LechuJa lo mejor que puedes hacer es preguntar en las típicas tiendas de "liberación de móviles" que ya hay en casi todas las ciudades.
En esas tiendas venden móviles libres y móviles de compañías, pero sin pasar por la compañía. Toda mi familia tiene los móviles así: más baratos y sin contratos.
Entonces, tienes que rezar y tener suerte de que tengan un iPhone. ¿Como los consiguen? No lo sé muy bien, pero son nuevos. La teoría es que alguien tiene movistar y tiene un iPhone pero no lo quiere y eres tu el que lo compra.
Yo lo compré así, por 415e como dije en el post anterior. Luego: yellowsn0w y lo liberas. Es más "arriesgado" y más difícil, pero te ahorras mínimo 200e y un contrato de dos años.
Para aprovechar el teléfono una compañía con alguna opción económica de 3G: simyo o yoigo. Te recomiendo simyo, por su tarifa de 5e mes de internet y por sus tramos de 0,20 y 0,99. Hay un post sobre ello. Por supuesto puedes optar por una generalista con una tarifa plana (o la de simyo de 25e) pero supongo que no será el caso puesto que no quieres la tarifa de telefonica.
Pues nada, esta es mi recomendación si ves que te van saliendo las cosas. Si no, puedes gastarte un pastón por comprarlo libre o por ebay. Yo personalmente "tasaría" el de 8GB por menos de 400e y el de 16 hasta 450e.
Y por supuesto, puedes pillarlo con telefónica con el contrato. El contrato es el que es, depende de tu nivel de usuario y como lo uses, te merecerá o no la pena. Yo paso de pagar una segunda tarifa plana y estar 2 años en una compañía por cojones, pero respeto totalmente a la gente que lo ha sacado así, puesto que su caso puede ser totalmente distinto al mio.
En el documento que estoy escribiendo incluiré este tema xD