iOS: Jailbreak (hasta 9.0.2)

B

Yo no sé ustedes pero para mi el jb está más negro que nunca, parece que están todos muertos.

1
m4a1sd

Se nos acaba lo bueno...

granaino127

El JB no está muerto...sigue habiendo tethered desde horas despues de lanzar las versiones.

Simplemente andarán trabajando en conseguir varios bugs para los untethered...y andarán buscando también para los iPad 2 y 4S....

1 respuesta
mongui

#2223 Que me dices de lo que comentaba antes? Si bajo a 4.3.5, puedo subir a 5.0? O directamente me tirará a 5.0.1? Siendo así, me ahorro ese paso y subo a 5.0.1 aunque sea tethered y pierda la posible opción de que saquen 5.0 untethered, ya que el drenaje de batería es peor cada día :/

1 respuesta
granaino127

#2224 Si estás en 5.0 y quieres bajar a 4.3.3 (4.3.5 vale para lo mismo que 5.0 si lo dices pensando en temas de JB) necesitas previamente los SHSH de la versión a la que quieres bajar...

Y obviamente si cuando actualices quieres 5.0 y no 5.0.1 o 5.0.2 que no tardará en caer (se esperaba para esta semana pero se retrasará) necesitas también los SHSH de la versión 5.0.

A lo que dices de la batería, deberías probar a restaurar el terminal sin meter copia de seguridad...configurando como nuevo y luego si quieres lo bajas a 5.0 o lo dejas en 5.0.1

De todas formas, los probemas de batería son con el 4S, con los demás no...así que lo mismo es que tienes gastada la batería, y si no le has hecho nunca mantenimientos y tiene ya un tiempo bueno....

1 respuesta
mongui

#2225 Nah, tiene 3 meses, pero renquea... Se que es por alguna cosa que anda en segundo plano o algo que peta, sin duda

Tengo los SHSH de 4.3.5, pero no se si tengo los de la 5.0

La putada es que si quiero restaurar, me restaura a 5.0.1, yo quiero seguir con la 5.0 :S

1 respuesta
granaino127

#2226 Entra a Cydia.. te dice los SHSH que tienes guardados en la parte superior cuando entras...

Como actualmente Cydia guarda los SHSH solos desde hace mucho ya, los tendrás seguramente...pero compruébalo desde ahí.

1 respuesta
mongui

#2227 Si, por eso te digo que tengo de 4.3.5, pero entonces no entiendo porque no tengo de 5.0 :S

3 respuestas
EuReKa

#2228 que en ios5 ya no hay shsh, que ahora o haces downgrade con los shsh de 4.x o te pones la última 5.x

1 respuesta
mongui

Vale, entonces si bajo a 4.3.5, si luego quiero volver a iOS 5, me subo directamente a 5.0.1, no hay manera humana de quedarme en 5.0 no? Jesus pues :/

granaino127

#2228 Siempre puedes hacerlo manualmente también, de todas formas, prueba a loguearte en el enlace ese que da Cydia a ver si al reconocerte o tal te hace el guardado...

No obstante tampoco es muy preocupante, dudo que salga untethered en 5.0 estando ya muy cerca 5.0.2 van a esperarse seguramente y a lo mucho sale en 5.0.1, pero que igual esperan, no van a lanzar JB a una versión con la que hay gente que tiene problemas de batería para descubrir un bug que pueden usar para otras versiones mas nuevas, no merece la pena.

La única posibilidad de que saquen para una versión tan "vieja" el untethered es por que encuentren un bug que en las mas recientes ha sido capado y entonces les de igual aprovecharlo.

EDIT: #2229 Ops, gracias... es cierto, ya no recordaba que ahora han cambiado el protocolo de activación de las versiones y ahora ya no se podía downgradear a versiones posteriores a iOS5...por el momento nada.

#2228 Yo que tu, antes de salir 5.0.2 restauraba y lo configuraba como nuevo y me meto con 5.0.1, que tiene mas probabilidades de tener untethered que 5.0 a mi parecer... porque si te quedas con 5.0 y luego sale el en 5.0.1 te vas a quedar solo con la posibilidad de irte a 5.0.2 y esperar a que salga en esa otra mas reciente xD!.

1 respuesta
mongui

Me actualizo a 5.0.1 y que le den, realmente que sea tethered o untethered me suda el ****

Thanks for the info (K)

B

A ver gente, yo tengo un 3GS con iOS5 semi-tethered. Ahora al leer la réplica de #2231 a #2228 me salta la duda.

¿Qué hacemos los que estamos en 5.0, actualizar a 5.0.1 ya?

1 respuesta
mongui

El otro dia la verdad lo pensé y dije, coño, si sacan untethered, sería lógico que saquen para la última versión, osease, 5.0.1, no para la anterior 5.0. Pero a saber, quizás en la 0.1 han corregido fallos que 5.0 no, quien sabe... Solo se que me urge restaurarlo para comprobar que realmente es fallo software... Habiendo tethered para 0.1 me da igual la verdad

granaino127

#2233 Yo lo haría, 5.0.2 iba a salir seguramente en esta semana, aunque se ahora que se ha retrasado pero en cuanto salga os vais a ver jodidos porque si dice de salir el untethered en 5.0.1 os quedáis sin el.

Yo llegadas ya estas fechas, lo actualizaría a 5.0.1.. de todas maneras no se pierde mucho, sabes seguro que tienes JB al menos...

Como dije la única probabilidad de que salga en 5.0 es que le encuentren un bug que no puedan aprovechar para 5.0.1 o 5.0.2 y se la sude sacarlo a la luz y lo hagan, porque si encuentran algo que puedan aprovechar para versiones mas nuevas, lo van a usar en versiones mas nuevas, evidentemente..

Yo creo que tras este tiempo sin haber salido aún, o bien están esperando a ver si en 5.0.2 lo corrigen para lanzar el untethered en 5.0.1 o bien no tienen nada aún.. en cualquier caso creo que lo mejor es actualizar antes de 5.0.2, siempre suelen salir las GM antes y tardar un poco en firmarse cuando las cuelgan por lo que se puede saber cuando ha llegado el momento de actualizar... solo hay que estar pendiente.

1 respuesta
B

#2235

Es que entendí que de la 5.0 a la 5.0.1 justo querían tapar para hacerle JB. Aún así, ¿no sería posible manualmente aplicar la 5.0.1 si al iTunes le digo "Descargar solamente"? Por si acaso saliera la 5.0.2.

1 respuesta
mongui

Go 5.0.1 xD

EuReKa

pod2g ya dijo que iban a intentar hacer el untethered con el exploit de 0xcharlie, que seria mucho mas facil. Lo que pasa que el bug de 0xcharlie esta cerrado en 5.0.1.

Por eso supongo que saldra e, untetherd antes para 5.0, ademas de que pod2g ya aviso que no se actualizara a la 5.0.1

granaino127

#2236 Si fuera tan fácil no habría ningún problema. Nos bajaríamos la IPSW de cualquier sitio y ale.... Pero no.
Una vez que sale una versión nueva y se firma, las anteriores pierden la firma...es decir no te las valida el servidor de Apple y por tanto no puedes instalar una versión ya no firmada porque no te la va a activar.

Por eso no se puede downgradear... Si no, no habría problema... Lo de aguardar los SHSH se hacia para conseguir esa validación engañando al sistema, pero como han cambiado el método, pues ahora no puedes validar la IPSW aunque pudieras guardar los SHSH.

mongui

5.0.1 puesta, y madre mía, una diferencia brutalísima de la batería... No digo que haya mejora en la 5.0.1 (que supuestamente la había pero se que no), si no el simple hecho de que mi 5.0 había cascado irremediablemente :/ Un 8% en 10 horas de sueño, no está mal ^^

2 respuestas
B

#2240 un 8% sin tocar el mvl me parece excesivo!

granaino127

#2240 8% en reposo puede ser incluso alto dependiendo varias cosas.

¿Tienes en multitarea cosas corriendo? Decirte que aunque las cierres gracias al push te siguen llegando notificaciones...asi que no es necesario que tengas abierto por ejemplo whatsaap u otras cosas para que te sigan escribiendo..

¿Tienes 3G activado? Si es así es normal que el consumo de batería sea casi de el doble.... ¿vives en una zona donde hay bajadas y subidas de cobertura? Cuando eso pasa consume mas batería tambien por intentar encontrar red, también cuando hay seña 3G debil y va cambiando entre EDGE y 3G continuamente se bebe la batería...

mongui

Suelo cerrar las apps en segundo plano al irme a dormir por norma general, pero el 3G lo tengo SIEMPRE activado, sinceramente para andar activando/desactivandolo cada vez que quiera navegar más rápido, prefiero dejarlo siempre encendido, ya que le doy un uso bastante intensivo...

Al margen de eso, ahora mismo me está funcionando genial, ni punto de comparación a como iba antes, que además se me calentaba en exceso :S

1 respuesta
granaino127

#2243 ¿Cuando estas en casa no usas WIFI?...Es +1000 veces mejor usar WIFI en casa que en casa consume la mitad de batría...el 3G solo vale cuando está uno en la calle y no tiene a mano una WIFI....

PiTaGoRaS

A ver si abandonamos estos mitos tontos ya de una vez: NO HACE FALTA CERRAR APPS MANUALMENTE EN iOS.

La única diferencia entre cerrar una app y dejarla en "background" es la cantidad de memoria RAM en uso, y de eso ya se encarga el sistema de liberarla cuando hace falta. No influye para nada en la batería.

1 1 respuesta
granaino127

#2245 ¿seguro? Porque la aplicación oficial de Messenger por ejemplo se nota como la dejes mucho rato (que además no parece ir con el push)... quizá es cosa mía 8-)

Al igual que con la de TomTom u otras..

¿no hay aplicaciones que mientras están en segundo plano tienen andando procesos?...

1 respuesta
Cipaj

Ahora que ha salido lo de la RAM, yo con el jb tethered de ios 5 hecho, sin app's en marcha tengo 250-300 libres, pero al abrir 5 o 6 ya baja drasticamente a <100, ¿tengo que preocuparme o es normal?
PD: no uso Winterboard

#2248 Gracias por la respuesta :P

1 respuesta
PiTaGoRaS

#2246 La única excepción es las apps que usan las API para servicios en segundo plano, tipo TomTom o Skype. Con la app de Messenger puede darse el caso, pero no lo sé porque no la tengo. En Skype por ejemplo puedes configurar cuanto tiempo quieres que se quede la sesión abierta y después de eso la app pasa a suspendida totalmente, como cualquier otra, gastando cero batería.

#2247 Totalmente normal.

2 respuestas
granaino127

#2248 Pues eso, como hay excepciones... Mejor coger costumbre de cerrar las que no se usan si no habría que ir explicando y pregunta do que apps tienen en segundo plano cuando salieran dudas sobre consumo de batería, tampoco cuesta nada y se asegura uno de que el motivo no es ese. Yo me he encontrado mas de una tipo Spotify y demás que también chupan cuando están ahí..

yaiko

Por lo que he leido por ahí quieren hacer la 5.02 definitiva, a ver si sacan el jb untethered para esa version :/