El problema es el de siempre. Yo he notado que las cosas en Apple funciona, precisamente porque Apple tiene el control.
Un ejemplo tonto: Airplay.
Simplemente funciona, sin complicaciones, sin problemas, incluso con un iTunes puedes transmitir música a varios dispositivos airplay (altavoces, appleTV) de forma sincronizada para poner música por toda la casa. Eso de momento no he conseguido forma de hacerlo de forma efectiva con Windows/Android.
He probado DLNA y similares y siempre he tenido problemas por una u otra cosa. Que si esta versión no es compatible con la de tu servidor DLNA, que si los subtítulos no se transmiten, que si pierde la sincronización con la TV y tienes que volver a lanzar el archivo, que si el formato no es compatible (no sé si culpa del reproductor, de la TV o de quien, pero ese era el fallo).
Si haces un estándar pero cualquiera puede hacer la implementación final como le sale de los huevos, termina por funcionar a medias.
Lo mismo con MiraCast. En la teoría era muy bonito, me gustaba la idea, pero luego Samsung se sacó de la manga el AllShareCast, LG el suyo... todos incompatibles de algún modo con el otro y cada uno con su aplicación específica.
En serio, tener que ir por casa abriendo distintas aplicaciones dependiendo de lo que tenga que hacer con cada dispositivo...
En mi TV mi padre tiene el Surface sincronizado con la TV para hacer MiraCast y ya es la tercera vez que se lo sincronizo otra vez en 2 meses porque desaparece y tienes que volver a hacer todo el proceso otra vez. Luego con cada actualización de drivers volvemos a tener problemas y alguna hasta le ha dejado sin la posibilidad de usar esta función hasta que sacaron una nueva actualización.
Es una ventaja tener mucho donde elegir, cierto es, pero si cada uno termina haciendo lo que le da la gana al final el ecosistema es un caos.
Con el iPhone he descubierto lo que es llegar, darle a reproducir y que funcione... sin más complicaciones y sin más problemas.
Y mira que soy de los que me gusta trastear, probar, modificar y en eso Apple me tira para atrás muchas veces, me da miedo porque siempre me ha gustado automatizar, personalizar, scriptear y programar las cosas a mi modo, probar fricadas (integración con Arduino, proyectos con Raspberry Pi) y con Apple muchas veces me encuentro más complicaciones... pero llegar a mi casa y que todo funcione e ir a casa de mis Padres y estar siempre arreglando problemas del estilo... me compensa.
Y la nueva integración de Yosemite con el resto de dispositivos de Apple, a falta de verla más en detalle, me llama mucho. Esa integración no la he visto en ningún otro sistema operativo y tiene muy buena pinta (cada dispositivo para lo que es pero bien comunicados entre ellos para que la transición de uno a otro sea natural en vez de intentar hacer un dispositivo que hace de todo pero nada bien).