padre vuelve a llamar dicen que la petición de baja no está tramitada que tiene que volver a solicitar la baja. Le dan un código de confirmación de baja.
En Abril llega de nuevo una factura, gastos varios de linea y mantenimiento que hay que pagar porque la baja llegó en la facturación siguiente.
Este mes pasado nos cortaron la linea de una empresa (internet y fijo) llamamos y nos dijo que había que pagar un depósito de fiabilidad por la otra linea, y mientras no paguemos esto está cortado.

65 E cada mes salvo este último 45+7.

Gracias timofónica por tener un servicio tan óptimo.

Maaarc

#61 He solucionado el problema: ¿Como?

Comprare otra sim con la oferta que quiero y ya esta la otra puerta como no tienen datos bancarios ni nada... a ver como me sale todo esto.

spyro512

#58 no tengo permanencia ya y me he cambiado a la tarifa del 6... de todos modos, por lo que me mirado por internet, tiene una especie de recargo... vamos que el mínimo se queda en 15€/mes.

Aun así seguiría ahorrando, así que no me importa demasiado, pero puedes arrojarme más luz sobre ese tema? Qué es ese 9+6 que hacen?

Por otra parte, tb me ha dicho que desde ayer no existe la tarifa del 8 en movistar porque al ser la del séis del mismo segmento, se ha cerrado su oferta, y me insistía que la del 8 también tenía ese recargo extraño que quedaba incluso más caro.

Por qué tengo la sensación de que se ha reído un poco de mí? Todo mi entorno tiene la del 8 y no tiene ningún recargo :S

1 respuesta
Killer_M4A1

#64 Nono no se han reído de ti.

Tarifa 8: 8 € mantener la tarifa + 9€ consumo mínimo
Tarifa 6: 6€ mantener la tarifa + 9 € consumo mínimo

Tarifa 8 esta cerrada comercialmente ya que la tarifa 6 ofrece los mismos servicios pero a menor precio, es por eso mismo que la 8 esta cerrada comercialmente. Creeme los que sigan manteniendo la 8 y no cambien a las 6 por pura ignorancia o poca información serán mas clientes a los cuales seguirán estafando

2 respuestas
spyro512

#65 y qué es ese concepto de mantener la tarifa?

1 respuesta
Killer_M4A1

#66 Mamoneria pura y dura. Ganas de cobrar mas, nada mas que eso xd. Se supone que al ser una tarifa "MEGAESPECIAL DE LA MUERTE" se debe pagar una especie de mantenimiento, digamoslo así

1 respuesta
spyro512

#67 holy hot dicks from hell. Menos mal que tengo 50% de descuento xD

1
T-1000

Ayer me cambie de tarifa pòr una más barata y me van a sancionar , mi pregunta es sencilla , al no tener ya contrato de portabilidad , me puedo ir cunado me de la gana? Sigo teniendo contrato con movistar( quiero decir que sigo teniedo linea con movistar pase lo que pase no con esa tarifa que he contratado)

2 respuestas
dangerous

#69 Me parece que depende de si también tenías permanencia con el móvil.

Incluso creo recordar que a mí me costaba lo mismo largarme de Movistar y romper la permanencia que cambiarme de tarifa.

2 respuestas
T-1000

#70 ya que he roto la permanecia , el contrato que tengo se prolomga cada mes. Y me puedo ir cuando me de la gana.

Eso me han dicho en Movistar.

spyro512

#70 es que cambiar la tarifa es romper el contrato de permanencia, por eso te cobran lo mismo.

Killer_M4A1

#69

La permanencia es de dos tipos:

  1. La mas típica, que es la que va asociada al canjear un terminal, es decir, cuando adquieres un teléfono con permanencia ya sea por cambiarlo con puntos o por realizar portabilidad

  2. Hay módulos de voz y ahorro, como el 100x1 que van sujetos a permanencia, y ojo, son AUTORENOVABLES.

Estos dos son los dos tipos de permanencia que hay, ni mas ni menos

K

una pregunta, si yo contrato internet en el movil, podría poner la sim en un modem 3g y tengo internet?xDDDD ya se que se puede dar internet mediante el movil al pc, pero de esta forma se podria?

1 respuesta
Killer_M4A1

#74 Se puede hacer, pero no te lo aconsejo PARA NADA.

Piensa que si pones la Sim del móvil al modem USB, se tarificará trafico de datos "sin ningún tipo de contrato" ya que la tarjeta móvil va asociada a otro tipo de contrato

50-TanneR

Tuve un problema con vodafone. Tengo un Omnia y el movil tenia el boton de acceso directo a vodafone live, y se me conectaba. Cada conexion eran 1,9e y encima tenia una tarifa plana de 0,68e por conexion.
Llame un par de veces a at. al cliente y nada, al final tuve que ir a una tienda, y me han dado la razon, aunque me han alegado que solo lo haran una vez por politica de calidad de la empresa.

Es importante que si pensais que teneis razon lo hagais, y que si os deben dinero, pongais tambien como motivo lo blanquito que he puesto yo, la politica de calidad de vodafone.

Al final me van a ingresar en la proxima factura en el banco 45e que son los que me deben, y estoy a la espera de un movil gratis con una tarifa por 18e por lo que pagare casi 3 meses de telefono con ese abono.

L4Nc3l0t

Buenas a todos,

vereis, tengo una pequeña duda que me dejo desconcertado cuando fui a una tienda vodafone.

El caso es que me fui a dar de alta una linea nueva con vodafone por el Galaxy S II con la @S ya que haciendo cálculos y tal de los que gastaba y demás me salia a cuenta. El caso es que yo tenía visto desde internet un precio, y cuando llegué el pavo me dijo que me salia 50€ más caro, logicamente ya no me salian los cálculos y dije que naranjas de la china.. pero justo cuando me iba a ir le pregunte que cuando salia con una tarifa más cara (la @M) y el caso es que me solto que el móvil me saldría por 170€ menos de lo que yo creía y 230€ menos de lo que el pavo al principio con la @S me dijo, logicamente me quede un poco aturdido, y le dije que cómo era eso, aquí la movida:

Al parecer a Vodafone no le sale a cuenta las altas nuevas, entonces al parecer Vodafone lo que hace es coger un número abandonado, y lo "reactiva" y es el número nuevo que me dan.

¿Alguien tenía idea de esto?

El caso es que el pavo me ha dicho que en una semana lo tengo, ya he firmado el contrato y me he fijado bien que fuese el precio que me dijo y el terminal que quería (Galaxy S II), todo correcto y firme.

En caso de que alguien conociese esto y lo haya usado, ¿cuanto le tardo? es que tengo ganas de tener ya el terminal y estoy ansioso esperando la llamada del pavo que me diga que puedo ir xD lo hice el lunes y me dijo que el martes lo tenía (ya que aquí en BCN el lunes es fiesta).

Sorry por el tocho post, gracias!

T-1000

Qué cojones es el establecimiento de llamada exactamente y si por llamar simplemente aunque no te lo cojan te lo cobran?

#65 0,15 centimos por esteblecimiento de llamada.

1 respuesta
Killer_M4A1

#78 Si. El establecimiento de llamadas es simplemente descolgar la llamada o bien que te salte el buzón de voz eso es el establecimiento. Solo se paga una vez por llamada (si responden o salta el buzón) evidentemente

7 días después
-marcOs-

una duda: creo que existe un servicio tal que asi:

yo llamo a X, ese X tiene apagdo el movil y a mi obviamente me sale la voz de "el movil al que llama esta apagado..", bien.

Hay alguna forma de que cuadno esa persona haya encendido el movil, A MI, me llegue de que ya esta disponible y/o conectado?

que alguien me ilumine plis

asterix021

Hola buenas tenía una duda:

Lo primero, quería pillarme móvil nuevo y estoy pensando en cogerme el LG Viewty Smile por 9€. (¿Qué sabéis de él?)
Lo segundo quería saber si es posible meterle GPS al móvil y si viene con WiFi, he mirado en internet pero hay sitios que me dice que sí y otros sitios que me dice que no.

¿Qué móvil me recomendáis con GPS Y WiFi baratito y a poder ser que sea estético?

Gracias

1 respuesta
gRa-

Ese móvil le tengo yo ahora mismo ... y lo tengo por que me lo han dejado , pero vamos que yo me tiraría por otro , no tiene nada . Lo mejor es que se escucha bastante bien y que la cámara hace fotos bastante buenas.

1 respuesta
Killer_M4A1

#81 Y #82 Mejor poner el comentario en el apartado general, este thread tiene otra finalidad. Desde allí os podrán ayudar mejor

1 respuesta
A

A ver gente, os explico.
Vino un comercial de Orange al curro y me ofreció una tarifas de datos para un modem USB, la cual incluía por 25€/mes 5gb de descarga a 7'2mbps(según la cobertura), y al sobrepasar estos 128kbps. Acepté esta y a la semana de tenerlo me llegó un sms al módem diciendome que he sobrepasado un gb y me cobrarán 4€ por 100 mb adicionales
He hablado 10000 veces con el comercial ya que esto se repite cada mes y siempre me dice que ya está solucionado, y los de orange me dicen que tengo que hablarlo con este. ¿Qué puedo hacer?
Gracias de antemano.

nokel

A ver si alguien me puede ayudar, hoy he ido a the phone house y tambien a vodafone para saber cuanto me dan por mi movil para que me lo descuenten del Iphone 4, en un sitio me han dicho que por mi Sony Ericsson Vivaz me da 20 € y en Vodafone 30€.

No es poco? el móvil esta nuevo, no tiene ni 1 año y un conocido entrego su móvil mas antiguo que el mio y le descontaron del Iphone 50€... por eso creo que me estan estafando o nose...

1 respuesta
A

#85 en vez de venderlo directamente a la compañía para que te descuenten, vendelo en alguna tienda como movilbank, zonzoo ya que te dan 50€, algún puesto físico, pregunta en algún Corte Ingles, ya que compran o incluso a algún amigo.
Si lo que estás haciendo es un renove, mejor amaga.
Tampoco te recomiendo el Iphone 4, ya que el precio es muy alto y no te dan ninguna bonificación, independientemente de que, a mi juicio, prefiero un Android como Galaxy o Desire.
Pero bueno, para gustos colores!

dangerous

Hoy he portado dos líneas de Movistar a Yoigo, y Movistar me ha hecho una contraoferta que me había parecido bastante buena, pero luego he vuelto a llamar para confirmar datos como la permanencia y me he enterado de casualidad de una posible jugarreta de las buenas.

La oferta para quedarme en Movistar era:

  • Las dos líneas con Contrato 6 y 500 mensajes gratis al mes durante 12 meses.
  • Samsung Galaxy Mini gratis, 18 meses de permanencia.
  • Samsung Galaxy S2 con tarifa de internet de 10€, GRATIS, 24 meses de permanencia

Lo último es lo que me han dicho en la segunda llamada que eso era muy extraño y que sólo lo ofrecen con la tarifa de internet de 15€. Me daba a entender de que iba a llegar a la tienda y eso no iba a ser así, pero que de eso ella (la operadora) no sabía más, que ahí ponía que era con la de 10€ pero que nunca lo había visto.

Cabe decir que una de las líneas lleva en Movistar TODA LA VIDA, y tirando de ahí me creí la oferta.

Tengo pensado volver a llamar para confirmarlo de nuevo más tarde, pero me da la impresión de que tampoco van a saber nada nuevo.

Cualquier cosa que me podáis decir... las gracias os doy.

dangerous

Más cachondeo. He vuelto a llamar y ahora me dicen que si lo cojo con la tarifa de internet de 15€ no me sale gratis, me salía a unos 139€ creo. Vaya salto.

Me ha dicho que haga una reclamación en el 1004 y es lo que he hecho, pero estoy viendo que es una de esas jugadas ganadoras de las operadoras que tanto he oído y leído.

Si no hay solución, supongo que lo mejor es que vuelva a hacer una portabilidad a Yoigo en cuanto se cancele y que me hagan otra oferta, pero la que a mi me interesa es esa...

1 respuesta
D10X

#88 Como dije en el otro post insisto en el tema de:

https://market.android.com/details?id=com.record.my.call

1 respuesta
dangerous

#89 Pues es buena idea, aunque las llamadas las hice desde otra linea con un Nokia super cutre.

Supongo que puedo llamar y pedirle que me repita mi oferta para grabarla, pero... sólo me serviría para luego querer denunciarles y no tengo muy claro cuánto tiempo puede ocuparme para que luego no me salga rentable.

Si tú o alguien me dice que puedo salir ganando fácilmente se puede intentar.

1 respuesta