Si has entrado a Google Play y te has encontrado con una nueva aplicación llamada Cámara de Google con un icono que nunca habías visto, no te extrañes. Hace unos minutos ha comenzado a desplegarse una actualización de la nueva aplicación de cámara de Google para Android.
En ella encontramos una nueva interfaz y entre sus funciones se encuentran el ya conocido Photosphere o modo panorámico inmersivo de 360º con imágenes resultantes de hasta 50MP, que ahora pasa a estar disponible para todo el mundo, ya que era exclusivo de los dispositivos Nexus.
Nuevo modo de desenfoque por zonas Lens Blur
Incluye un nuevo efecto de desenfoque o modo Lens Blur, capaz de desenfocar partes de la imagen para crear la sensación de profundidad de campo que se puede conseguir con cámaras SLR. Algo similar a lo visto en los últimos smartphones de gama alta presentados y cuyo efecto se puede regular e incluso aplicar tras haber realizado la fotografía.
Panorámicas en alta resolución y PhotoSphere para todos
Las panorámicas tradicionales se procesan ahora en alta resolución para poder apreciar todos los detalles y además el visor muestra el 100% de la imagen capturada por el sensor, una característica muy solicitada, ya que antes lo mostrado no era todo lo que aparecía en la foto.
Como decíamos la interfaz ha sido renovada, dando gran protagonismo al botón de disparo, que ahora es enorme, para que no te preocupes dónde pulsar y sólo mires tu objetivo.
Esta nueva aplicación de Cámara de Google sólo es compatible con smartphones y tablets Android que tengan la versión 4.4 KitKat. ¿A qué esperas para instalarla? La tienes en Google Play o puedes descargar el archivo APK en el siguiente enlace.