Nexus One cuando salió costaba 800$... con 512Mb de memoria interna y serios problemas para instalar 10 apps sin quedarte sin espacio a no ser que utilizaras la SD con el app2SD en un custom kernel. Yo sin duda, no le vi el barato por ningún lado.
Con Android lo del Hardware tambien hay una cosa muy divertida que pasa. Mucha gente habla como si en lugar de "comprar un telefono", lo que comprara es una "subscripción al telefono más chupiguay del momento".
Poco les importa que ahora iPhone4S tenga la mejor GPU en el mercado de móviles con mucha diferencia y tenga un 2x Cortex A9 a 1Ghz que entre poco y nada tiene que envidiar a la competencia. Sobretodo sabiendo que iOS utiliza aceleración 2D por hardware.
Eso no les importa. Les importa que en Enero/Febrero anunciarán Samsung Galaxy S3 o HTC Tremendous o Motorola Trinity con CPU 2x 1,5Ghz o 1,8Ghz y de GPU SGX543MP4. Que seguramente hasta Marzo/Abril no haya unas pocas unidades a la venta. Y entonces es cuando se llenan la boca de comparaciones con el iPhone de hace X meses.
Y digo yo... y que? El móvil lo compro ahora soy lo suficientemente inteligente para comprar un iPhone 4S ahora y no el iPhone4 (a diferencia de lo que muchos iluminados dicen que al ser igual se compran el antiguo). Yo no me compraría un iPhone4S en Julio 2012. Porque se que quedará poco para el siguiente.
Por lo tanto se que cuando salga ese hardware killer del iPHone no se podia comprar cuando yo me compre el mio, por lo tanto la respuesta es tan simple como decir: "Es que cuando yo me compré el mio ese hardware no existia".
Una cosa.
Apple diseñaba los SoC de A5 que luego los manufactura Samsung (sisi... se dan de leches en los tribunales pero Samsung sigue haciendo el chip de Iphone4S y iPad2).
- Exynoos de SGS2 es tremendamente similar al A5 (excepto en la GPU), ambos están por encima de Texas instruments o Nvidia.
- Hummingbird de SGS es tremendamente similar al A4 (excepto la GPU donde en este caso la del Hummingbird es mejor), por supuesto muy por encima de la comptencia, snapdragons y derivados.
Apple dudo que siga trabajando con Samsung. Ya se la han metido doblada varias veces ha Apple, más el tema de las denuncias. Seguirá Samsung diseñando sus chips igual de bien cuando Apple decida que no las manufacture Samsung?