Necesito vuestro consejo.
Después de haber estado trasteando con móviles de gama baja/bajísima durante dos años con no muy buena experiencia (llevo en orden: un xiaomi Mi A1, roto a los dos meses, la pantalla crujió sin que se me cayera ni nada, y después un redmi note 7, cuya pantalla también crujió DOS veces, y finalmente un redmi 7A, que murió al coger humedad) me he agenciado un iphone 7 de segunda mano, el cual me encanta y para mí es más suficiente para el uso que le doy al móvil, es de un colega y me lo deja por buen precio, pero me la vende sin cable lightning y la batería está a un 85% de salud, y es evidente que aunque está impecable (de verdad) tiene tres años largos de uso y no sé que tipo de problemas me va a deparar a corto/medio plazo. La batería es evidente que dura poco y que no te puedes ir de acampada con el móvil porque dura medio día, pero el móvil en general rinde y creo que el iphone 7 en general puede durar dos/tres años más.
Lo que no me deja dormir por las noches es si debería 1) comprarle el móvil por un total de 200€ (entre lightning que tengo que comprar yo y fundita y mierda) o invertir un poco más y comprármelo original, a un precio de unos 370€ (es decir, el doble), a cambio de una bonita garantía del fabricante, y un reluciente móvil nuevo en todo su esplendor y eso. ¿Cómo lo veis?
Edito: Mi amigo me lo ha dejado un par de días para que me decida y aparte de la batería la experiencia es absolutamente genial, me da igual que sea un móvil de hace 4 años.