iPad: thread general

shortyStyle

Esto no es OT, se puede comentar algo fuera del tema principal pero sin pasarse, aviso que apartir de ahora no voy a dar más margen.

Huk

El problema creo que es que algunos nos conocemos de otras cosas que no son el thread de ipad o internete.. y mezclar vida con esto, es siempre hacer offtopic.

Antes en mv nos veiamos en las lanes y eramos todos amigos, ahora no se quien son ni los admins :-D

Al irc, chumachos!

TaMy

Vaya una hay liada...

Siento la que se ha liado,... pero vamos del Android Market, hablo... PORQUE lo conozco... y del App Store hablo porque tres personas a las que veo diariamente más de 8 horas lo conocen. Hablo porque yo desarrollo para Android y dos de ellos para App Store y si la opinión que he dado sobre la App Store no es válida, le haré llegar a estos tres vuestro descontecto sobre la visión de la App Store que tienen.

Pero así para entrar en calorcito y ser un poco troll:

Solo por estadística Free vs Paid hay algo que se tiene que notar, no?


Pie de foto: A quien no le guste la imágen, quejas a DISTIMO

Quizas viendo lo complicado o facil y caro que es poner una Aplicación en el App Store en lugar de en el Android Market explica un poco esta diferencia, no? Yo es que si tengo que regalar algo, y me va ha costar 100$ regalarlo... Pues casi me lo pienso...

Normalmente a todos aquellos que nos gusta hacer cosas gratuitas, el rollo Taliban no nos va demasiado:

Pie de foto: Quejas sobre este sistema,... al señor esteve!!!!

Aquí podemos como volver a comprobar que nos indican el porcentaje de app gratuitas vs de pago que hay:
http://www.mobilecrunch.com/2010/03/16/google-android-market-now-serving-30000-apps/

PD: Otro debate... muy interesante es que por otra parte hay quien piensa que pagar 2€ por una aplicación es mejor que sea gratis y lo defienden a muerte...

Cierto es que 2€ es lo que te cuesta una mediana, y hay aplicaciones que usas diariamente que pagar 2€ por ella es incluso hasta barato, dado el uso que le das....

Pero os voy a poner un ejemplo válido sobre el tema de pagar por "ciertas" aplicaciones...

  1. Hoy compras una aplicación que sirve para la Funcionalidad A, que es una de las funcionalidades que más utilizas...

  2. Te gastas 3.99$

  3. A la semana estas contento de tu compra porque usas mucho la Funcionalidad A.

  4. Pero ostia sacan otro software, miras por internet que tal y te cuentan el oro y el moro de el que sirve para tambien la Funcionalidad A... pero con más cosas.

  5. Lo compras? este demás cuesta solo 1.99$

  6. No lo compras, decides conservar tu inversión.

  7. Pero vas viendo que van sacando actualizaciones y que además han salido 3 o 4 softwares más para hacer exactamente la funcionalidad A.

  8. Cual compras? Sigues con el primero... te gastas 2-3$ en otra diferente que crees que es mejor?

....

Gastarte 2$ en una aplicación es tremendamente barato... Yo incluso me gastaria 6 o 10 en una que supiera que es la "Must have" de la funcionalidad en question...

Pero eso no lo sabes... hoy compras tu visor de documentos PPT para que mañana salga otro y pasado otro, para que a los 3 meses veas que el tuyo no lo actualizan y el otro si, compras el otro y la rueda sigue girando y ...

Si la base de Funcionalidades que necesitas de tu movil son pues eso... 37% pago 63% gratuitas (voy a poner los números sacados del primer gráfico)... Esto es más dificil que te pase, pero si en cambio es 25% gratis y 75% pago... es más normal que esto te pase una y otra y otra y otra...

Y lo que tu piensas que son buenas inversiones (que las habrá) de aplicaciones que te gastas 3$ y te duran mucho tiempo... Luego haces la cuenta y algunas de estas aplicaciones te han durado 3-4 meses como mucho.

Es tansolo un pensamiento, una opinión, de lo que a mi no me gusta que la mayoria de aplicaciones sean de pago en un telefono (tengo la misma sensación con un ordenador).


PD:

Además no olvidemos hay algo importante que Android Market permite que App Store no...

Muy importante

Con Android Market puedes probar una aplicación de pago durante 24h. sin que te cobren con todas las funcionalidades sin tener que probar una versión lite.

Esto permite si hay X opciones en el mercado, elegir la que más te guste sin miedo a equivocarte...

PD2: Esto que he escrito tansolo es mi opinión basada en lo que yo conozco, asi como pese a que en algún mensaje vuestro lea lo contrario, tengo claro que lo que lea es vuestras opiniónes, y serán interpretadas como tales.

SiCk

#813 No hombre, liada no. Yo me cabreo cuando no se puede decir nada en este foro, yo no tengo problema en discutir con normalidad y cada uno defendiendo lo que le guste y dando su datos y opiniones, pero hay veces que cualquier cosa que digas de iPhone, saltan los fanboys anti-iPhone y no se puede ni comentar.

Lo que yo te puntualicé en el post del Slate, fuera de discusiones con otra gente, es que sí que hay muchas aplicaciones free que merecen la pena y sinceramente, si pagas por Apps es por que quieres por que en los propios ejemplos que tu diste te puse aplicaciones gratuitas en esos ámbitos que nada tienen que envidiar a las de pago (casi en todos los casos, mejores que las de pago).
En la App Store hay muchas apps de pago (en otras fuentes que yo he visto es algo así como un 30/70) pero por que hay tremenda morralla de juegos y apps tontas que intentan sacarte un euro. Es evidente que hay otros casos como los gps que si que valen pasta en cualquier mercado.

Por lo tanto lo que no es justo es que se de una imagen de "en el app store todo es de pago o si quieres buenas apps tienes que pagar" por que no es cierto. De hecho, te diría que si coges los totales y porcentajes, hay muchísimas más aplicaciones gratis en total en la app store. Y igualmente, muchas aplicaciones "conocidas" gratis, como Spotify, last.fm, nimbuzz, etc están igualmente en ambos mercados y con el mismo sistema de distribución. Y que repito, que yo no me estoy metiendo en cual es mejor o peor! Que no es el tema de lo que yo discutía!

Edit: a lo que me refería con lo de los porcentajes es que ahora mismo hay 170.000 en la app store, según la gráfica de antes, 25% son 42500 aplicaciones gratis, y según el porcentaje de Android, hay 20000 (lo he calculado sobre 35.000) - la mitad. De hecho sólo en aplicaciones gratis ya hay más que en todo el Market. Y ojo, que en el market también hay muchísima morralla que lo he visto yo xD (eso pasa y pasará en todo las tiendas de apps de este tipo).
Es evidente, una está más extendida, etc pero no creo que sea justa la imagen de no hay apps gratis o son malas, por que tienes una cantidad de apps cojonudas y gratis muy abundante.

B

#813 Normalmente uno no se compra la primera aplicación que sale para realizar dicha función. Yo he llegado muy tarde al mundo del iPhone y más o menos conocía las aplicaciones decentes que se actualizaban cada 2 por 3 y que daban soporte. Lo primero que compré fue Echofon Pro para iPhone, ¿el motivo? Lo uso todo los días y quería dar soporte a Echofon, además de que era la aplicación que más me gustaba. Existen otras aplicaciones de twitter interesantes, pero después de probar la versión free y de preguntar por ahí, básicamente todo se reducía a echofon pro o tweetie 2 (hice bien, ya que tweetie ha sido comprada por twitter para ser el cliente gratuito para iPhone).

El otro día compré shakeitphoto (una aplicación que te permite hacer fotos como si fuera una polaroid). Usaba una gratuita y me recomendaron esta y la verdad es que está muy bien. Pero a los 3 días vi 23234423 aplicaciones similares, con más efectos y movidas, todas también de pago. Y dado que de momento con la mía me sirve, pues solo uso esa.

Yo creo que es un poco como tener una consola pirata y poder tener los juegos que tú quieras. Si tienes los juegos que tú quieras (=aplicaciones gratuitas) estás cambiado de uno a otro y no llegas a pasártelos (=a disfrutar, a sacar todo su potencial), mientras que si tienes los juegos originales, sacas todo el partido antes de ir a por el siguiente.

Sobre las 24 horas para probar una aplicación, a mí eso siempre me ha parecido genial (cuando tenía Android era un de las cosas que más me gustaban, aunque yo nunca llegué a utilizarlo ya que no compré nada en Android, en iPhone sí).

PiTaGoRaS

#813 Según tu teoría nadie compraría aplicaciones, pero ni en la AppStore, ni en el Android Market ni para PC's, no sea que mañana salga una mejor y encima gratis, no? Menuda chorrada de argumento. Afortunadamente el mundo no funciona así.

El que el ratio de apps de pago/gratis sea mayor en la plataforma iPhone no indica nada, salvo quizás, que está más madura que la de Android al llevar más tiempo en el mercado. Es una plataforma que, sin lugar a dudas, está dando enormes beneficios a sus desarrolladores, lo cual significa que simple y llanamente funciona. Los usuarios están contentos con lo que encuentran y pagan por ello. No creo que haga falta poner ejemplos de gente y/o empresas que se han forrado vendiendo apps.

Ahora me negarás que Android Market quiere seguir el mismo camino y que sus desarrolladores, tú incluído, quieren ganar pasta y vivir de ello. Lo que necesitan es que la plataforma madure y que aumente el número de developers y clientes potenciales para llegar a obtener la misma rentabilidad que en la plataforma iPhone. Entonces veremos que ratio de paid/free alcanza, pero te aseguro desde ya que va a ser muy similar al resto del gráfico.

PS: Yo también estoy trabajando ya en mi propio proyecto relacionado con esto, aunque de momento en mi tiempo libre. Voy a programar algunas apps para iPhone y Android, pero mi plan es usar un framework como PhoneGap para que el código sea multiplataforma.

SiCk

#816 Pues te has salvado por los pelos de la ira de Apple xD http://www.phonegap.com/2010/04/14/phonegap-and-the-apple-developer-license-agreement/

Edit: Pues me has picado xD Voy a hacer un helloworld en algún rato libre =).
Por cierto, he encontrado un emulador compatible con PhoneGap: http://www.genuitec.com/mobile/
Y aquí una colección de iconos UI tipo iphone: http://glyphish.com/ (licencia CC).
Y más aquí: http://esdev.net/15-user-interface-icon-sets/ (más para cualquier "estilo" de aplicación móvil pero igualmente cuadran en iPhone).

Y si lo que queréis es hacer aplicaciones web en lugar de nativas, tengo guardados también varios frameworks que pintan cojonudo para ello y también sitios de tutoriales pero ya usando el SDK de Apple.

PiTaGoRaS

#817 Lo sé, y lo he tenido en cuenta a la hora de elegir framework ya que hay muchos similares. De todas formas esto es sólo la forma fácil y rápida de introducirme en el negocio. Ya veremos si cuando llegue el momento de desarrollar las limitaciones son demasiado grandes y al final toca ponerse a aprender Objective-C.

shortyStyle

Así recluta Google a desarolladores

Por lo que veo Google está reclutando programadores para su plataforma, regalando su hardware y manteniendo una buena comunicación.

D10X

#819 Sip, los recluta con ofertas tan suculentas como regalar moviles que ya han sido declarados defectuosos por la propia Google.

A mi me parece extremadamente cutre que te regalen un aparato cuando saben que esta roto ... me parece mas una tecnica para aprovechar y quitarselos de encima, que otra cosa ...

PiTaGoRaS

#817 Si tu aplicación va a ser una webapp entonces te vale con ese emulador, pero si quieres hacer una app que se venda en la app store, como es mi caso, entonces aún necesitas el SDK del iPhone y el Xcode para compilar el código de PhoneGap a una app nativa en Objective-C, que a su vez testearás en el emulador que trae incluído, mucho más completo y con soporte para iPad. Yo ya tengo SnowLeopard corriendo en VMWare para eso, y en breve pagaré por la cuenta developer de Apple para poder usar my iPhone como test bench :)

SiCk

¿El propio PhoneGap no trae un emulador para poder ejecutar sin meterlo en tu tfno? :(
Bueno, ya nos contarás a ver que tal...

PiTaGoRaS

#822 Sí, sí lo trae. Pero lo que testea es la app construída en Javascript + HTML + CSS. Eso no es una aplicación nativa que puedas subir a la AppStore, eso es una aplicación web que correría sobre Safari. Si quieres que la app sea nativa has de usar Xcode y el SDK por cojones.

SiCk

Claro, claro, webapp no me refería, pero pensaba que si que traía una especie de tester tipo al de Windows Mobile que se instala aparte.

shortyStyle

#820 Cómo que está roto? xD Vamos que salen una serie de Nexus One con problemas de cobertura 3G, y ya es un teléfono roto, como os gusta exagerar cuando os interesa.

Si te parece poco que Google tenga contacto con los desarollaodres, los apoye, les regale teléfonos, etc, digamos que los cuida, les intenta hacer las cosas fáciles para que desarollen para Android, en cambio Apple no lo hace, quizás no les hace falta, pero estoy seguro que van a perder muchos desarolladores por cosas así.

Y por favor, que me regalen a mí un teléfono roto como tu dices, que estaré más que contento.

djtonight

caguenlaputa yo desarrollando para android y me he comprado un nexus, debería haber esperado por si me regalaban uno :P

TaMy

Si tienes más de 5000 descargas y puntuacion x encima de 4 estrellas, puedes pedir tu nexus one

djtonight

#827 siendo la aplicacion de pago o es irrelevante?

shortyStyle

Da igual, mira este post.

D10X

#825 Pues hombre, un movil que no conecta a la red, yo lo considero roto ... Oh, si la pantalla funciona ... pero yo quiero un movil con android, no un pocket pc con android.

djtonight

tengo un nexus one y te aseguro que no tiene problemas de cobertura 3G.ni edge ni gprs ni de voz

D10X

Por lo que tengo entendido es un error que raramente se da fuera de america y tiene que ver con las frecuencias usadas por los diferentes tipos de conexion, y aun asi, no es comun tener el problema en america.

Lo que no quita que el hardware tenga un problema ... es como las X360, estan jodidas, y todos sabemos que estan jodidas, lo normal es que las cambien ... pues no, y eso es algo que me parece vergonzoso.

TaMy

La gente de aqui que se lo han regalado no tiene ningun problema con el...

Huk

como no se donde ponerlo.. alguien ha hecho preorder de los archos 7? Yo estoy apunto de hacerlo, por 190 pavetes.. yumyum :$

Elaith

Mira que sois pesados... PARA ESO EXISTE EL PUTO JAILBREAK OSTIA! que no es tan dificil de entenderlo, ya os aseguro que si el iphone no tuviera jailbreak las ventas no hubieran sido tan abultadas unicamente hubieran comprado fanboys de apple... Nosotros podemos tenerlo todo gratis cuando queramos, para que queremos mas? fluidez, potencia, diseño, practico.... y lo mejor de todo una variedad de aplicaciones bastante superior a la vuestra

pd: vamos me entra la risa... esque sois menos objetivos, cuando llego la magic, esta se merendaba al iphone, ahora no, ahora son otros...

Huk

Que el jb no lo usa ni el 15% de users de iphone.. xD

John-Kramer

mmmm.. esto no iba sobre el ipad??

spyro512

#837 tambien existe JB para iPad xD

Y huk, eso es una estimacion tuya o lo has visto por alguna parte? Porque tengo curiosidad de saberlo a 'ciencia cierta'. Se que somos pocos pero... 15% solo? Entonces el argumento de "compro el iPhone porque puedo hacerle JB" donde queda? xD

SiCk

@spyro512 Sip, no sé si 15%, pero era un porcentaje así, 15-20 o algo similar. Muy poco.

TaMy

#838 15%?????

Suerte si son un 2-3% ya lo dije un dia vivimos en burbujas frikis... pero fuera de ellas el jb, root y derivados es testimonial.

Tema cerrado