HTC vs Nexus, ¿Actualizaciones constantes?

D10X

Tengo intención de adquirir un terminal HTC Desire, pero claro ... me estoy informando por Internet y veo ventajas y desventajas respecto al Nexus One.

Vale, primero pienso en el hardware y hago un listado:

• Desire tiene Sense, pero en Nexus puede insertarse una Rom con Sense.
  • Desire tiene mas memoria, pero aun así, Nexus carga mas rápido las webs.
  • Nexus tiene mas duración de batería.
  • etc ...[/i]

Y esto es un no parar con todas y cada una de las características de ambos ... cada uno tiene su opinión, y cada persona valora mas unas cosas que otras, así que de manera totalmente subjetiva y personal, me he decidido por el Desire, pero claro ... ahora viene lo bueno, el software.

¿Y las actualizaciones?

Nexus One es el teléfono de Google, y ya se están llenando la boca con actualizaciones y demás, sin embargo, los usuarios del Hero, aun están esperando la actualización a la 2.1.

Así que ... lanzo la pregunta ... ¿Creéis que son constantes? De todas formas, al tratarse de algo de Software, todo es modificable, pero ... ¿Esta la comunidad bastante extendida como para proporcionar roms no oficiales? (Tengo entendido, que si).

Insisto en que lo que realmente me preocupa es el software, no me apetece nada tener un móvil por mucho mas memoria que tenga, si en 6 meses están con el Android 3.0 que te hace pajillas, y con mi HTC estoy condenado a la 2.1, ya sea porque oficialmente pasa, y porque no oficialmente no se pueden encontrar modificaciones.

mrmans0n

Esto ya se ha repetido unas cuantas veces en el hilo del Desire, los móviles de HTC tienen a la comunidad de XDA detrás, y esto te asegura que vas a tener las nuevas versiones de Android en ROMs cocinadas al poco tiempo de salir, no deberías preocuparte por el tema.

Otra cosa es que no te de la gana rootear el móvil cuando lo tengas, entonces igual sí te renta un N1 xD

D10X

#2 Ya he visto que se hacia mencion, pero como no queria empezar una miniguerra Desire vs Nexus en sus respectivos hilos, cree este hilo nuevo.

Me dejas mas tranquilo :D.

granaino127

Si como bien dices hay tantas opiniones dispares, lo mejor es que no te fies de los comentarios de 3º y escojas según tu lo que te convenza mas, por el tema de actualizaciones no tendrás problema.

Seguro que uno de los 2 te convence minimamente mas uno y si ya estas advertido de las diferencias de cada uno....tu mismo.

D10X

#4 Pero por ejemplo, la comunidad que ronda al Hero, no la conozco en profundidad, y al no tener un terminal, no conozco exactamente sus resultados.

Solo se, por ejemplo, que la actualizacion para la 2.1, se ha retrasado varias veces y ahora se va para Junio ... :S.

penetration

#5 el retraso de la hero ha sido por la salida del Legend y el desire.

n40k1

#1 Pero tio, ¿que diferencia hay entre la carga de webs en uno u otro? Que esto no es la F1..., xD

Lo dice mucha gente que el One es una loteria, yo iria a por la Desire. El Sense me parece una gilipollez como para plantearte si pillar uno u otro.

Segun me ha dicho un compi de trabajo que tiene la Desire dentro de poco sadra Froyo, asi que de momento no es problema.

cornelius

Con xda detras el desire va ha tener todas las actualizaciones del nexus ya que el hardware entre ellos tampoco difiere mucho.

El maximo ejemplo es la magic, corriendo la 2.1 como un gamo y con unas restricciones que desapareceran dentro de nada (camara y video). Recordar que las magic estaban abandonadas en la 1.6.

Adeiko

Teniendo en cuenta que las roms de Cyanogen son para N1 no se yo que decirte eh, solo has de hacer una comparativa de los foros de development de

N1: http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=559
Desire: http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=628

Quieras que no, que hayan regalado un Nexus one en casi todas las convenciones de Developers de Android, y a la gente que hacia aplicaciones minimamente decentes, hace que el desarollo de Android para ese telefono sea mucho mayor a cualquier otro ahora mismo.

Si tuviera que mirar ahora mismo por Hardware + Software = Desire. Mas ram, y total le voy a meter una rom cualquiera y encima la bolita es laser.

Si tengo que mirar por la scene que hay detras, N1 sin duda alguna. Cyanogen manda, la gran mayoria de ROMs se basan en su codigo y simplemente le añaden algo mas de "bacon" como el diria. No Cyanogen = no win xD

Usuarios habituales

• Adeiko
  • cornelius
  • n40k1
  • penetration
  • D10X
  • granaino127
  • mrmans0n