Rumore rumore:
Un contacto anónimo nos acaba de enviar un documento que Telefónica Movistar ha emitido entre sus empleados, para que éstos estén bien informados acerca de cómo vender el teléfono. En el documento hay información la cual no me atrevo a confirmar al 100%, pero que deja bastante claras ya algunas cosas. A mi parecer, sería muy raro ya que esto no fuese real.
Para empezar, el documento confirma los planes de datos ‘Tarifa Plana iPhone’ y ‘Tarifa Plana iPhone Plus’ que ya destaparon hace algunos días, también desde un documento interno de la compañía. Es decir, planes de datos desde 15 hasta 25 euros, sin contar el IVA. Lo podéis ver en la imagen puesta sobre estas líneas.
Además, el documento confirma detalles interesantes, como por ejemplo que el contrato Movistar básico de voz será compatible con las tarifas de datos del iPhone, de modo que podremos contratar un consumo mínimo de llamadas de 9 euros más IVA (unos 10,44 euros). Como podemos ver en la imagen de abajo, el plan básico de datos valdrá incluso también para la tarifa plana iPhone Plus.
El documento también indica detalles importantes como que Movistar tiene la exclusividad del teléfono (indicando que a raíz de eso hay que intentar atraer a clientes de otras operadoras), y que si contratamos un plan de datos del iPhone, la línea debe ser usada obligatoriamente con el iPhone y no con otro teléfono, ya que el tráfico que usemos sólo contabilizará en la tarifa si se hace desde el teléfono de Apple.
También hay una sección en la que se indica a qué publico va dirigido el teléfono, y atención a un punto que hemos encontrado en dicha sección:
El público objetivo principal son clientes Residenciales, principalmente en la franja de edad 20-35 años, estando especialmente interesandos los “fan de Apple”.
En cuanto a la creación del contrato, consta de los siguientes pasos:
* Adquisición del terminal en una tienda Movistar
* Alta del módulo de datos iPhone o IPhone Plus (15 o 25 euros al mes)
* Alta del servicio Buzón Visual
* Impresión y entrega de la garantía al cliente
* Activación del terminal, lo que hay que hacer desde iTunes
* Entrega del contrato de permanencia, la garantía, las condiciones del terminal y la guía del cliente.
Respecto al punto de la activación, el documento confirma que hay un paso que es firmar el contrato del teléfono en la tienda y otro que es activarlo desde iTunes en casa, aunque el empleado de Movistar nos ofrecerá realizar este paso desde la misma tienda con su iTunes.
Por último, un detalle que es bastante curioso, en ningún sitio del documento concretan el precio del teléfono. Quizás Movistar se haya arrepentido de los primeros precios (99 y 199 euros por el iPhone)
¡Muchísimas gracias a nuestro contacto anónimo por pasarnos el documento!
http://www.applesfera.com/2008/07/09-rumor-estos-podrian-ser-los-planes-definitivos-del-iphone