HTC Desire

TheBis

Hola Goly. La versión de Android la puedes ver en Ajustes->Acerca del teléfono->Versión de Android
Mi consejo es que te acostumbres un poco a cómo funciona el teléfono antes de ponerte a rootear y mirar ROMs (yo no lo hice y fue un lío del carajo).

Cuando ya te acostumbres, entra en http://unrevoked.com/ y ahí sigue los pasos para rootear el teléfono. Entonces échale un ojo a las ROMS que hay disponibles para Desire en éste foro

De aplicaciones básicas yo te recomendaría:

  • el RockPlayer (para ver vídeos)
  • el File Manager (navegador de archivos)
  • Metro Madrid (obviously)
  • Zedge (para bajar tonos y fondos de pantalla de gratis)
  • Redes Sociales: facebook, twitter, youtube, maps, skype, tuenti
  • Juegos: Angry Birds, NinJump, Robo

Cuando rootees ponte además el Titanium Backup y alguna otra que pueda requerir permisos de root

Al principio puede ser un follón ponerse al día con todo ésto, pero se actualiza uno bastante rápido _

Buena suerte!

Shaka

#1979 Yo tengo la 12.18, ya esperare a esa del video. Tiene buena pinta y a ver si se soluciona el problema con el volumen de llamada que tengo los oidos ... xDDD

CaNaRy_r00lz

ostia ya decia yo ayer, despues de meter la 0.12.24 cuando me llamo un colega, k alto se escuchaba xDD y yo venga a bajar el volumen xD

Shaka

Pues si, en los foros de miui dicen que el truco esta en subirlo al maximo y luego bajarlo, pero a mi no siempre me ha funcionado jajajaaj.

A ver si lo arreglan.

Shaka

Viper, creo que lo de la bateria tenias razon, a ver t cuento.

Ayer termine de cargarlo a las 17:00 y lo he estado trasteando igual que otros dias, con wifi todo el rato menos por la noche que no dejo conectado nada, como un tlf normal.

Y hoy toda la mañana con wifi mirando las cosas de siempre y bueno son las 13:11 y me queda un 16% de bateria. Hice hace una hora los calculos y sale algo menos de un 4% de bateria a la hora.

Os leo poner mucho que si el 3g y no se si os referis realmente al 3g o a la H, no se si ese consume menos o me estoy rallando yo solo xDDDD

HNgoly

#1981 Muchas gracias. Ya tengo instalado todo y estoy trasteando con ellos.

Porque algunas aplicaciones no me deja desistalarlas? Y porque algunos programas, cuando salgo, no se me han cerrado?

Me explico en la 2º: Si me meto en google maps y me salgo de la aplicacion al volver a entrar me encuentro en el mismo punto en el que me quede al cerrarlo. No es molesto, pero me imagino que ocupa memoria y gasta mas bateria, alguna forma de evitarlo, si es que merece la pena evitarlo, claro.

Shaka

Lo primero sera que son programas del sistema. De todas formas hay algunos programas para desinstalar otros programas, ahroa no recuerdo sorry, con miui no tengo problemas para desinstalar a ver si alguien t dice el nombre de alguno.

En lo 2, t dire que es la bueno de android, deja las cosas abiertas porque es multitarea, en cuanto a la memoria hace unos meses hubo un debate sobre si "matando" aplicaciones con el taskiller mejoraba el rendimiento el mv o no. Yo cuando estaba con el telefono sin root, si lo notaba mas fluido. Pero ahora con miui, no noto bajones de rendimiento y ni lo uso.

Android cuando ve que no hay memoria cierra las aplicaciones solo.

Prueba a bajarte el taskiller y haz tus propias pruebas de rendimiento.

Para mi es una ventaja el que mantenga los programas abiertos y no tenerlos que ejecutar desde el principio una y otra vez.

HNgoly

#1987 Footprint, Facebok y tal son programas de sistema? Joder, pues no los voy a usar para nada.

Yo pensaba que daria problemas de bateria, no he tenido ningun problema de rendimiento por ahora con el movil y es cierto que es una ventaja. Thx por la respuesta.

VipeR_CS

#1985 Yo cambié ayer la radio y creo que me chupa más aún xD. Pasé de la 5.11.05.14 a la 5.11.05.27 y no hay mejoría ni mucho menos. Supongo que tocará esperar a la MIUI 12.31 a ver si mejora la cosa porque es que no dura ni un día.

Lo de 3g, yo al menos me refiero a "datos" en general. A veces se pilla 3g, otras hsdpa, pero eso depende de la cobertura y de la operadora. Lo que no acabo de ver es la diferencia entre los iconos de G, 3G y 3G+ :\

#1988 No es que sean del sistema porque las haya metido google, son cosas que meten las operadoras y no se puede desinstalar sin rootear.

TheBis

#1986 #1988 Goly, algunas apps probablemente no te deja instalarlas porque necesitas root.

Insisto, de momento no te preocupes por las apps que tengas instaladas de serie, date una semanita para acostumbrarte y entender cómo va el movil y entonces rooteas, cambias la ROM y le metes todas las apps que quieras.

Por cierto, no se si facebook esta capado en tu puesto de trabajo, pero en el mío sí y te digo que a veces es un salvavidas tenerlo en el movil xD

#1989 Yo sigo con la 5.09.05.30_2 y sigo sin ver la necesidad de cambiarla (también es que no me atrevo). Si algo va bien, no lo toques :)

VipeR_CS

#1990 El caso es que no iba bien xD. Iba bien con la rom stock, pero fue poner MIUI y adiós batería. Aún así creo que voy a pasar de probar más radios porque me da pereza, espero que solucionen algo en la 12.31.

CaNaRy_r00lz

pues macho yo me cago en el puto teléfono, cada vez me hace mas a menudo lo de no encenderse la pantalla cuando le doy al puto power... suputamadre le doy espero espero espero se apagan las luces de las teclas y suda de mi... cagonlavida del teléfono macho, se me ha caído 2 veces pero esto empezó a hacerlo al mes o asi de haberse caido asi k no creo k tenga nada que ver, o eso espero, si lo mando al SAT tengo teléfono de sustitución? y lo tengo que mandar sin root?

TheBis

#1992 eso te pasa sólo con MIUI? Has probado otra ROM?

Shaka

A mi tb me ha pasado pero vamos no tan amenudo como a el con miui. 1 vez cada 4 o 5 dias. no llevo el control exacto la verdad. Ahora me fijare mas.

Edit: #1995 igual que yo, tendremos que tragar por llevar miui jejeje

CaNaRy_r00lz

Shaka nono a mi no me pasa asi, a lo mejor me pego 1 semana sin k me pase, o me pasa 2 veces en varios dias, pero si unicamente con MIUI tampoco es que haya probado muchas mas ROMS pk, me decidi a hacer el root por la ps3 y luego descubri MIUI asi k no he catado mas xD

HNgoly

Ayer deje el movil recien cargada y me he encontrado con la sorpresa de que un tercio de la bateria me ha volado. Es normal? Y porque gasta tanto estando inactivo?

TheBis

Es normal, el Sense chupa muchísimo sobretodo si dejas puesto el wifi o la conexión de datos.
Por qué crees que cambiamos la ROM? xDD

VipeR_CS

#1997 Para poder instalar apps porque nos quedamos sin espacio, la batería precisamente no es lo que más mejora cambiando de rom xD. Con sense a mí me duraba 4 días, ahora ni 1.

#1996 No es normal que baje 1/3 por la noche con sense, al menos a mí apenas me bajaba. Otra cosa es que como dicen lo hayas dejado con wifi, datos, gps y toda la pesca activado; desactívalo por las noches.

TheBis

#1998 Instalar apps en la tarjeta lo soporta ya por defecto, no es muy eficiente pero es algo. Y a mí sí me chupaba bastante el Sense porque tiraba de gps, datos y wifi

Shaka

Para que quereis de madrugada que el puñetero mv os despierte por un correo electronico que es spaw? es que vamos a tener spaw hasta en nuestros dulces sueños ??

plz campaña para la desactivacion de internet en los mv mientras dormimos !!! YA

VipeR_CS

#1999 Con el APP2SD de Froyo a mí no me daba para nada, sigue dejando muchos datos en la memoria interna de las apps que mueves. Y si dejas gps, datos y wifi activado pues entonces claro que chupa, pero no el Sense, chupa cualquiera xD

danao

#2000 apaga el movil? teneis unos problemas que madre mia xDDD

ToKoR

Merece la pena pillar la desire por 259euros con yoigo renovando contrato?thx

VipeR_CS

#2003 es un robo bastante curioso xD

Por curiosidad, ¿qué puntuaciones sacáis en el Quadrant? Es que leyendo los comentarios de la app en el market, veo peña que dice con el Desire que saca 3k de puntos y burradas así xD No sé si es que yo soy negro o se están flipando. Pongo la mía:

  • Rooted
  • MIUI 12.18
  • Botón CPU activado (aunque desactivado no parece haber gran diferencia).
  • Radio 5.11.05.27
  • Sin hacer nada en especial (no taskillers para cerrar todo ni cosas de esas, con el teléfono normal xD)

aNuBiS

#2003 Ni de coña, yo en día no hubiese pagado más de 70€ por la desi, y ahora viendo como se ha desarrollada la escena, los problemas de batería, otros telefonos como el samsung wave, etc etc creo que ni 50€.

#2004 1430 con la oxygen RC3 (2.3) y oceada a 1150 o algo asi

-rabocop-

bueno veo que aun andais a vueltas con el boton de la cpu del power widget de la MIUI así que repito lo anterior xD.

El boton de CPU del power widget lo que hace exactamente es poner la cpu a 245mhz cuando la pantalla está apagada. Por tanto:

  • ni overclockea cuando esta activado o desactivada.

  • No baja el rendimiento cuando esta activado, ni lo aumenta cuando esta desactivado.

  • Nada mas XD, solo ahorra batería cuando tienes el telefono en el bolsillo pq si tienes aplicaciones en segundo plano actualizandose o similar, lo hará un poco mas despacio mientras tengas el telefono en el bolsillo. FIN

Feliz año! xD

Shaka

He llegado a 1500 con el boton del cpu pulsado, sin nada hecho asi especial.

Sin el boton de la cpu me saco 1300, asi que mantengo que con el boton pulsado activas para que suba el rendimiento. Aunque el dibujo dice lo contrario jajajaja

#2006 coño rabo pues explicame como me ha variado en las mismas condiciones y en 2 min 200 puntos de diferencia. Raro es la verdad jajajaj

CaNaRy_r00lz

yo andaba sobre 1366 o asin, pero luego lo hice con la desi enchufada a la red y me dio 14xx no recuerdo cuanto xDD probad a ver si tb os varia o no xD

VipeR_CS

Ya ha salido MIUI 12.31, dejo los links:

Armandyek

#2004 recien echa con auroraxtsense 8.1.2