iPhone: Tema General y Noticias

B

Rumore rumore:

Un contacto anónimo nos acaba de enviar un documento que Telefónica Movistar ha emitido entre sus empleados, para que éstos estén bien informados acerca de cómo vender el teléfono. En el documento hay información la cual no me atrevo a confirmar al 100%, pero que deja bastante claras ya algunas cosas. A mi parecer, sería muy raro ya que esto no fuese real.

Para empezar, el documento confirma los planes de datos ‘Tarifa Plana iPhone’ y ‘Tarifa Plana iPhone Plus’ que ya destaparon hace algunos días, también desde un documento interno de la compañía. Es decir, planes de datos desde 15 hasta 25 euros, sin contar el IVA. Lo podéis ver en la imagen puesta sobre estas líneas.

Además, el documento confirma detalles interesantes, como por ejemplo que el contrato Movistar básico de voz será compatible con las tarifas de datos del iPhone, de modo que podremos contratar un consumo mínimo de llamadas de 9 euros más IVA (unos 10,44 euros). Como podemos ver en la imagen de abajo, el plan básico de datos valdrá incluso también para la tarifa plana iPhone Plus.

El documento también indica detalles importantes como que Movistar tiene la exclusividad del teléfono (indicando que a raíz de eso hay que intentar atraer a clientes de otras operadoras), y que si contratamos un plan de datos del iPhone, la línea debe ser usada obligatoriamente con el iPhone y no con otro teléfono, ya que el tráfico que usemos sólo contabilizará en la tarifa si se hace desde el teléfono de Apple.

También hay una sección en la que se indica a qué publico va dirigido el teléfono, y atención a un punto que hemos encontrado en dicha sección:

El público objetivo principal son clientes Residenciales, principalmente en la franja de edad 20-35 años, estando especialmente interesandos los “fan de Apple”.

En cuanto a la creación del contrato, consta de los siguientes pasos:

* Adquisición del terminal en una tienda Movistar

* Alta del módulo de datos iPhone o IPhone Plus (15 o 25 euros al mes)

* Alta del servicio Buzón Visual

* Impresión y entrega de la garantía al cliente

* Activación del terminal, lo que hay que hacer desde iTunes

* Entrega del contrato de permanencia, la garantía, las condiciones del terminal y la guía del cliente.

Respecto al punto de la activación, el documento confirma que hay un paso que es firmar el contrato del teléfono en la tienda y otro que es activarlo desde iTunes en casa, aunque el empleado de Movistar nos ofrecerá realizar este paso desde la misma tienda con su iTunes.

Por último, un detalle que es bastante curioso, en ningún sitio del documento concretan el precio del teléfono. Quizás Movistar se haya arrepentido de los primeros precios (99 y 199 euros por el iPhone)

¡Muchísimas gracias a nuestro contacto anónimo por pasarnos el documento!

http://www.applesfera.com/2008/07/09-rumor-estos-podrian-ser-los-planes-definitivos-del-iphone

SeNte

Yo NO me lo creo, eso de attachments?¿?¿? me huele a fake.

Yo creo que pondría adjuntos.
¿Y eso de que vengan XXX e YYY's?

Yo creo que cuando se sepa mañana va a haber sorpresas.

GR33N

estaba claro que iban a ser las tarifas oficiales, muy mal tiene que ponerse la cosa para que no fuera así...

xPl0iT

no seais ansiosos, apartir del 11 no vayais como locos a compraroslo, dejad que corra el agua un par de meses que no os vais a quedar sin iphone pero asi dareis tiempo a buscarle las cosquillas a todos los entresijos que saque movistar entre mañana y pasado

SomeSay

Tengo unas ganas enormes de comprármelo, porque además curiosamente se me ha roto el móvil hoy xD, pero de primeras me esperaré a final de este mes para ver que tal va la cosa y enterarme mejor (bueno si, y para cobrar tb xD)
Lo que no se es si hay un número limitado de terminales o que...
Y desde luego que no voy a pagar 200€ al mes..

edit: Acabo de ver lo de el stock de UK... y si se agotan aqui, ¿se supone que traerán más o no?

zlatan0810

osea que con la tarifa de 15 pavos no vamos a poder ver youtube en wifi o en 3g:S:S:S?

Spybreak

Y por que no ibas a poder?

B

#1086 Poder puedes, lo que sucede es que con esa tarifa únicamente tienes 200MB con lo que si te pones a Youtubear, descargar cosas y demás, te va a durar -1 xD

P.D: De todas formas tienes el wifi, que parece que se olvida siempre.

GR33N

News:

Tiendas confirmadas que venderán el iPhone el viernes:

Tiendas en Madrid

* Bravo Murillo, 170
* General Perón, 38
* Albufera, 25
* Alcalá, 272
* Gran Vía, 59
* Independencia, 1
* San Bernardo, 57
* Glorieta Embajadores, 3
* Principe Vergara, 266

Tiendas de Barcelona (y alrededores)

* Vía Augusta, 177
* Gran de Gracia, 139
* Paseo Maragall, 397
* Plaza San Juan, 5 Lérida
* Gran Via Jaime Iº, 54, Gerona
* Plaza Cataluña, 16
* Carrer del Mar, 89 - Badalona
* Ronda San Pedro, 9
* Rambla Cataluña, 79

Actualizamos el posts con más ciudades:

Tiendas en Valencia

* C/ Marqués de Sotelo, 9
* Avenida de Francia, 36
* Plaza del Ayuntamiento, 25
* Avenida de Colón, 7

Tiendas en Bilbao

* Gran Vía, 55

Tiendas en Sevilla

* Plaza Nueva, 2
* República Argentina, 15
* Imagen, 9
* C/ San Pablo, 17

Tarifas y más detalles

irectamente desde Madrid nos llegan novedades sobre las tarifas y condiciones de la salida a la venta del iPhone en España. Los datos son más importantes son:

El iphone estará dentro de la campaña de puntos de Movistar.
Habrá tres precios para el iPhone diferentes en función de las tarifas:

* 0 € con contrato de 90€ en llamadas
* 99 € con contratos de 60€ en llamadas
* 159€ con contratos de 30€

A los contratos de arriba habrá que sumar 15 € de la tarifa de datos.

El teléfono de Apple se podra adquirir con Alta nueva, permanencia o portabilidad.

A raíz de estas nuevas informaciones tenemos dos reflexiones:

* Movistar ha lanzado a proposito rumores sobre tarifas muy caras para que ahora al lanzar algo más económico nos de sensación de que es muuuucho más barato (como bien comentaban algunos lectores de este blog)
* Toda la información está llegando con cuentagotas y da la sensación que lo están decidiendo en el último minuto (quiero creer que es solo una sensación y que no es verdad).

http://www.actualidadiphone.com/2008/07/09/tarifas-y-mas-detalles-sobre-el-iphone-en-espana/

KuS

¿Esos precios sobre qué modelo serán? ¿El de 8GB? ¿El de 16? ¿De 45€ a 55€ al mes mínimo trás pagar 159€? Sigo sin creermelo pero de ser así... No gracias :S

Josetxe

#1090 no se de donde sacas esos precios, ahi esta hablando que por el de 8gb 15€ de interent + 9€ en llamadas total 26€ con iva.

ok perdon pense que hablabas de la portabilidad y no por puntos.

KuS

#1091 ¿del post que hay encima del mío? O_o Por cierto que ese comentario no hace distinción entre puntos, alta nueva o portabilidad xD Imagino que esos precios serían por alta nueva. Luego por puntos habrá que añadir el mordisco que te peguen a tu saldo de puntos y tal. De todas formas ya digo que yo no me lo creo todavía xD

Spybreak

Genial, ya tengo la lista de tiendas para hacer la ronda el viernes desde las 9.30 de la mañana xDDD

GR33N

Soy de Murcia y estaría dispuesto a ir el sábado por la mañana a Madrid, siempre y cuando me garantizaran un iPhone claro...

B

#1093 enfermo

Os recuerdo que</B> las portabilidades tardan como media una semanita... así que no, el viernes no vais a tener un iPhone xD

Spybreak

Yo ya tengo contrato con movistar y de haber problemas me pillo un numero nuevo, no tengo reparos xD

B

#1096 Tú porque eres un enfermo, pero la mayoría preferimos quedarnos con el mismo número de siempre XDD

Y se supone que iban a dar prioridad a las portabilidades antes que a los contratos que ya tenían y a las nuevas altas, no sé no sé...

Spybreak

Prioridad de que? Yo llego a la tienda a por un iPhone y me sorprenderia mucho que me dijeran "no, no te lo podemos vender porque no eres portabilidad"

WHAT.

Seria como para denunciarlos a consumo o algo xD

Y no es que sea un enfermo, esque no tengo amigos que me llamen :_

B

#1098 Es lo que decían, supongo que porque es una forma de "filtrar" las demandas y porque lo que más les interesan son "robar" clientes a otras compañías, pero vamos, que ya lo veremos el jueves o el viernes xD

P.D: Yo te llamé y quise ser tu amigo y te pusiste borde y no quisiste quedar conmigo :(

Spybreak

Pero luego te llamé y te pedí perdón :3

Me molaria ir a una tienda el viernes y que me digan "no, no queremos tus 150 euros + 50 euros al mes durante 2 años y vamos a esperar a que venga una persona de otra compañia para posiblemente venderselo a el"

No te preocupes, si cambio de numero te enviaré el nuevo : D

GR33N

a mi me la suda ke me den el nº nuevo, no soy yo el ke tiene ke guardarlo en la agenda jijijij

Spybreak

Exacto xD Aunque jode un poco tener que estar dando el numero nuevo a todos y volver a memorizartelo :\

Josetxe

y para la gente en plan Leon o ciudades que no sean sevilla/valencia/madrid/bcn? nos morimos de asco o que xD

gr33n es un poco arriesgado ir de murcia a madrid por el movil solo xd muchas ganas has de tener.

B

No sé, yo a día de hoy no puedo cambiar mi número, básicamente por temas de amigos que no veo en mucho tiempo, familiares y ofertas de trabajo y demás, sería un jaleo de la leche hacerlo, la verdad :/

Josetxe

#1104 bueno nada que no se peuda solucionar con un sms multiple a esa gente que no ves habitualmente y no tienes ni al msn ni nada.

GR33N

en 2 horas y pico te plantas en madriz, y obviamente iriamos con una confirmación total de que vamos a salir de la tienda con el iPhone...

zlatan0810

pues yo, mañana inicio la portabilidad en Asturias, y que me envien el Iphone que tarde no mas de 10 dias en llegar...
Cierto?

yosua

Las malas lenguas dicen que Apple podría estar preparando un iPhone Nano, con menos funciones pero más pequeño que el actual.

La verdad es que si lo piensas tiene su lógica, al igual que pasó con el iPod, Apple tendrá que ofrecer una gama más amplia de iPhone al público en general.

Si tiene la mitad de las cosas que el iPhone pero cuesta la mitad o menos puede ser otro triunfo espectacular y hacer que Nokia y compañía se pongan un poco más nerviosas.

¿Será verdad? Con Apple nunca se sabe aunque si que leí que si sale será en el último trimestre de este año, es decir cuando el iPhone llegue a Europa.

Fuente: http://www.macqueros.es/2007/07/13/iphone-nano/

GR33N

pues no lo quiero, cuantas más features tenga, mejor y más pajas me haré

iRoN-G

Fakes de hace un año no, gracias.

Tema cerrado