iOS, Android, WP8 NO y reencuentros

Charlies

#4439 tiene razon BLKZK #4440 existe una herramienta para portar flash a ios, pero creo que estaban haciendo algo diferente y nuevo, hace no mas de 2 semanas que lo dijeron, busco la noticia...

1 respuesta
PiTaGoRaS

#4439 Decir que lo único que no ejecuta flash es el browser es incorrecto. iOS no ejecuta flash de ningún modo ya que no incorpora el runtime de flash ni en el navegador ni en ningún sitio. Las apps creadas con AIR para iOS se cross-compilan a código nativo ARM y lo que sale de ahí no tiene nada que ver con un binario en flash como el que puede ejecutar un PC o el navegador de Android.

TaMy

#4441 Lo se... el sorprendente es irónico para las gentes del lugar que dicen que iOS no reproduce "Flash".

Además no porta Flash a iOS, sino que tiene una libreria en iOS que ejecuta el Flash. Por lo tanto creas la aplicación iOS, usas esa libreria, cargas el Flash y voila... tienes una App que viene de un flash.

Por cierto:

Referente al título del thread, creo que BlackBerry tiene que estar ahi....

Más que nada, despues de las declaraciónes del CEO de Android afirmando que Android se comenzó a desarrollar antes de que iPhone viera la luz.

No iria nada mal recordar a los forovidentes COMO era ANDROID en el 2007. Y sobretodo en QUE SISTEMA estaba basado:

Durante mas de la mitad del video no toca ni la pantalla.

Luego ya sabemos que pasó despues del 2007, iPhone triunfo... y Android llego a nosotros... como llegó... osease... nada parecido a lo que vemos en ese video.

Pues despues de ver ese video es importante BlackBerry porque vemos a quien se acercaba Android en el 2007.

Sabemos a quien se acerca Android ahora...

Android en el futuro? adoptará la interface de Windows Phone y tambien dirá que el no ha sido??? (Contando que Windows Phone triunfe)...

PD: Sabemos que las notificaciones de iOS son copia de las de Android, pero sabes que pasa? GOOGLE NO LAS PATENTÓ, así que ahora tiene que callarse si las ve en la competencia.

2 3 respuestas
PiTaGoRaS

#4443 Además no porta Flash a iOS, sino que tiene una libreria en iOS que ejecuta el Flash. Por lo tanto creas la aplicación iOS, usas esa libreria, cargas el Flash y voila... tienes una App que viene de un flash.

Inventado totalmente. No funciona así, ni parecido.

2 2 respuestas
Charlies

#4444
No se si me equivoco pero creo que usa una maquina virtual a nivel ensamblador que modifica el flash, flex, actionscript a codigo nativo ensamblador de ARM, segun http://www.adobe.com/devnet/logged_in/abansod_iphone.html

Algo similar al funcionamiento de java. lenguaje de programación de alto nivel con máquina virtual a ensamblador.

#4443 matizando un poco tu comentario brother... xD no existe ninguna librería en ios que huala hace flash, sino es un compilador que interpreta el lenguaje de alto nivel de flash, actionscript a ensamblador ARM de IOS.

#4411 si lo haces por hobbie y por aprender, no te digo nada. pero si quieres ganar un dinerito, haz la aplicación en ios y juega con el appstore.

1 respuesta
TaMy

#4444 Internamente no compila la aplicación en objectiveC para iOS. Vamos no han hecho un traductor de código Adobe no es capaz de hacer algo tan complejo. Tiene que ser un motor/maquina virtual/libreria que sabe ejecutar el swf tal y como lo conocemos. Algo intermedio...

http://active.tutsplus.com/tutorials/mobile/flash-for-iphone/

Osease... iOS no puede ejecutar un swf, igual que tampoco sabe abrir un archivo .cad

Pero si haces una aplicación que lleva el .swf dentro ya incluido y esa app que si que has hecho en objetiveC sabe abrir y ejecutar el .swf pues lo podrás ejecutar.

Mac tampoco sabe ejecutar juegos en en DirectX compilados para Windows. Pero los encapsulan en un emulador/WineHQ programado para unix que si sabe ejecutar ese juego compilado para Windows y los venden cuando estan totalmente hechos para Windows (ejemplo Fifa12 donde puedes encontrar el .exe).

El Juego en Flash para iOS es un motor flash para iOS que sabe ejecutar el .swf pero esta todo junto encapsulado dentro del mismo .ipa

Bueno es igual miraros el link para más información de como se hace, esta bastante bien explicado y es para tontos.

Básicamente:
Coger Flash y modificar código para ObjetiveC y compilarlo ---> Falso
Coger el Flash, optimizar el .swf para iOS. Meterlo dentro del .ipa ya precompilado con las librerias necesarias para ejecutar el .swf ---> Cierto

PD: Nadie comenta como era android en el 2007 y a quien se parecia?

1 respuesta
Shaka

Toc toc se puede? He visto que ponia android en la puerta y ... ala pa entro jajaja.

Dios que aburridos debeis de estar para tomaros en serio una coña con el titulo, yo me considero seguidor de android y me lo tome a coña, sera que que tengo problemas mayores en la vida que estas cosas ni fu ni fa.

Por otro lado yo ya comente hace tiempo no se si fue aqui, que me gusta navegar con flash activado porque me gusta ver las webs igual que en el ordenador. Si no continua flash, pues me tendre que adaptar. Pero personalmente me jode que nos deje.

PiTaGoRaS

#4445 #4446 Leeros lo que dice Adobe anda:

We created a new compiler front end that allowed LLVM to understand ActionScript 3 and used its existing ARM back end to output native ARM assembly code. We call this Ahead of Time (AOT) compilation?in contrast to the way Adobe Flash Player and Adobe AIR function on the desktop using Just in Time (JIT) compilation. Since we are able to compile ActionScript to ARM ahead of time, the application gets all the performance benefits that the JIT would offer and the license compliance of not requiring a runtime in the final application.

By doing the compilation step, we allow developers to create applications using their Flash skills and their knowledge of ActionScript 3. In the process, we also expose the APIs that developers are familiar with so they can not only use the ActionScript language but follow the customary app-building model. When you build your application for iOS, there is no interpreted code and no runtime in your final binary. Your application is truly a native iOS app.

En resumen, no hay runtime, ni máquina virtual de flash en la aplicación. Lo que han hecho es escribir un parser de ActionScript para el compilador LLVM, lo cual resulta en instrucciones ARM compiladas AOT, nada de JIT como hacen en AIR para desktop o en los plugin Flash para navegadores (porque la arquitectura de seguridad de iOS no permite ejecutar/interpretar código no firmado!). El código resultante es 100% nativo. Pero esa es la parte fácil. El tema es acceder a las APIs del SDK de iOS (en C/Objective-C) desde ActionScript, para lo cual necesitan crear una interfaz puente entre ambos mundos. Obviamente AIR no soporta todas las APIs del SDK, ni mucho menos, y siempre irá un paso por detrás de Apple. Por eso usar AIR para hacer apps chorras está muy bien y te puede ahorrar tiempo, pero cuando quieres hacer algo en serio más tarde o más temprano necesitarás usar X o Y que no está disponible y te tocará pasarte a Xcode y olvidarte de flash.

2 1 respuesta
TaMy

#4448 Joder no me imaginaba que funcionará así. Desde shockwave que no me gusta Adobe, por lo tanto nunca lo he hecho servir para esto e imaginaba que seria rollo máquina virtual con el .swf dentro.

Va bien saber que es un traductor de código...

Debe tener mucho interes Adobe en meterse en iOS para haber desarrollado algo capaz de hacer eso...

El hecho de que iOS no permita interpretar código (vamos hacer una máquina virtual de algo ya hecho) significa que a Sega le han hecho rehacer juegos como Sonic o Altered beast para verse en iOS? No ha podido meter un emulador con su Rom hay dentro incrustada? Joder!!! :S

4 respuestas
Rafyelzz

#4449 Y se puede saber porqué "desde shockwave que no te gusta Adobe"?

1º. No lo ha hecho solo por iOS.
2º. Principalmente lo habrá hecho por Windows 8, y secundariamente por WP8.
3º. Dejad de miraros el ombligo.

2 1 respuesta
TeNSHi

#4449 Joder no me imaginaba que funcionará así.

Entonces para que te inventas cosas? eres un grande, ahora suéltame una parrafada.

3 3 respuestas
TaMy

#4450

Pues por el 1999-2000 era un pipiolo y teniamos un motor realizado integramente en c++ especializado en hacer enciclopedias multimedia (si, se que ahora suena muy retro, pero en 1999 estaban en Alza y todas las editoriales las vendian como rosquillas y los kioskos se hacian de oro vendiendolas por fasciculos).

Nuestra competencia era Shockwave. Una enciclopedia multimedia podia hacerse en Shockwave, pero en ordenadores rollo Pentium 1 a 100Mhz o 486DX4 a 100Mhz se arrastraban y funcionaban absolutamente como el culo.

Incluso en los más potentes Pentium2 a 400Mhz de la época con MMX y toda la mierda ivan a trompicones.

Nuestro motor era infinitamente más rápido, mostrando efectos 3D (para la época) que shockwave ni soñaba poder mover, y encima en ordenadores limitados como 486 a 66Mhz se movian con una soltura que les encantaba a las editoriales a quienes vendiamos nuestros productos.

Desde entonces que Shockwave me parecia una patraña...

Todo esto puede sonar muy retro. Pero en 1999 estaba así la cosa.

1 respuesta
HoTiTo

#4440 ¿El rendimiento de la app debe ser de culo o algo no?

Rafyelzz

#4452 Ah vale, osea que no te gusta porque era la competencia eh pillín :P

PiTaGoRaS

#4449 Efectivamente, y de hecho la política de no permitir emuladores en la AppStore es bastante conocida. Por eso los emuladores sólo existen en Cydia.

1 respuesta
TaMy

#4455 conozco la politica de emuladores rollo crear el emulador y bajarte las roms aparte.

Pero pensaba que si incorporabas la ROM incluida en el emulado (osease el ipa fuera el emulador con la rom integrada). Pensaba que eso se podia hacer.

Meleagant

Pero ¿por qué hablais del puto Flash y no del gran vídeo de #4443 donde se ve el gran zurullo que era Android apenas unos meses antes de que iOS saliese al mercado?

Hay que tenerlos cuadrados para no admitir que Google vio el iOS y copió por completo el concepto, porque no tiene nada que ver el Android actual con aquel.

1 1 respuesta
Rafyelzz

Btw no se si alguien estaba al tanto o no, pero ya se pueden subir aplicaciones que sean emuladores al marketplace de Windows Phone.

El primero, el vNesLight.

http://www.windowsphone.com/en-GB/apps/3d8e51b8-1884-4aa7-bb2c-2eda47745a27

TaMy

#4457
Nadie habla del gran video de #4443 simplemente porque no interesa.

Android existia? antes de iPhone? Claro
Android usaba JIT y linux etc...etc...? Claro
Pero como era la interface de Android? Como ahora? Nooo...

Android en sus inicios copio a Blackberry antes de que saliera... hasta los menus dentro del navegador cuando va hasta el history se me parecen.

Antes de ver la luz vierons iPhone. Vieron el éxito y copiaron básicamente TODA la forma de usarlo. Iconos grandes, textos grandes todo ello para poder ser usado con el dedo, etc...etc...etc... Vamos para muestra comparad el video con un Android actual.

Android actualmente poco se parece a Android del 2007.

Android del 2013 será como Windows Phone 8 ??? jajajaja

No se, pero vamos puede gustarte más o menos Android, pero creo que despues de ver este video hay que reconocer que toda la interactuación con el usuario esta intimamente inspirada en la que iPhone mostró al mundo cuando aparecio, dado que este video demuestra que Antes de iPhone, el sistema de Google sobre esta interactuación con el usuario no tenia... NADA!

1 respuesta
Rafyelzz

#4459 Deja de cebarte sin límite y sentido.

iOS no inventó los iconos, ni los iconos grandes, ni las pantallas táctiles, in los OS para pantallas táctiles, ni los textos grandes, ni otras muchísimas cosas que le adjudicais. Así que menos hipocresía.

4 1 respuesta
HoTiTo

#4460 Pero quizá todo metido dentro del mismo saco y en formato móvil sí... oh wait...

1 respuesta
BLZKZ

#4461 spb mobile shell para windows mobile dices?

HoTiTo

#4461 Idéntico oiga.

2 respuestas
Rafyelzz

#4463 Revolución puede ser el uso de live tiles. El uso de iconos táctiles NO

1
Amazon

Wtf el título

BLZKZ

#4463 iconos grandes, textos grandes, pantalla tactil y todo en el movil, cual es la diferencia?

1
PajarracO

#4451 +1000 manitas. Como pa fiarse de lo que diga a partir de ahora.

1
spyro512

Desde luego que Apple no inventó los iconos grandes, pero lo que es una interfaz finger friendly, quién tiene cojones de enseñarme una que fuera de antes que el iPhone?

SPB Shell? Mmmgggppffffffjajajaja sí hombre, super finger friendly. En esa época de pantallas resistivas, que moverse por SPB shell era como andar de liana en liana por la jungla...

Además lo malo de SPB Shell es que tenía un par de iconos bien puestos y cuando tenía que tirar de la interfaz de WM meeeeeec! Ahí salían los iconos enanos de WM.

Era una basura y si no queréis reconocerlo allá vosotros, pero yo mismo tuve una Diamond, una HTC p3300 Artemis e incluso usé un Omnia unos días (poco me duró, vino la Magic), y andaba intentando copiar la interfaz del iPhone con distintos packs o themes y ni por esas.

Las interfaces finger friendly NO vienen de WM y desde luego que de Android tampoco, sólo hay que ver el proyecto de Android en ese vídeo para darse cuenta de que incluso con la pantalla táctil grande, hace uso del trackball constantemente porque los iconos del menú del navegador, por poner un ejemplo, eran enanos.

Charlies

#4451 a mi de pequeño me troleaba mil! ,de cada 4 cosas que me contaba, 3 eran ciertas y una era el bulo de la vida, entonces me tragaba la 4 y así he salido... xDDD

Si no me equivoco, "que yo soy un poco noob en estas cosas" convierte el lenguaje action script 3 en lenguaje ensamblador ARM?

TaMy

#4451 En serio que para ti si traduce el código de AS3 a ARM o ejecuta el swf en una máquina virtual afecta a ti como usuario? Yo que pensaba que esto era un foro de usuarios y no de desarrolladores. Además todo el mundo puede meter la pata en una nimiedad sobretodo cuando el tema es que Machinarium esta hecho en Flash y esta en la App Store. Cosa que es cierta.

Igualmente todo viene por #4439 donde digo que un juego programado en Flash se esta ejecutando en iOS... SACRILEGIO.

Y creo que ya sea ejecutando el flash en una máquina virtual (cosa que no lo hace así, dado que yo he programado en ObjetiveC sobretodo haciendo varias librerias que luego llevan las muchas apps de iOS, nunca he necesitado hacer un flash y ejecutarlo en iOS, por eso desconozcia el tema).

Pero a ojos del usuario final tenemos una App en programada en Flash hecha aplicación de iOS.

1