Voy a hacer una mini-review-comparativa de mis primeras 24h con el iPhone 6 comparado con el Nexus 5 que tenía anteriormente:
Tamaño y diseño
En este apartado creo que el iPhone 6 tiene el tamaño perfecto, es ligero, compacto y muy agradable a la hora de usarlo tanto con una mano como con dos, en el bolsillo no molesta para nada. Hay que resaltar que este apartado es totalmente subjetivo, habrá quien prefiera pantallas más pequeñas y quien prefiera pantallas más grandes pero para mi gusto es el tamaño ideal. El Nexus 5 también se maneja bien con una o con dos manos pero es un poco más voluminoso lo que lo hace más incómodo de sujetar con una mano y de llevar en el bolso.
Pantalla
Los colores del iPhone 6 son mejores que los del N5 sin embargo el mayor tamaño de la pantalla del N5 y su mejor resolución hacen que para mi gusto la pantalla del N5 sea un poquito mejor que la del iPhone 6, sobre todo en juegos.
Batería
Solo lo he testeado durante un día y quizás mis conclusiones sean un poco precipitadas pero tengo que decir que me ha sorprendido gratamente el rendimiento de la batería del iPhone. Ayer por la tarde lo cargué a tope y ahora mismo estoy en un 11% de batería con 17 horas en espera y casi 5 horas de pantalla, señalar que las 5 horas de pantalla han sido en buena parte jugando a Clash of Clans y Plunder Pirates. Con el N5 haciendo el mismo uso, hubiera tenido que cargarlo antes de ir a la cama para no levantarme con menos de un 20% de batería. Para un uso normal (sin abusar de juegos demasiado) creo que no hay problema en que la batería aguante más de un día entero. Cuando tienes el teléfono en reposo el consumo de batería es bastante menor.
Sistema operativo
Esperaba más de iOS, de hecho esperaba mucho más. Actualmente sigo prefiriendo las opciones de personalización de Android, su sistema de notificaciones sigue estando por encima del de iOS. No veo a iOS como un valor añadido a los productos de Apple. También quiero mencionar la chapucilla de integración que ha hecho iOS 8 con los teclados de terceros, esto no sé si será cosa de Apple o cosa de los desarrolladores de las aplicaciones, pero por ejemplo la versión de swiftkey de Android esta a AÑOS LUZ de la de iOS. En iOS apenas hay un par de skins, no se puede configurar a tu gusto el tamaño y disposición del teclado y un largo etc. Creo firmemente que Android le ha dado la vuelta a la tortilla y se ha situado por encima de iOS. No obstante, este apartado es también muy subjetivo, cada uno preferirá un OS xD.
Cámara
Aquí no hay discusión posible: la cámara del iPhone es MUUUUCHO mejor que la del N5. Llama la atención la calidad de las fotos con poca luz en entornos cerrados, os dejo una foto hecha en mi habitación con las persianas bajadas y únicamente con la luz de la lámpara:
Otras características
Hecho MUCHÍSIMO de menos dos cosas de mi Nexus:
1º: El LED de notificaciones: tener el teléfono encima de la mesa y poder saber en todo momento qué notificaciones tienes pendientes (whatsapp, facebook, correo, etc) sin tener que tocar la pantalla para nada, es una ventaja tremenda.
2º: Los 3 botones de la pantalla: me resulta mucho más cómodo moverme entre aplicaciones con el Nexus que con el iPhone.
Y ahora la pregunta del millón de dólares: ¿Compensa tener un iPhone por +700€ pudiendo tener un Nexus por 350-400€? A mí sí por el tamaño, única y exclusivamente por eso, el dinero que cuesta como que me la pela un poco, sin embargo para alguien que le suponga un problema importante desembolsar tanta pasta... no le merece la pena para nada, de hecho, pienso que lo más inteligente y coherente con el bolsillo sería tener un Nexus pero si no te importa el dinero, el iPhone creo que merece la pena. Si el tamaño no es un problema para ti o simplemente prefieres una pantalla más grande, comprarte un iPhone sería una de las mayores estupideces que podrías hacer xD