#1049 Pues hombre, ya de primeras no se de donde has sacado la comparacion esa del Archos 9 Vs Ipad ... pero ya empiezan que te cagas cascandole a un tablet el Win 7 Ultimate ... xD, no soy ningun experto en el tema, pero si tengo varios netbooks, portatiles y sobremesas y desde luego, a un tablet, que a efectos es un netbook sin teclado no le pongo un Win7 Ultimate ni loco, mas que nada, por que no es un SO preparado para ese hardware.
Yo te dire que mis netbook ya tienen un par de años (Asus Eepc) y son inferiores en hardware a ese tablet, a uno le tengo con Win 7 Starter Edition, que es la mas liviana, y al otro con la distribucion de Linux "Ubuntu", y van bastante bien. Linux arranca mas rapido y tiene algo mas de fluidez.
En cuanto al uso, yo creo que ese Archos se merienda al Ipad, otra cosa es que las opciones del Archos sean inutiles para ti y en la practica el Ipad cumpla con lo que tu quieres, por lo tanto, te aseguras un SO cerrado y mas estable, ya que como ya he dicho, el otro tiene las ventajas, pero tambien los inconvenientes de cualquier PC domestico, es decir, defragmentacion, limpieza de registros, formatear cada X tiempo, etc ..., etc ...
Por ponerte un ejemplo, si tu unico interes es visualizar alguna pelicula/serie, navegar, ver el correo y darle un uso general de ocio, olvidate del hardware y comprate uno que se ajuste a eso, ya sea Ipad, Iped, o lo que sea ... sin embargo, y ya te hablo del uso que yo actualmente le doy ... en casa enchufado al monitor de 23" trabajando con el como si fuese un sobremesa, si sales de viaje llevo un par de peliculas en un pendrive y las veo, luego a lo mejor llegas al trabajo/universidad, y lo conectas al monitor y de nuevo lo usas como sobremesa (es decir, sin las incomodidades del teclado pequeño, pantalla pequeña, etc ...) ... si voy a casa de algun amigo o lo que sea y queremos ver la fotos del ultimo viaje, o cualquier pelicula, lo conecto por su VGA (ahora vienen tambien con HDMI) y las vemos en la pantalla, ademas al ser "un PC" me sirve cualquier periferico, ya sean ratones inalambricos o un PAD para jugar al emulador de Neogeo en la TV del salon. En definitiva, que es un portatil, pero en vez pesar 3-4kg, pesa poco mas de 1Kg y ocupa la mitad.
Luego dentro de los tablets, ya tienes hibridos como este ( http://www.pccomponentes.com/index.php?view=38388 ), que juntan pantalla tactil y teclado fisico, pero claro, todo es valorar el uso que le vas a dar.
Esto es como el eterno debate de Windows o Linux, Xbox/Ps3 o Wii ¿Cual es mejor? Por mucho que se le pongan mil pegas a la Wii, por muchos argumentos de peso que demuestren que las otras se ven mejor, van mas rapido, tienen mas opciones ... Si tu solo quieres jugar al Mario, te compras una Wii.