Es ilegal comprar un Iphone de 2º mano o robado?

Namaris

Pues tal y como comente hace unos dias por aqui, me habian robado el iPhone 4 en el gimnasio y ahora he comprado a traves del amigo de un amigo el mismo telefono con operadora restringida de Orange por 300€

El caso es que quedamos en una cafeteria, el tio me lo enseño y yo como tenia prisa lo unico que hice fue comprobar la version del iOS(4.0) y del baseband(1.59.00) y preguntarle verbalmente que si era suyo o robado porque no queria problemas (no vaya ser que sea robado y bloqueen el IMEI mas adelante).

El tio me dijo que no era robado y que no iba a tener problemas, asi que le pague y nos despedimos, luego coji y cuando llegue a casa con más trankilidad lo examine y vi que habian fotos de otra persona, y tb estaba su facebook...cuando entre a ver en el facebook quien era me aparecio un tio con cara de pocos amigos y algo "cuadrao".

Yo ahora me he quedao pensando, aver si va a ser que es robado y me localiza la policia por IMEI...si les digo que a mi me lo ha vendido fulanito y que yo mismo he sido victima de un robo hace unos dias de mi iPhone 4 legal, ¿me ocurria algo? ¿seria culpable?

He pensado en agregar al pavo este por Facebook y preguntarle si es robado o él tb se lo vendio a otro y me ha llegado a mi en cadena, pero como bien he dicho, el tio no tiene pinta de buenos amigos xD, nose si me va a creer, ¿que coño hago?

P.D: Tng el papel de la denuncia que puse cuando me robaron el mio para corroborar mi version.

Genuino

#1 Que pierdes agregándolo al facebook y preguntando?

2 respuestas
wiLly1

#2 JAJAJ no jodas tio, a mi me robal el movil y encima al que se lo han vendido me agrega al FC... vamos que no tiene España para esconderse. Lo primero le pondria una denuncia a la policia diciendo quien tiene mi movil..

1
Sertkoc

Create una cuenta fake de facebook si vas ha hacer eso...

Namaris

#2 Pues que alomejor ha olvidado el tema y pasa de todo. Y puede que si le agrego y le cuento la movida se disponga a llamar para bloquear el IMEI o avisar a la policia.

Pero bueno, ami el tio no me asusta por muy fuerte que este, la cosa es saber si lo que he hecho es ilegal, es decir, ¿si le compro un telefono a una persona que no conozco sin documento alguno seria un acto legal? Porque repito, yo no se si es robado o no.

koalas

#1 por esas cosas mejor comprarse uno en la tienda y nunca de segunda mano. te la metio dobla. suerte si no te lo bloquean.

Namaris

Estoy leyendo por google sobre cambiar el imei, que tambien parece que es posible.

3 respuestas
SikorZ

#7 Eso si que es ilegal xD...

1 respuesta
koalas

#7 tonces go
#8 te vende uno de segunda mano por 300 y resulta que es robado... yo no me lo pienso 2 veces.

HIMOTEN

#1 eres consciente que el hecho de que tu hayas sido victima tambien de un robo identico no te exime de haber adquirido un telefono robado?

En el mundo en el que vivimos estas cosas no se compensan entre ellas, membrillo.

pd: tiene un iphone y el avatar de android xD el tio, un iluminado, sin duda.

8
NosFeR_

Si sabes que es robado, sí, es ilegal.

2
spyro512

#7 no es posible cambiar el IMEI a un iPhone. No pierdas el tiempo.

Desde que sabes que es robado, pueden bloqueartelo por IMEI y obviamente te pueden denunciar.

EibacH-

Si te lo bloquean por IMEI te lo compro, que lo necesito para piezas.

No es broma.

B

Te despejo las dudas yo, es robado y es ilegal comprar mercancias robadas. Teniendo en cuenta que quien compra un iphone seguro tiene tarifa de datos asociada, ha denunciado y en breve tendrás un bonito pisapapeles.

1 respuesta
spyro512

#14 tener una tarifa de datos asociada qué tiene que ver con el pisapapeles?

#16 y dale xD para eso te hace falta el IMEI y el 90% de la gente no lo apunta.

1 respuesta
B

#1 si el telefono tenia dueño cuando quiera llama a su compañia y dejan el telefono modo ladrillo que no te sirve para nada.
#15 perooooo perooo...tienes razón T_T

1 respuesta
E3-NeOz

con tener la caja del iphone te lo bloquean con la punta del nabo xq ahi tb sale el imei

-L0B0-

En todo caso si lo bloquean, lo que no se podra es llamar, no? Me refiero a que como iPod seguiria funcionando?

1 respuesta
SikorZ

#18 Correctop:)

B

No hace falta tener la caja, con la factura vas a la tienda y en al base de datos sale el imei del telefono. Tener una tarifa de datos asociada tiene que ver pues probablemente cuando llame a la tienda avisando del robo del sim, también den de baja el iphone.

inv69

porqué pagas 300€ por algo que no tiene ningun tipo de garantia? y tampoco sabes lo que te puede durar en funcionamiento, vamos yo creo que principalmente los problemas posibles pueden ser dos, uno puede ser que eres un tipo que no sabe decir que no a algo que no le convenze y se lo acaba comiendo por miedo al que diran y no parecer un cabron o el otro que puedes ser un tipo caprichoso, ansioso y sin esperas y luego se arrepiente de los negocios.

sombrio24

¿Y no puedes simplemente contactar con el para saber si es robado y hacerle el mayor favor del mundo? Si evidentemente es robado, cargas contra el que te lo ha vendido legalmente o como quieras, pero sabes de primera mano la putada de que te roben un iphone.

Gandalf530

No te lo tomes a mal, pero hay que tener pocas luces para pagar 300 euros por un iPhone robado, el cual se puede convertir en un bonito pisapapeles antes de lo que se tarda en decir otorrinolaringologo.

1
Hantrax

pero k clase d subnormal vende un iphone robado sin haberlo formateado antes?? O al menos borrar todos los datos.

Usuarios habituales

Tags