Pues ya le he dado el Nord 3 5g 16/256 a mi señora y primeras impresiones muy buenas.
El teléfono va muy fluido, pero más que fluido diría que da unas sensaciones muy "smooth" por las animaciones que tiene y lo agradable que responde todo. En ese sentido, es lo mejor que hemos tenido en casa.
La carga rápida es brutal, venimos de una carga de 33W del Poco X3 que daba muy buenos resultados. Pero esta es de 80W y es sencillamente bestial enchufarlo, ir a echar una cagada, lavarte los dientes, y cogerlo con un +40% de cuando lo dejaste. No se cuánta degradación puede suponer esto, pero es una locura.
Sorprendido también porque respecto al Poco, se siente mucho más manejable. Tiene un tamaño ligerisimamente más compacto (creo que literalmente 1mm por cada lado), a la vez que consigue meter más tanaño de pantalla (más pantall en menos espacio) y sobretodo: pesa varios gr menos. Estar por debajo de los 200gr honestamente creo que es un MUST que se valora muy poco.
Por último, nos queda probar bien la cámara. En casa por la noche honestamente los resultados fueron bastante meh. Esta mañana en casa han mejorado con la luz. Ahora saldremos a dar una vuelta y probaremos con luz solar. De primeras ha sido el apartado que menos me ha impactado (y ojo porque el principal motivo de tirar por el Nord 3 fue la cámara), pero bueno... Vamos a darle el beneficio de la duda, porque las condiciones por ahora han sido muy malas.
Por lo que vi cuando estuve comparando modelos, la cámara es muy pareja a la del Pixel 7a, que es su principal competidor. Digamos que el 60% sale mejor el Pixel 7a y el 40% restante el Nord 3. Son diferencias mínimas, aunque parece que el Pixel 7 dabe ligeros mejores resultados en mayor variedad de escenas. Pero creo que esa poca diferencia lo compensa de sobra el Nord con su mejor pantalla y mejor carga. Veremos cómo siguen los próximos días.