#12023 Creo que para meter la mierda de cargador y cascos que meten, mejor no meter nada. Te pongo un ejemplo fácil: si un 50% de las personas que compran el móvil, como yo, no usan los cascos ni el cargador (porque ya tienen otros), imagina la cantidad de mierda que evitamos en fabricación, materiales, etc. Está claro que el coste no repercutirá como beneficio en el consumidor, pero a fin de cuentas son más márgenes para la compañía (lo que puede beneficiar de algún modo al consumidor: servicios, precio, I+D+i, etc.).
Solo tienes que pasarte por wallapop y verás que es raro el que te vende un iPhone con cascos usados. La peña ni los saca de la caja.
Ahora bien, llegamos al argumento de siempre: mejor que te den algo a que no te den nada. Esto tiene muchas interpretaciones. Lo primero es cómo afecta ese cambio en el consumidor, ¿alguien lo sabe?, mientras no tengamos una respuesta a eso, es difícil pronunciarse. Pero imaginemos que no nos beneficia en absolutamente nada, por mi parte, prefiero no acumular más cascos ni cargadores de mierda.
¿Qué sería lo óptimo? Lo que ya he dicho con anterioridad: un producto de este precio y categoría debería ir acompañado de unos cascos del mismo nivel y de un cargador (sobre todo esto) de mucha más calidad.
Hablo por mí y pienso que no hay justificación alguna para no ofrecer, al menos, un cargador al nivel del teléfono (que cuesta una pasta).