había una combinación de botones para reiniciarlo..
lee el paso 2..
c&p
El ordenador no detecta mi iPod
Tu iPod podría tener errores que provoquen que no sea capaz de montarse en la ventana de Mi PC o en el escritorio de tu Mac y, por tanto, que ni siquiera pudiera ser restaurado. Sigue estos pasos si te encuentras con esta situación:
1.- Conecta el iPod al puerto USB del ordenador.
2.- Reinicia el iPod presionando los botones Seleccionar y Menú durante 6 segundos (en los iPod 1G, 2G y 3G pulsa los botones Reproducir y Menú durante 6 segundos).
3.- Cuando veas el logo de Apple, presiona y mantén pulsado los botones Seleccionar y reproducir (pulsa los botones Previo y Siguiente en los iPod 1,2 y 3G) hasta que aparezca un mensaje diciendo No desconectar.
La combinación de teclas descrita en el paso 2 reinicia el iPod como si presionáramos el botón de reset en un ordenador. La segunda combinación de teclas obliga al iPod a cambiar a “Modo disco”, se trata de un modo que ayudará a tu ordenador a reconocer y montar el iPod.
Con un poco de suerte, tu iPod debería aparecer en la ventana de Mi Pc de tu PC o en el escritorio de tu Mac. Entonces deberías ser capaz de restaurarlos utilizando la última versión de iTunes.
http://www.territorioipod.com/trucos.php