#439 Me voy a extender, sino te importa.
En los teléfonos compactos, como ya he dicho bastantes veces en mis aportaciones por aquí, lo que tienes que tener MUY claro, esque la autonomía que vas a tener va a ser limitada y más si tu uso diario va a ser cañero, olvídate de tener 4500-5000 mAh, que es el rango donde estaría un teléfono con una buena o muy buena autonomía. En un teléfono de 6,2-6,3" no vas a encontrar esas baterías ni de coña porque obviamente son teléfonos compactos y no van a meter esas baterías, eso se entiende. Lo que te lleva a pensártelo porque un teléfono compacto de esas pulgadas acarrea ese hándicap y no es algo a pasar por alto porque la batería te la fundes si le vas a dar caña, no estoy diciendo que en 3 horas estés sin batería, pero se sobreentiende lo que quiero explicar. Un s22 trae 3700 mAh y carga rápida de 25w, una batería muy justita y el iphone 13, 3250mAh y 20w de carga rápida, aunque eso sí rinde muchísimo mejor y es el teléfono con mejor autonomía dentro de los compactos, de largo.
También si vas a jugar y tener un teléfono con una pantalla de 60hz dejandote 700-800€ que vale el iphone 13... yo personalmente ni de broma y aunque no jugase tampoco, una vez pruebas una pantalla con 90-120hz, te digo que es otra cosa, pero bueno, eso ya lo tendrás que valorar tú. Si aún así, quieres invertir en un teléfono compacto, yo me esperaría a por el iphone 14, que los van a anunciar el 7 de septiembre y ahí darán fechas y precio, imagino, aunque ya se ha filtrado que el iphone 14, que también va a tener 60hz "mejorados" osea que será como 90hz, pero esto es puro marketing al fin y al cabo, la pantalla es de 60hz y con el software parece que vaya mas fluida, pero sigue siendo de 60hz. Rondará los 900€ de salida, aunque siempre se podrá pillar algo mas barato según la tienda y la oferta. En definitiva, si no te importa esperar, la mejor opción de un teléfono compacto me parece la de apple, por calidad de pantalla en cuanto a brillo, materiales, sistema operativo, cámara. Lo que no me gusta nada, ya te lo he dicho, si quieres alguna recomendación en teléfonos que no sean compactos, me avisas y te pongo lo que yo considero que mecería la pena a dia de hoy.