iOS: Jailbreak (hasta 9.0.2)

spyro512

No, baseband no. Puedes bajar de versión, pero no tengo claro si es aplicable al caso "baseband de iPad" xD

granaino127

ACTUALIZADO #1

Actualizado con información mas detallada sobre como usar GP para evitar las preguntas que han surgido últimamente:

Ya tengo bajado GP ¿Como lo uso?

Antes de nada es importante tener hecha una copia de seguridad del dispositivo y las compras transferidas a iTunes para dejar el dispositivo igual que estaba antes de 4.2.1.
La copia de seguridad normalmente la realiza automáticamente cuando sincronizamos e incluso cuando seleccionemos restaurar para poder meter 4.2.1 pregunta hacer una copia de seguridad. Para transferir las compras desde archivo tenemos la opción "transferir compras".
Ahora comenzaremos a usar GP:

1-Una vez todo esto hecho, cerraremos iTunes y comprobaremos que está totalmente cerrado entrando al administrador de tareas y buscando un proceso que empieza con nombre iTunes. Una vez localizado el proceso si está, daremos a finalizar proceso.

2-Después iniciaremos GP. Ahora nos aseguraremos de tener el terminal desbloqueado y en el escritorio principal (donde vemos las apps). pulsamos el botón "prepare to jailbreak" y veremos que comienza una cuenta atras EN ESTA NO HAY QUE HACER NADA.
Cuando comience la 2º cuenta atrás pulsamos SLEEP (el botón de arriba) y lo mantenemos durante esa cuenta atras. En el momento que comience la siguiente cuenta atrás SIN SOLTAR SLEEP PRESIONAMOS HOME (El redondo) y mantenemos ambos pulsados durante todo el tiempo de esta cuenta atrás. Cuando comience la siguiente cuenta atrás SOLTAMOS SLEEP SIN SOLTAR HOME y mantenemos HOME pulsado hasta que en la ventana nos aparezca el botón "Jailbreak".

En caso de no haberlo hecho bien nos aparecerá retry, y en caso de hacerlo bien en el margen inferior izquierdo nos aparecerá "Jailbreak".
Presionamos Jailbreak y ya solo nos queda dejarlo trabajar, el proceso puede durar unos pocos minutos y en el veremos que la pantalla de nuestro dispositivo aparece en negro y comienza a parecer comandos (modo consola), durante todo este proceso solo tenemos que mirar y esperar...aunque la aplicación GP en PC acabe de trabajar y te pida desconectar, no debéis hacerle caso hasta que no veais que vuestro terminal ha aparecido la pantalla de la manzana y se ha transformado en el logotipo de GP. Una vez llegado a ese punto, el terminal iniciará solo y una vez iniciado ya podeis dar a QUIT y desconectar el terminal con seguridad de que todo se ha hecho satisfactoriamente.

ReloaD1010

una ayudita.
En un iphone 4 bloqueado en AT&T, hace falta activarlo o con una targeta (usada, ya activada previamente con otro movil) de AT&T ya sirve?

1 respuesta
granaino127

#273 Si.

Por cierto, ¿lo has comprado importado?

1 respuesta
ReloaD1010

#274 estoy pensando en comprar uno de estados unidos (de ahi que este bloqueado en AT&T)
Aunque es de baseband 2.10.04, asi que me tocara tener un ipod touch de 450€ hasta que saquen el unlock

1 respuesta
granaino127

#275 Hay Unlock pero implica subirlo al Baseband del iPad lo que para mi gusto es poco recomendable por el motivo que explique un poco mas arriba. (en la pagina anterior)

Sale mejor comprar uno en España... libre o de 2º mano con una compañía que te interese...

1 respuesta
ReloaD1010

#276 gracias por el consejo
he estado por ebay anuncios en la zona por donde vivo y hay iphones 4 por 300-400€ que parecen estar en buen estado, ya comentare ;)

2 respuestas
granaino127

#277 Por 400 mas o menos debes tener i4 de cualquier compañía ya que libres cuestan 700..

Por cierto no busques ninguno que ponga "libre" porque no los hay aun salvo que sea libre de fabrica...hay que tener cuidado con los libres porque algunos les suben al baseband de iPad y te lo vende como libre y realmente lo esta solo por esto...pero es un problema el método actual de liberación. Así que o libre de fabrica o que te confirmen con que compañía tiene la permanencia y escoge uno de una compañía que te interese. Vodafone tiene muy buenas tarifas y Orange tiene una de 35 euros interesante También.

2 respuestas
-_-NaMcO-_-

#278 yo el mio lo compre de Movistar, y lo libere atraves de imei en Tianya, simplemente lo conecte, abri iTunes y me salio un mensaje que decia: "Enhorabuena, tu iPhone se ha desbloqueado"... con esto solo quiero decirle a #277 que si se compra alguno que no sea libre, que sea de Movistar España que son los unicos que se pueden liberar por IMEI y es PERMANENTE, aunque restaures, hagas updates.. o incluso si lo tuvieses que enviar al SAT ellos tendrian que enviarte (si te diesen uno nuevo) uno libre... =)

Saludos!!

pd: la liberacion por IMEI me salio por 42€,, pero son los mejores 42€ invertidos hasta hoy creo yo XD.. todo perfecto =)

1 respuesta
ReloaD1010

#278 no me interesa pillarme el iphone 4 a traves de mi operadora (vf), mas que nada porque no lo uso suficiente como para pagar 40€ al mes
Lo de liberarlo por imei lo tenia como ultima opcion si no hay ultrasnow para el iphone que me compre
Cual es el baseband al que se upgradea para liberarlo?
Lo digo por preguntarlo al que me lo venda para prevenir que lleve el del ipad

bLaKnI

Tengo un problema con el Lockscreen.
Siempre me lo instalo con el Weather Plugin.
Antes de pasar a la 4.2.1 y hacer el JB con GP, todo iba genial.

Ahora, todo va bien pero no del todo.
No puedo leer los mails desde la lockscreen.

Antes los veia, pulsaba en uno, se abria la pantalla esa especial del lockscreen y leia el correo, sin desbloquear el terminal.
Ahora, cuando entro en un mail, hace como que se va a abrir pero enseguida se cierra.
Nunca puedo leerlos.

Muy de vez en cuando, llego a visionar un "error" que pone algo como "La aplicación..."
pero no puedo leer mas. No da tiempo joder!

No recuerdo que versión puse y de donde la consegui en el JB con Lime en la 4.1.

Esta vez, lo he instalado de XSellize. Pero va algo atrasado comparado con la versión oficial.

Alguien sabe una repo con la version mas actual? Mas que la de XSellize?
Y alguien sabe porque puede ser el tema este? :\

Las repos que hay en #1, alguna sno van eh?
Estoy harto de los errores de Cydia...

1 respuesta
granaino127

#279 Yo tengo un 3GS liberado de Movistar legalmente, de hecho en #2 tengo explicados los pasos. Pero eso de que eso solo lo permite Movistar no lo creo.

Ninguna otra compañía puede tener ya iPhones libres porque es imposible que aun tengas un iPhone de VF o Orange con mas de 1 año...pero cuando tengan un año los llamas y les comentas. Ellos no te liberan nada por IMEI porque Apple creo que no facilita el IMEI, lo que hace la compañía es activar un permiso a Apple para que te lo libere, por eso requiere el proceso Despues de la llamada que lo conectes a iTunes con la SIM de otro operador.

#281 ¿cuando inicias cydia la dejas cargar y descargar? Si no lo haces provocaras fallos y empezara a irte todo de pena, es normal cuando no lo dejas actualizar o se corta la conex varias veces... Por cierto cuando sale la pregunta de instalación de de actualizaciones es recomendable siempre usar la completa.

1 respuesta
bLaKnI

#282

Sisi. Siempre la completa. Y siempre todo dejando que haga el reload.

Nada, ya se cual era el problema ;)

Instalé la versión de XSellize.
Craso error.

El repositorio de moda en estos momentos es SIN DUDA ALGUNA "SINFUL Iphone", una verdadera joya.
Paquetes enteritos, bien preparados y a la ultima.

EL lockinfo con el HTC plugin todo a la ultima de la ultima. Y aqui, el Mail funciona a la perfección. Un mal "crack" de la versión de XSellize, supongo..

Anyway, ya esto contento.
Así es como me gusta que se vea mi nene:

P

E echo el jailbreak estoy ahora con el cydia y me e ido a bajar el installous tal como dice la guia y se me a instalado winterboard :S
como hago para instalar aplicaciones tipo juegos , gps y todo eso..?
ty
o para que se vea como el de arriba
thx!
soy newbie asi q no os paseis y ayudar <3

phanatiC

Joder, lo he ido a restaurar para pasarle el GP y me ha saltado un error.

Estuvo como 10 minutos como restaurándose y tal descargándose cosas pero al final cuando salía lo de verificando con Appel o algo así, me saltó esta ventana.

lo he hecho ya 2 veces y nada gente!! a ver si alguno sabe que puede ser. thx!

2 respuestas
ReloaD1010

#285 no has modificado el archivo hosts no?

1 respuesta
phanatiC

#286 pff, no se ni lo que es eso tio! pero que yo sepa no! he estado buscando por google y he visto varia gente que le pasa, pero no me entero de mucho!!

2 respuestas
spyro512

#285 tú también tienes baseband de iPad?

cLX

#287 Vuelve a restaurarlo, eso me pasó 1 vez. Vuelve a intentarlo y si no se soluciona no se que puede ser.

1 respuesta
phanatiC

el baseband creo que es 2.10.04, pero vamos, yo hice el jailbreak a la 4.1 con limera1n y desde aquella no toqué para nada más estos temas!! nose que puede ser :S

#289 lo he hecho 2 veces seguidas y nada, reiniciando el pc/itunes y apagando y encendiendo el móvil!! :S

1 respuesta
-_-NaMcO-_-

#287 y #290 conectalo al pc teniendo el movil apagado e ITUNES ABIERTO, y entra en modo DFU, es decir:

Pulsa el boton de ENCENDIDO durante 3 segundos.
Sin soltarlo, pulsa tambien el de INICIO durante 10
Despues de tener los 2 pulsados 10 segundos, suelta el de ENCENDIDO pero sigue apretando el de INICIO hasta que oigas el ruido de conexion de USB del ordenador...

En itunes te aparecerá iPhone 4 y solo te dara la opción de Restaurar, bajate el firmware original que quieras (entra aquí: http://www.esferaiphone.com/firmwares/ y bajate el que quieras restaurar de iPhone 4, que en este caso será Firmware 4.2) y apretando SHIFT+CLICK DEL RATON lo seleccionas y le das a aceptar...

5 minutos y telefono nuevo..

Saludos..

PD. si es la primera vez que restauras es 1 poco lioso, a mi tambien me salto ese error y era por no entrar en modo DFU/RESTORE (como lo llama Apple XD)

1 respuesta
phanatiC

#291 ok, voy a hacerlo asi!! bff, pero una cosa, que firmware eligo?? no tengo ni idea!! muchas gracias tio.

edit; ok, es que te lo había leido antes del edit! thx.

pd2: pero una última cosa, osea me bajo la 4.2 del link ese y luego como hago desde el itunes para instalarla o lo que sea?? osea, lo selecciono pero dónde lo selecciono, desde itunes??

1 respuesta
-_-NaMcO-_-

#292, pues bajate el 4.2 (que es el 4.2.1) y luego procede a hacerle jailbreak con greenpois0n RC5 que ya está disponible y unthethered para la versión!

Te e puesto link directo del 4.2 arriba,, saludos!

Respuesta #292, tu bajate el archivo ese descargandolo, y luego cuando conectes el iphone como te digo arriba en modo DFU (es igual que cuando haces jailbreak) en la pantalla RESUMEN de iTunes solo te aparecera el boton RESTAURAR para poder darle, entonces, envezde hacerle click normal con el raton, presionas SHIFT + CLICK DEL RATON y se te abre una pantalla tipo "Examinar..", pues seleccionas el archivo que has descargado (el firmware) y le das a aceptar.. y listo, empieza el proceso =)

1 respuesta
phanatiC

#293 ahora lo entendí! thx!

-_-NaMcO-_-

de nada tio jajaja, bienvenido al club (tiene pagina oficial en facebook eh XD) de "Que coño hago para restaurar mi iPhone 4" xDDDDD.. es 1 poco lioso la primera vez.. luego ya.. va solo ;)

1 respuesta
phanatiC

#295 jaja, ya te digo tio!!

y mientras me baja el archivito este para hacerlo, una duda, es que jodí yo algo en el móvl o que?? por qué me sale el error este?? :S vaya cosa mas rara!!

1 respuesta
-_-NaMcO-_-

#296 no no, simplemente a algunas personas para restaurar si no lo ponen en modo DFU/Restore no les entra solo y no funciona... parece que es algo que se le a olvidado poner a Apple en la guia de usuario (y lo entiendo, porque en el modo DFU tienen su bestia negra del jailbreak xD)

Sin embargo, si hubieses seguido igual y hubieses llamado al soporte tecnico, te habrian indicado todo esto que yo te digo xd

A mi tambien me salto ese error y tras mucho investigar me entere de lo del modo RESTORE (segun apple) que es ni mas ni menos que poner el movil en modo DFU xd

En resumen: el modo DFU es tal tonteria programda por Apple, que desde ahora, en cuanto lo restaures con el, te va a dar igual hacerle de TODO a tu iPhone sin miedo, porque el modo DFU siempre estará ahi para salvar un iPhone que esta "inservible" xd.. y a Apple que sepas eso pues.. no le interesa xD, cuantas menos personas sepan del mode DFU mejor para ellos xd

zdinch

Buenas, porfin conseguir arrancar el iphone, busque un custom firmware con baseband de ipad y listo.

Una cosa, soy usuario de yoigo desde hace un año aproximadamente y siempre me a ido perfecto... pero desde hace una semana cada vez que activo el 3G mi cobertura baja de tal forma que no recibo ni llamadas algunas veces, a alguien mas le pasa? si quito el 3G tengo la cobertura a tope.

PD:Acabo de llamar a yoigo y ojito a la explicacion que me dan, que me e fundido los 500 Mb en 1 semana y que mi cobertura baja por que ya no tengo la alta velocidad del 3G... imposible que me haya fundido los 500 Mb cuando la mayoria del tiempo estoy con wifi.

1 respuesta
-_-NaMcO-_-

#298 me alegro tio, a ver si en no mucho tiempo igualan baseband y puedes volverte a nuestro bando de firmwares.. aunque lo veo complicado jeje..

por cierto, yo tambien soy YOIGO y no tengo problemas.. no se..

1 respuesta
zdinch

#299 thx! si tienes un iphone, me podrias decir que tienes en "operador"? por que a mi me pone movistar by the face.

Y si no te importa, me podrias decir los datos para activar el 3g? creo que habia que poner "Internet" en punto de acceso.

Gracias!

1 respuesta