iOS, Android, WP8 NO y reencuentros

BLZKZ

#6270 eso dice la garantia, pero si se le vuelve a joder me apuesto la mano derecha a que le dan uno "nuevo" (reparado) y no uno nuevo como exige la ley :3

spyro512

Estoy leyendo lo de si es nuevo o no cuando te devuelven un iPhone del SAT.

Es que vamos, es la polla. Vuelve un iPhone que está como nuevo, sin ningún rasguño y 100% funcional en apenas 4 putos días que ha ido y vuelto de HOLANDA, y hay que oír quejas cuando HTC o Samsung sin ir más lejos te dejan cosa de 2 semanas o 3 sin teléfono?

Que no, QUE EL IPHONE QUE TE DAN NO ES NUEVO, es uno reparado. Tú envías un teléfono que va a ser reparado igual igual, qué problema hay que sea el de otro el que tú recibes? Ahora, también os digo que si quieres NO te dan un refurbished y te dan el tuyo, pero tarda lo que tarda y es lo que hay.

Lo normal es que si te vuelve un terminal intacto y reparado TE LA PELE que antes fuera de otra persona, no digáis bobadas, que parece que tenéis que quejaros de todo por norma.

2 respuestas
BLZKZ

#6272 el problema está en que hay casos que han enviado dos veces el teléfono estropeado y le han vuelto a mandar uno reparado, cuando eso está prohibido por ley

2 2 respuestas
granaino127

#6272 Se han enterado ahora tras años diciendolo nosotros mismos y es la nueva moda para "X >>> Apple"

#6273 ¿Me demuestras que si mandas 2 veces un terminal el que te mandan no es totalmente nuevo? :)

1 respuesta
spyro512

#6273 los únicos casos que conozco cercanos son dos: en uno era un 3Gs y por la movida le dieron un i4 por la puta cara. En el segundo era un 4 y le dieron uno de 32gb (él mandaba uno de 16).

No tengo claro si son dos o son tres veces, de todos modos. No te lo sabría decir sin el reglamento en la mano.

1 respuesta
BLZKZ

#6275 si quieres te lo pego xD porque estuve mirandolo hace poco por mi placa base. Realmente no hace falta ni que sean unas, puedes estar "disconforme" con la reparación y si lo justificas tienen o que sustituirtelo o compensarte economicamente.

#6274 http://www.mediavida.com/foro/83/servicio-post-venta-de-apple-438013#2
problem?

2 respuestas
granaino127

#6276 Es un caso tan absurdísimamente remoto que usarlo como contestación solo puede ser propio de un troll como tu. (incluso me permitiría dudar su veracidad si no me estoy equivocando con el que lo dice)

Eres un Calatraba bueno bueno xD!

2 respuestas
BLZKZ

#6277 yo no te estoy llamando nada, no crees? :/

Te doy un ejemplo y tu lo desacreditas diciento que es "absurdisimamente remoto". ¿En que quedamos, que nunca pasa o que sí?

1 1 respuesta
spyro512

#6276 ningún problem, ahí está por ver si le llega uno nuevo o no (y lo ha mandado 2 veces, no 3 como comento que pueden ser).

B
LEY GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS Y OTRAS LEYES COMPLEMENTARIAS

Pongo también aquí la parte de la ley que creo que habla de esto. Como ya comenté en el otro post creo que la ley no especifica que te tengan que mandar un terminal nuevo, pone uno de sustitución así que no creo que haya nada ilegal.

Y en este aspecto estoy de acuerdo con BLZKZ porque yo me comí un refurbished el cual tenía la pantalla rayada, y estuve llamanado a apple pidiendo explicaciones.
La pantalla parecía nueva con sus protectores y todo lo demás, pero al quitarselo me di cuenta que tenía una rayada casi inapreciable.Esto lo tienen que avisar, te tienen que dar la opción: quieres uno "nuevo" o esperas más y te reparamos el tuyo?
A mi la excusa que me pusieron es que como lo hice a través de vodafone ellos son los responsables. Tras hablar con apple y asignarme una persona exclusiva para solventarme este problema todo se arreglo.

El servicio de apple para mi es el mejor que he visto pero tiene detalles como este, y también el de "engañar" con el año de garantía, que deben mejorar.

granaino127

#6278 Ops perdona, no quería llamarte nada en plan ofensivo... lo de Calatraba es una forma de decir que eres "muy gracioso"...palabreja de por aquí supongo...


Bueno como ya tengo el vídeo recapitulamos:

  • #6250 wp7 con menos hardware que ios funciona igual



wp7> ios

  • #6252 No te lo crees ni buceando en una poza de Jack Daniels... xDD!



¿Por eso mismo venden terminales "gama baja" con WP no?

Recordemos, iPhone 3GS mueve completamente iOS 5 como cualquier hermano mayor... y tiene un hardware mucho mas inferior que cualquier WP actual ¿cierto?

Trollete xD!

  • Tras absurda discusión para seguir apoyando tal falacia llega el vídeo de iPHone 3GS moviendo el último sistema operativo, iOS 5.0.1, demostrando así que iOS 5.0.1 puede moverse con completa eficiencia con un hardware muy inferior a cualquier terminal con Windows Phone actual, contradiciendo el comentario que el hizo en #6250

Edit, aún está procesando el vídeo el servidor de Youtube, tardará poco en verse

Voy a por palomitas para seguir viendo como sigues desviando el tema para no reconocer que tu trolleada es una falacia infumable.

1 respuesta
icetor

reclamarle a movistar? creo que paso..... me parece una pérdida de tiempo..... le quedan 6 meses de perma ya se pillará el 5 para el verano, porque encima la tía no escarmienta xddddddd gracias por el consejo btw

2 respuestas
BLZKZ

#6281 y que me quieres decir con ese video? donde está el windows phone 7?

2 1 respuesta
_dabla_

Perdón por el OT-tocho, pero #6267 ... será al revés, no? El primer año la garantía en productos tecnológicos es con el vendedor y el segundo es directo al fabricante. Vamos, que si compró el móvil vía operadora, tendrá que acudir a ella para la garantía en el primer año, y directo a apple entre eso y el segundo, no?

Lo pregunto por lo que vi el otro día (en el spoiler) y ya que dices eso me ha entrado la duda...

spoiler

La polla esta gente, venden lo del '1 año de garantía' para que se lien estos pollos. Y todavía alguno defiende estas faltas de claridad....

edit: #6282 te cito porque como digo, el segundo año es con el fabricante, puedes ir perfectamente al xanadú a hacer las gestiones. A menos que granaino u otro aclare que la ley es una para todos y otra para apple.
Otro tema es que si hubieses comprado el iphone directamente a apple, en cuyo caso serían los 2 años con ellos directo, ya que serían vendedor y fabricante a la vez.

1 respuesta
nO-m0re

Criticais a Apple que os envia un telefono sino nuevo, en un estado practicamente igual a ello. Y si te vuelve a fallar te lo cambian. Es una putada que te pase? Si, pero al menos responden.

Contadme que pasa si se os jode vuestro Galaxy SII, o vuestro LG. No os van a dar uno nuevo, pero ni tampoco uno refurbished. Lo mejor de todo es que tras 1 mes de espera tras enviarlo al servicio tecnico os vuelva el teléfono igual o peor de como lo enviasteis. Y os lo dice servidor que ha estado currando tramitando garantías de LG, Samsung, Nokia, etc etc etc con varias compañías. Cada vez que tenia que entregar un telefono que venia del servicio tecnico era prepararte para comerte un marron sí o sí.

granaino127

#6283 Te quiero decir que:
wp7 con menos hardware que ios funciona igual

wp7> ios

Es una falacia de la ostia, porque no hay WP de gama baja y incluso no había gamas bajas porque ellos mismos reconocían que necesitaban ciertos requisitos altos de hardware. Ahora los hay porque los estandar mínimos de hard han subido, hace 1 año no había WP que no tuvieran un hard de gama alta.

Ademas como prueba tienes un 3GS con hard MUY inferior a un WP actual moviendo el último SO perfectamente, funcionamiento que ya quisieran muchos Android de gama baja...por eso mismo tenemos ejemplos como un Wildfire moviendo ICS, oh wait...

Por cierto, que mínimo que esperarte a ver el vídeo al menos ¿no?

1 2 respuestas
icetor

yo prefiero 2 años de garantía y que me devuelvan mi teléfono con todos sus gérmenes que la estafa del año y comerme un terminal reparado de vete tu a saber. Al menos mi teléfono se las piñas que se ha pegado.....

lo cojonudo es que da lo mismo que sea un ipod nano de 80 pavos que un imac de 3000 un año porque yo lo valgo. Menudo chiste.

1 respuesta
HoTiTo

#6284 Las tiendas que venden informática o tecnología son un cáncer. Juegan con el desconocimiento del cliente de una forma que clama el cielo. Te la intentan colar a la primera de cambio, ya sea con un producto o con la garantía.

Esto sería aplicable a cualquier otra tienda, pero es en las tecnológicas donde normalmente la gente más atención necesita por parte del vendedor para que le explique esto o lo otro.

Aquí en Canarias no tenemos Apple Store, tenemos Resellers. Y dan ganas de echarse a llorar de las cosas que te dicen. Realmente a veces he llegado a pensar que no es con mala fe, sino simplemente que el vendedor sabe menos que el comprador y suelta lo primero que ha oído.

1 respuesta
TaMy

Solo recordar que los Lumia 800 vienen con un procesador a... atención... 1400 Mhz... Es un señor telefono. Cierto que 4S tiene dos procesadores a 800 Mhz... Pero... no son exactamente como tener 1600Mhz... es diferente...

Para que nos entendamos... aqui todo el mundo ha vivido la época con Intel Dual Cores y Intel Quad Cores no?

Ahora bien... Un QuadCore a 2400 Mhz es más rápido que un Dual Core a 4200 Mhz??? Si, si... todos sabemos que 4 > 2... pero depende para que... el Dual Core a muchos más Mhz barre completamente al QuadCore...

Microsoft se ha asegurado de suplir el hecho de que su sistema aun no permite manejar eficientemente varios nucleos a base de Mhz...

Asi que al decir que los Windows Phone (Alias Lumia 800) tiene menos Hardware... no se exactamente cuanto menos o más se cree la gente... pq Mhz... tienen unos cuantos... eh!

_dabla_

#6286 Creo que a lo que BLZKZ se refería es a esto:

  • Un WP 'gama baja' (como dices tú) mueve el SO igual o casi idem que un WP gama alta.

  • Un 3gs no mueve igual iOS5 ni por asomo que un gama alta (4s), ya que le cuesta mucho más todo, comprobado por amiguetes que tienen 3gs y al poco tiempo han tenido que downgradear a ios4 (esto lo corroboro, y no hablamos de un 3gs como uso ocasional como puede ser el tuyo, ya que tienes otros mas modernos que supongos usas a diario; si no de 3gs como terminal único, que acaba muy lastrado).

  • Y, finalmente, como WP de gama baja > ios5 en 3gs en cuanto a fluidez y rapidez, es fácilmente deducible que WP>iOS.

Y no me digáis ahora que si este ultimo punto no es el significativo para cual SO es mejor, ya lo se (y aun asi WP>iOS), pero la movida que se traían estos 2 (blzkz y granaino) desde más atrás era de este palo.

1 respuesta
granaino127

#6287 Repetimos información mas que repetida y triturada:

  • Garantía de venta = 2 años (la tienen todos los productos por ley y blablabla)

  • Apple Care, Protectión Plan = Garantía extra cortesía de Apple que ofrece AL USUARIO directamente.

Por cierto, como dijo Spyro por ahí si quieres que te reparen y manden tu dispositivo y no un refurbished lo hacen... pero bastante estúpido pedir que te den el tuyo cuando puedes sacar uno nuevo con la batería sin estar usada y con los cristales totalmente nuevos y totalmente revisado, cosa que si el tuyo está medio flojeando de algo no lo vas a saber...

#6290 No creo que haya mucho que interpretar a lo que el se refería y no, porque para eso están los post anteriores y el comentario va metido en un contexto determinado... no salio ese comentario de la nada para interpretar lo que queria decir y no..

_dabla_

#6288 Pero el primer año es vendedor y el segundo fabricante, que es a donde quería llegar yo. Porque si lees a granadino en la página anterior dice lo contrario. Que, por otra parte, no tendría sentido alguno (hacer pasar por fabricante antes que por vendedor es que de por sí sería ilógico xDDD )

2 respuestas
granaino127

#6292 ¿Pero que 1 año ni segundo año de fulano ni de mengano?

Que el año que te da Apple, el llamado Protection Plan, es independiente a los 2 años de garantía joder...¿Cuantos post hará falta discutirlo para que se entienda?

1 respuesta
TaMy

#6292 Nono.... eso no es cierto...

Lo que pasa es que el fabricante no esta obligado a darle los dos años al vendedor... Ellos pactan un precio con una cierta garantia.

Por lo tanto el Vendedor si prefiere comprar más barato y que su mayorista/fabricante le de solo 1 año... está en su derecho... Pero luego tendrá que el pagar como vendedor pagar esas reparaciones o comerse ese género estropeado.

Los dos años son FRENTE al consumidor final. Entre proveedor/mayorista/vendedor no existe esta obligación de los dos años.

Lo que pasa es que el fabricante inicial tiene que responder en caso que así lo requiera el consumidor (que puede reclamarle a quien le salga de los cojones). Y esta obligado a responder, sino... a consumo y listos...

El vendedor... 2 años y fabricante igual. Solo que a partir de los 6 meses de compra o 6 meses de la última reparación. Te pueden pedir que hagas el peritaje del producto cosa que te recomiendo hagas.

1 respuesta
HoTiTo

Spyro tuvo un 3GS bastante tiempo con iOS 5 creo recordar. Y era su móvil de diario. Quizá él pueda dar su opinión respecto al tema.

De cualquier forma, el iPhone 4 tiene menos hardware que el Lumia 800 y mueve igual de bien iOS 5 que un iPhone 4S.

Si no os sirve el 3GS, el iPhone 4 sigue siendo un buen ejemplo digo yo.

1 respuesta
_dabla_

#6293 Te hablo de la garantía de venta, joder. Que se manda a fabricante en el segundo año (aclara tamy que es a partir de los 6 meses, no del año), aunque sea a través del vendedor. Por eso, si llama a su operadora para solicitarlo, pregunto, espera, PREGUNTO, si podrá (en vez de envíar a VF o MS o quien sea y luego esta a apple para la reparacion) hacer los trámites desde la store aquella.

Que yo tengo clarito el tema garantía y PPlan, no te repitas.

#6294 Gracias por aclararlo tamy. A lo que iba, que entonces el fabricante sí tiene que responder ante #6282 y él puede llevar su iphone a xanadú, no? que al final su mujer se queda con el botón jodido sin tener por qué.

1 respuesta
granaino127

#6295 Ya me he molestado en hacer un video del 3GS...lo que pasa es que Youtube va de puta pena... lleva mas de 2 horas procesando el puto vídeo.

1 respuesta
_dabla_

#6297 Si ese video (ya lo he visto, tienes uñarras xDD) está muy bien, pero sin comparar como va en un top de gama al mismo tiempo, y con tiempo de uso, no sirve de nada, porque no se ve la diferencia, que es a lo que vamos. Que no va igual ni por asomo que en un 4s

2 respuestas
BLZKZ

#6286 sigo sin ver nada, donde está la comparación con wp7?

1 1 respuesta
granaino127

#6298 El video no es para demostrar como de bien va... si no para demostrar, como de bien funciona con un hardware muy inferior...

Para demostrar eso respecto a:
"wp7 con menos hardware que ios funciona igual

wp7> ios
"

Por tanto ¿para que quieres ver como va en el 4S? ¿Que objetivo tiene que me hagas hacer un vídeo del 4S si lo que estamos hablando es distinto?
¿Cmo has visto el vídeo si a mi me dice "procesando" aún?

#6299 En el mismo sitio que la falacia que te sacaste de la manga:
"wp7 con menos hardware que ios funciona igual

wp7> ios
"

Si me pones en la mano un Windws Phone con un hardware similar al del 3GS para demostrar como de bien va, te puedo hacer la prueba....el problema es que no existe ese terminal porque WP necesita hardware superiores para funcionar :)