¿Internet desde el movil o desde aparato usb?

Comprad0r

Necesito internet para mi portatil MAC (lo pongo en mayusculas y aviso porque he probado el usb de vodafone y no me lo detecta 0o?) y no sé cual sería la mejor opción (además de que compañia seria la mejor opción).

Voy a usarlo para momentos especificos, sobretodo cuando este fuera de casa para enviar emails y conectarme a webs y no para juegos,..

por precio, disponibilidad, conexión...¿cual me recomendais ahora mismo?

Saludos.

B

Si es para un uso esporádico, Yoigo con su tarifa de 1.2€ / día de conexión es ideal. Pero si lo quieres para usarlo todos los días y prefieres pagar por ancho de banda y demás, tendría que mirarlo, que han cambiado las modalidades y tarifas casi todas las operadoras.

De todas formas podrías conectar por bluetooth el móvil al ordenador, ¿no?

Comprad0r

Si, mi queridisimo mac tiene bluetuuth xD aunque lo malo que no tengo movil libre ni de yoigo :S.

Sobre yoigo que sería ¿1,2e al dia?¿que conex y velocidad?.

La verdad que he estado mirando y yoigo es mi mejor opción (no tengo que quedarme 18 meses).

Mi intención es usar internet esporádicamente con el portatil aunque este mes de vacas lo usaré en mi lugar de descanso un poco más de lo que voy a hacerlo en los siguientes meses.

También me interesaría la velocidad para conseguirlo :S

Saludos.

Comprad0r

He visto yoigo que es la mejor opción por no tener permanencia, pero tiene contrato y pagar el moden usb..

Si tengo un movil libre y meto tarjeta de yoigo ¿sólo cobraria 1,2e/dia al conectarme? ¿me ahorraria contratarlo?

Saludos.

B

#3 Estoy mirando el modem de yoigo y dice que:

# Para Mac, Sistema operativo 10.4 ó 10.5 con las últimas actualizaciones disponibles.

Pues lo que a mí siempre me ha interesado es esto:

Navegar con tu móvil, como máximo, cuesta 1,20 €/día más IVA. Y hasta 1MB pagas nada más 0,0012 €/KB + IVA.

Lo único "malo" es que Yoigo tiene en prepago consumo mínimo (6€ / mes) pero bueno, supongo que más de 5 días te conectarás. La gracia es que puedes estar todo un día conectado y no pagar más que los 1.2€/día xD con lo que una conexión "permanente" sería de 1.2€+iva*30 que tampoco es excesivo, pero si te planteas una conexión pseudo-permanente yo iría a por contrato y me aseguraría las velocidades, que no quedan muy claras en la modalidad de prepago, pero según tengo entendido deberían ser 3G

Pero han sacado una tarifa móvil extraña que no me gusta nada (pagas por MB a mayores y demás ¬¬':

La buena noticia es que Yoigo lanza su módem USB Huawei e220 sin permanencia por 39€ pero solo en la modalidad de contrato y asociado a la nueva tarifa de datos mensual que tarifica el primer giga a 25€ y el tráfico adicional a 1.5 céntimos/MB hasta un máximo de 70€ mensuales donde se cortará el servicio para evitar sorpresas en factura. Además, la velocidad estará limitada a un máximo de 384 Kbps durante el primer giga y a 128Kbps el resto de tráfico.

Movistar:

http://www.xatakamovil.com/2008/06/12-tarifas-planas-de-datos-de-movistar-para-ordenadores

Orange:

http://www.xatakamovil.com/2008/06/12-orange-tambien-mejora-las-condiciones-de-internet-movil-para-empresas

Comprad0r

No es permanente y para hacer cosillas me viene bien en estos dos meses que me conectaré de vez en cuando.

Segun esto podria hacer lo siguiente:

Comprar tarjeta yoigo (seguramente me conecte más de 5 veces al mes xD)
Meterla en mi movil libre
Conectar bluetooth movil-pc
Conectarme

Correcto?

Saludos.

B

#6 Zi ;)

Doy por hecho que tienes un móvil 3G... ¿verdad?

P.D: Simyo vende el modem usb por 99€ y es LIBRE: https://www.simyo.es/simyo/portal/store/list-handset#specs_2

Comprad0r

Pero...simyo que tarifa tiene? 0o. ¿contrato y permanencia?

Uy! error! mi motorola v550 no creo que tenga 3G (cagada!) pues tonces...0o, a saber que hago xD.

Gracias por la ayuda.

Saludos.

B

#8 Siempre te queda GPRS XD

Simyo es algo más caro, no mucho, pero el usb es libre, así que.. ;)

Comprad0r

Bufff miedo me da el GPRS xD.

Mañana preguntaré las cosas de simyo xD.

Gracias por todo ;).

Saludos.

SpLaSh

#9 Ahora que nombras el GPRS, sabes cuanto puede tardar en mirarse el mail con GPRS? Con mirar me refiero acceder al menu, xq ya desde el menu al ver mails que sobrepasasen el 1mb pasaría de abrirlos...

Spybreak

El de Vodafone deberia tener drivers para Mac. Una amiga lo tenia y con instalarlo funcionaba.

Usuarios habituales