Se me ha jodido el iPhone y llevo 3 meses de periplo con la tienda para que me lo reparen. Resumiendo:
- El móvil es un iPhone X que a los 14 meses de tenerlo la pantalla empezó a fallar (un lado no respondía).
- Lo compré en Amazon (vendedor externo). Cuando lo recibieron para arreglar no me lo querían reparar poniendo mil excusas baratas, y cuando les dije que me lo mandaran de vuelta para llevarlo a peritar me dijeron que ya lo habían reparado. El problema es que en el albarán del "servicio técnico" se indica que me han puesto una pantalla LCD (el iPhone X monta una OLED).
Mi pregunta es ¿dentro de los dos años de garantía legal las reparaciones deberían ser con componentes originales no? Es decir, no es ya solo que me habrán puesto una LCD en lugar de OLED, sino que será una pantalla mierder comprada de aliexpress. Pero no encuentro ninguna directiva, norma, artículo... donde venga especificado (he mirado la directiva europea sobre derechos de los consumidores y tampoco viene nada en ningún sitio...
RPV: ¿Alguna idea si las reparaciones dentro de la garantía legal de dos años deben hacerse con componentes originales?