Bandai Japon nos trae Luminodot. Luminodot es una rejilla muy densa que podrás cubrir con 3500 piezas de colores lo que te permitirá crear escenas muy detalladas. Algo así como cuadros iluminados basados en píxeles.
La principal novedad, además de la cantidad de espacios a rellenar, reside en su iluminación mediante LEDs que, no sólo darán luz a tus obras de arte, si no que podrás programar en uno de los 25 patrones preconfigurados que te ayudarán a dotar de movimiento tus creaciones.
Cada Luminodot viene acompañada de unas cuantas plantillas para que te guíes, además podrás comprar otras en la tienda o generar las tuyas gracias a un generador de plantillas en PDF online. En cuanto a piezas de colores, el pack viene con unas 1600 en 12 colores por lo que si quisieses llenar toda la rejilla de color tendrías que hacerte con piezas extra, que supongo venderán.
Lo malo de todo es que, si ya te habías emocionado pensando en tener una, tendrás que viajar a Japón para conseguirla o esperar a que empiecen a aflorar por sitios de ventas online como eBay. Como referencia de precio tenemos el de Amazon Japan de unos 67 euros.
Video demostración: