Guía Smartphone: ¿Qué compro?

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/Multimedia/Juegos/Fotos
  • Tamaño: Plegable/Mini/Estandar
  • ¿Que tiene que tener? Buena pantalla, Potencia, Almacenamiento, Cámara, etc
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc
kesada7

#1500 Ufff pues buscando y buscando entre toda la mierda de artículos copia/pega que hay de internet me he topado con este foro oficial de samsung y la verdad que no pinta bien, parece tema de hardware (de las lentes) y llevan dándoles largas durante meses con que lo van a arreglar en actualizaciones por software, pero parece solo excusas para ir alargándola la cosa y se vayan olvidando y la gente deje de dar por culo con el tema porque no se va a poder arreglar por software.

Me jode porque el teléfono me gusta mucho...

Qué alternativas de móviles pequeños de 6.1' hay interesantes?

Una cosa que me jode de las pantallas grandes es que la van agrandando más de alto que de ancho y muchas las hacen con formato demasiado alargado y alejándose cada vez más del formato 16:9 y luego tienes mucha pantalla para estar comiéndote barras negras por todos lados. Un ejemplo el plegable de samsung Fold 4 la pantalla exterrior es alargadísima de alto y muy estrecha de ancho. Te comes bandas negras cuando está cerrado y luego cuando lo abres también porque se va a formato más cudadrado. No sé si solo soy yo en esto, pero no tendría más sentido hacerlo el formato para que se acerque más al 16:9 cerrado y luego por tanto también cuando se abre? El único que he visto que hace algo que me gusta en plegable es el oppo find n2 pero no lo comercializan en España :sob:

1 respuesta
nosferatun

#1498 gracias mirare alguna review, no se si el SO esta bien y las actualizaciones.

un saludo.

1 respuesta
turbonegro

#1501 el oppo find n2 flip está en españa, otra cosa es el precio. En 6,1" decente esque ya nos metemos en unos precios del iphone 14 900€ o el s23 mencionado antes por 700-800€ pero como dices lo del sensor pues no vas a comprarlo imagino, el s22 sigue estando a un precio decente y es un buen móvil a dia de hoy.. de resto los móviles pequeños valen mucha pasta y hay muy pocos.

https://www.elcorteingles.es/electronica/A46941076-oppo-find-n2-flip-5g-8-gb--256-gb-negro-movil-libre/
#1502 Sí claro, el SO y las actualizaciones perfectas.

1 respuesta
kesada7

#1503 Me refiero a la versión no flip, te dejo un video, a mí me ha encantado el diseño. Que no entiendo para que se los ha cedido a muchos creadores de contenido españoles si luego no han sacado versión global. Para mi ese tiene más sentido que el Fold4 que es un espaguetti de largo. Este pequeño para el uso normal donde lo puedes manejar y llegar a la barra de notificaciones con una mano, y cuando te vayas a poner a jugar o consumir multimedia te abre tu pantalla grande. El único que he visto que se acerca en este diseño va a ser el nuevo Pixel Fold, pero tampoco se va a comercializar en España los desgraciados, además que excepto cámara parece peor que este.

1 respuesta
turbonegro

#1504 Pero a ver, alma de cántaro, eso es una versión fold.. osea estás buscando 6,1" y te vas a un móvil en formato fold?? con lo grueso que es eso y lo que pesa? no sé pero no te entiendo nada, que sí que cuando está plegado es pequeño pero para que te vas a gastar semejante pastizal para tenerlo sin desplegar? no entiendo nada tu planteamiento, si quieres un teléfono pequeño, te vas a un teléfono pequeño, no miras un fold. El flip lo entiendo porque al desplegarlo no es tan gigante, pero esque sinceramente no te entiendo.

1 respuesta
kesada7

#1505 Es fácil de entender, estoy buscando un móvil pequeño porque quiero poder manejarlo con una mano y no tener un ladrillo en el bolsillo, sobre todo porque aunque no me importaría ya que a veces uso el móvil para consumir multimedia, no veo que compense sacrificar estas 2 cosas a cambio de tener una pantalla más grande ya que normalmente crecen más a lo alto que a lo ancho. Para muestra dejo

que compara los tamaños entre los s23, 23+, s23 ultra y los pixel 7a, 7, 7 ultra respectivamente. Por lo que te estás pillando pantallas mucho más grandes para ver los videos un pelín más grande porque lo que te estás comiendo es bandas negras más grandes a los lados. Si fueses a jugar mucho con el móvil ahí si compensa más. Por todo esto estaba pensando en pasarme a algo más pequeño como el s23 porque el diseño ideal que a mí me ha gustado sería el Oppo Find N2, móvil pequeño que por ejemplo si vas cargado por la calle con bolsas o lo que sea puedes cogerlo con una mano y manejarlo, y si estás sentado tomandote un café puedes abrirlo y tener un buen pantallote para multimedia. Tan loco suena lo que estoy diciendo? Porque macho mi comentario era por compartir un poco sobre el mercado actual móvil, lo que busco y mi punto de vista sobre el tema tamaños de pantalla, y agradezco tu ayuda pero hombre tu tono para hablarme como si estuviese tonto que no sé ni lo que quiero creo que está fuera de lugar.

Me he planteado incluso pillarlo exportado, que solo lo he visto por aliexpress, pero aunque lo hice hace años con móviles xiaomi más baratos de 300 euros y no tuve problemas, venían ya con versión global y no era tanta pasta como este, que no sé que problemas podría tener de aduanas, o que la versión no sea compatible con algunas bandas de cobertura, algo como google wallet o cualquier cosas que no me sirva y luego esto no es Amazon para devolverlo xD Así que me resignaré con un formato pequeño como el s23 hasta que decidan comercializar en España uno de estos, igual los pixel fold se animan. Pero que rabia lo de Oppo porque es que hasta el packaging es top y se siente premium con su presentación cuando se abre y trae hasta su funda, no como los de aquí que te gastas 1000 pavos y te viene una cajetucha que no incluye ni el cargador:

1 respuesta
Dabeeef

#1460

Tío está el 11S Redmi Note por 150€ en esa cuenta. Es de fiar?

1 respuesta
turbonegro

#1506 Te sigo sin entender, pones cosas que no tienen que ver una con otra, que puedas manejar el telefono con una mano no implica que la mejor opción sea esa, pero es la que a ti te gusta, que es al final lo que quieres y expones, me parece bien. Mi tono no ha sido de tratarde de tonto, simplemente que si quieres un telefono pequeño no vas a un fold con una visagra enorme y unas medidas extendido que es evidente que eso de pequeño no tiene nada, pero es el que tu quieres y ya está, y no vas a aceptar que te diga las cosas como son porque te ofendes que te diga que no te entiendo, pues lo siento mucho pero es lo que pienso, que vengas a aportar sobre un modelo interesante que NO se comerciqliza en españa y el target de eso es muy bajo ya que vas a tener unas restricciones en la banda por el tema de que esta fabricado en asia, pues eso. No te lo tomes tan a lo personal y piensa lo que estas poniendo, que ni si quiera es un telefono que se pueda comprar en españa y el que quiere algo pequeño no busca ese tipo de telefonos porque estás pasandote por el forro que la caracteristica principal es que se pliega para tener el doble de pantalla, por lo tanto o no sabes lo que quieres o lo que yo pienso, ves algo que te gusta pero no sabes para que publico esta dirigido.

smarquezp

@turbonegro quería pedir tu opinión con respecto a este precio ya que tu entiendes más, y me resulta raro que esté tan barato aquí en Aliexpress, que son 200€ menos...

Ha salido en Aliexpress la versión global del Pixel 7 por 429€ (https://es.aliexpress.com/item/1005005088452766.html).
¿En que se diferencia de por ejemplo la que se vende en la store de Google (https://store.google.com/es/product/pixel_7?hl=es)?

Viendo en el post de chollómetro, hablan de mala cobertura, que se calienta bastante, batería dura poco... No se si es tan tan chollo comparándolo con un Oppo Find X5 que va super fino y me ahorraría bastantes problemas

1 respuesta
qebra

Me acabo de comprar un s20 Ultra 5G 12/128gb a 319 en Back Market en estado "Excelente".
En el caso que llegue como se supone hice bien no? Dudo ahora por el tema de las actualizaciones que se acaban creo a finales del año que viene.

1 respuesta
turbonegro

#1507 Lo envia y lo vende amazon, desde la web de amazon.. tú que crees?

#1509 La diferencia esque vale 200€+ en la google store. Que se caliente y la batería no es su fuerte es la verdad, quien se compra un pixel lo hace por la cámara y el SO, luego vienen los lloros cuando te compras un pixel 7 pensando que tiene la batería del siglo y no se calienta, pues va a ser que no. Es muy buen teléfono a ese precio igualmente si lo que buscas es lo que te estoy diciendo, si buscas batería, pantalla, audio, carga rapida, potencia etc no es tu movil.

#1510 Un teléfono con 3 años y 4 meses, pues hombre la mejor compra no es, sea en estado excelente o sea lo que sea. Tu verás.

2 2 respuestas
qebra

#1511 Ese punto lo entiendo pero por ese precio no hay ningun movil nuevo que se le acerque.
El que deje de recibir actualizaciones de seguridad hasta que punto es peligroso para un usuario medio?

1 respuesta
turbonegro

#1512 El punto de la seguridad es primordial, si usas tu teléfono para todo hoy en dia, bancos, redes sociales, trabajo, ocio, etc imagínate lo importante que es la seguridad y que reciba actualizaciones, es fundamental, sin eso estás con el culo al aire ante toda la cantidad de mierda que hay y ya aún asi con un teléfono totalmente actualizado también es probable que te la hagan. Lo de las actualizaciones del sistema te quedan 8 meses, segun lo que pone samsung y si te compras un samsung es para tener su ecosistema, SO, apps, wearebles, etc Otro dato que tienes que saber esque el español medio, cambia de teléfono cada 23 meses, te puedes hacer una idea que si vas a comprar un teléfono con casi 3 años y medio porque en especificaciones/precio no hay nada que se le acerque, entonces esos 23meses serian mucho más, no estoy opiniando de tu compra, cada uno compra lo que le da la gana, pero obviamente si me preguntas, no, no es una buena compra porque en breve adiós a las actualizaciones de seguridad y en tema SO meterle una ROM a un samsung... se puede pero no es el teléfono mas accesible, así que tu mismo.

1 1 respuesta
qebra

#1513 fui yo el que pedi tu opinion y te lo agradezco.

1
smarquezp

#1511 Pues me indicas eso, creo que va a caer... Estoy viendo reviews porque veo que esta tienda también tiene el Pixel 6 Pro y el Pixel 7a en oferta (este último no tanto descuento), y creo que me estoy decantando por el Pixel 6 Pro (https://es.aliexpress.com/item/1005005680407669.html), que me costaría unos 20€ menos.

Pixel 7 8GB+128GB: https://es.aliexpress.com/item/1005005088452766.html
Pixel 6 Pro 12GB+128GB: https://es.aliexpress.com/item/1005005511810785.html

Según puedo comparar, el Pixel 6 Pro tiene la pantalla más grande y mejor, mejor batería y de cámara es incluso un poco mejor el Pro... La única contra que le veo es que el Pixel 6 Pro se ha lanzado un año antes, octubre de 2021...

1 respuesta
turbonegro

#1515 Todo de acuerdo menos una cosita, el pixel 6 pro no es enviado desde españa PLAZA, por lo tanto si tienes algún problema con la garantía va al país donde esté la tienda, en este caso francia parece, así que ojo porque sino es PLAZA como le pase algo y tires de garantía te la vas a comer doblada, no tienes 3 años de garantía tendrás 2 como mucho, por eso el precio, que la gente se piensa que rebajan todo porque es aliexpress y no, rebajan porque venden de otros lados y se ahorran 1 año de garantía y otras cosas también. Resumen, sino es PLAZA pero es la UE tienes 2 años de garantía y si es ASIA ahí la garantia ni están obligados a ofrecertela pero aliexpress se "haría cargo" y a rezar si te llega el movil en unos meses o te lo cambian...

1 1 respuesta
smarquezp

#1516 Gracias!! Justo me dí cuenta y he estado investigando un poco... En la misma tienda desde PLAZA tienen el 6 Pro también por el mismo precio que el Pixel 7: https://es.aliexpress.com/item/1005005511810785.html

1 respuesta
turbonegro

#1517 Me parece una opción brutal por ese precio, aunque tenga 1 año y 8 meses, teniendo 5 años de actualizaciones de seguridad, aunque tenga 3 años de SO siendo android puro, seguramente tendrás una vida util de otros 3-4 años sin problema, si te vale, adelante.

1 1 respuesta
smarquezp

#1518 Pues va a caer! Tras mirar un par de reviews, y que me dieses tu opinión y tu OK, después de la lata de esta y la otra vez que pregunte hace una semana y no me decantaba por ninguno (seguía mirando móviles día a día sin llegar a tirar por ninguno).

Muchas gracias por tu ayuda y por tu tiempo!

1
DrDr3

Buenas!

Tengo un POCO F1 de los primeros, un buen bicho que me ha durado que flipas (podría seguir con él, tiene algún problema en la pantalla, la batería y tal pero poco más) y ya quiero cambiar

Presupuesto Máximo: 400€
Uso: ¿Para qué lo quieres? El mismo uso que le daba al F1, fotos, de vez en cuando multimedia, videojuegos, whatsapp, redes sociales
Tamaño: Como el F1 o más grande
¿Que tiene que tener? Buena cámara, batería, pantalla decente

Me molaría un salto apreciable en las fotos, no sé si a lo mejor pido mucho xD

1 respuesta
SikorZ

Buenas chavales, sigo contento con el realme gt 2 pro

Ahora bien, quiero comprarle un movil a mi mujer, unos 200/300€ aprox, sigue siendo realme la mejor calidad/precio? que modelo recomendais?

1 respuesta
turbonegro

#1520 Oneplus 10T 16+256gb

#1521 Realme es de las empresas con mayor calidad precio del mercado sin duda, pero hay otras que están abriendose paso también con cosas muy buenas, pero actualmente te diría que es top 1 seguramente, xiaomi en ese rango de precio también compite muy bien pero en capa de personalización sigue siendo basura infecta, aunque han prometido quitar el bloatware... Tienes el 3T en pccomponentes por 299€ pero con las ofertas locas éstas de aliexpress PLAZA tienes el 10T por 339€ de 8+128gb que es un cañonazo de teléfono por ese precio, y tiene 8 meses en el mercado, míratelo.

2 3 respuestas
SikorZ

#1522 El Realme GT Neo 3T ese era el rey de la gama media cuando miraba por el mio, creo que pillare ese, ya tenia muy buena pinta en su dia

1 respuesta
turbonegro

#1523 Y lo sigue siendo.

DrDr3

#1522 En comparación a este como lo ves?

https://www.amazon.es/POCO-X5-5G-Smartphone-Snapdragon/dp/B0BSFYHXV9/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=poco%2Bx5&refinements=p_n_free_shipping_eligible%3A20930980031&rnid=20930979031&sr=8-1&tag=mediavida0c-21&th=1

Aliexpress no me mola mucho para comprar y si que es un ofertón pero es un móvil de hace 1 año ya...no sé

1 respuesta
turbonegro

#1525 Entiendo que no quieras comprar por aliexpress, pero lo que deberías entender esque yo estoy aquí ayudándote y si te aconsejo algo es porque estás pagando por un teléfono que tiene 8 meses en el mercado con unas especificaciones de movil de 800€. Ese poco x5 pro no es mal teléfono, pero no le llega a la suela al 10T. El único xiaomi de gama "media" por decir algo, que me gusta y me aprece interesante es el F5 Pro pero de salida lo ponen en 450€ y luego vale 600€ como cuesta ahora, todo lo demás que esté por debajo me sigue pareciendo lo mismo de siempre, un teléfono que cumple pero no resalta en absolutamente nada y encima te comes MIUI con bloatware para parar un tren... entonces entiende que yo lo que te aconsejo es porque ya lo he mirado, si quieres un POCO compra un POCO, no estés dandole vueltas a algo que no la tiene, xiaomi no puede competir contra un oppo find x5 ni contra un realme gt 2 pro ni un 10T, pero tampoco lo necesita porque va a vender igual con ofertas y metiendo publicidad en sus apps, esto es así. Por no alargar más te voy a poner lo que actualmente me gusta en ese rango, puede que se pase algo de precio pero es lo que hay, todo ha subido de precio y ya irte a uno de 400€ es subir el escalón, sino vete a un 3T como le he puesto al compi de arriba y ya está, tienes telefono de sobra para todo y bien equilibrado, ahora, si quieres algo mejor en cámara, pantalla, etc vas a tener que soltar algo más de pasta.

1 2 respuestas
DrDr3

#1526 Entiendo y agradezco tú tiempo desde luego, conozco la calidad de los OnePlus si en realidad lo que más me tira para atrás es el puto Aliexpress xD he visto reviews del T10 y es buen bicho sin duda, seguramente me tire a la piscina y me lo pille con los Nord Buds incluidos que no tengo auriculares ahora mismo. Mil gracias!

solidtense

#1526 ya que te veo entendido aprovecho para preguntarte que móvil me recomiendas, sobre todo que tenga una buena cámara. Rango de € 400-700 (si es algo más no pasa nada)

Igneox

#1522 Entre el 10T, el realme gt2, el neo gt3 y el pixel, como overall, cual sería el más pepino?

1 respuesta
nosferatun

Que guapo esta el real magic 8 pro... pero es enorrrme