#4779 Hummm... es curioso, pues siendo de un móvil de hace 2 meses y medio, puede ser que quien os lo dijo lo confundiera con otro bq (el X5 por ejemplo), o que realmente están saliendo malos. Yo no he oído nada al respecto, y normalmente las malas noticias vuelan xD.
El P10 Lite es muuy similar al Bq X Pro. Vi una comparativa la semana pasada de los mismos, (en el canal de Topes de Gama) y sinceramente, yo no vi apenas diferencias. Ellos ponían ligeramente mejor al bq, y si que es cierto que por ejemplo en software no hay color. Pero tío, para mi en cuanto a pantalla y rendimiento ambos van genial. En la cámara en la mayoría de situaciones mejor el bq, pero por poco. No se hasta que punto es palpable...
El Honor 8, como digo es del año pasado y eso le lastra, salvo que el diseño sea muy importante para ti, está a la altura de esos dos, más o menos.
Son muy equiparables.
Ahora, el bq tiene algo que los demás no tienen en cuanto a fiabilidad, que es el seguro bq plus. Totaaalmente recomendable, pues incluye hasta roturas de pantalla o por causa del agua. Sin preguntas, es una vida más del móvil, cosa que los demás no tienen. Incluso puedes darle un martillazo cuando vaya a cumplir un año el móvil, y tendrás uno nuevo, sin preguntas.
A mi madre, por ejemplo, con un bq E5 que se le rompió pasado un año, tramitamos la reparación mediante el seguro y nos llamaron desde bq para ofrecernos el cambio gratis al M5 (el modelo siguiente), pues para ellos era más cómodo por falta de stock. Mi madre actualizó móvil de gratis.
Por eso bq no es mala opción para nada. Si se estropean por culpa de fabricación, lo cubre la garantía, de eso no hay duda, pero además tienes la vida extra del seguro, que nunca viene mal.