El Chumby es un pequeño ordenador que a simple vista podría parecer bastante 'inútil'. Cuando realmente destaca este pequeño ordenador, es con la aplicación de todos los widgets disponibles.
Características
Tiene una pantalla táctil de 3.5 pulgadas, procesador ARM a 350 MHz, y dispone de 64 MB de RAM y 64 MB de memoria flash.
Funciona con Linux, posee un par de puertos USB, y su conectividad va por Wi-Fi
Todas las aplicaciones que hacen destacar a este ordenador, son activadas desde la web del Chumby, con un proceso intuitivo y sencillo.
Por el hecho de estar conectado mediante Wi-Fi, nos facilita su manejo, pues se actualiza solo.
Utilidades del Chumby
Los widgets son creados en Flash Lite 3, lo que ofrece un sin fin de posibilidades para todo aquel que lo maneje.
Estos widgets son añadidos desde la web, donde se pueden configurar, eliminar.. desde el propio Chumby solo podremos eliminarlos o seleccionar el que queremos usar.
Una de las aplicaciones del Chumby que más destaca, es la posibilidad de recibir noticia automáticamente desde blog que posean su propia aplicación.
Tambien incorpora un lector RSS genérico que podremos configurar para recibir noticias de cualquier sitio.
Existen muchos más widgets como es lógico. Algunos ejemplos podrían ser el servicio web de twitter, la posibilidad de ver fotos desde sitios como Facebook, Flickr, Photobucket o Picasa, o una pequeña aplicación para ver el tiempo que hará hoy.
Hay una cosa que me ha llamado en especial la atención. Chumby no posee batería, por lo que debe estar conectado continuamente a la corriente. Esto impide que podamos transportarlo libremente, que con su pequeño tamaño sería bastante cómodo.
Fuente: Xataka