Hace tiempo que ya hablamos de los aparatitos que la marca iRex iLiad había sacado al mercado y que en mi opinión eran los mejores hasta la fecha. Meses después actualizaron y sacaron la "segunda generación" incluyendo entre otras novedades un puerto ethernet, quedándose a un paso de la verdadera conectividad.
Y ahora la empresa iRex acaba de anunciar la comercialización de 3 nuevos dispositivos de los llamados "libros digitales" (que funcionan, claro está, con tinta electrónica) dentro de la gama que ellos llaman Digital Reader.
Características generales:
Tamaño: 10.2'' (1024×1280)
Lector de tarjetas SD (incluye una de 1G
Lee ficheros pdf, txt, html y libros mobipocket, además de de imágenes en JPG, PNG, GIFF, TIFF y BMP.
Hasta 16 niveles de gris
Dispositivos:
iRex Digital Reader 1000: El modelo más básico. Su precio es de 499€.
iRex Digital Reader 1000S: Modelo medio, incluye además pantalla táctil. Su precio es de 599€.
iRex Digital Reader 1000SW: El modelo de gama alta, que añade a la pantalla táctil la conectividad a través de bluetooth y wifi. Su precio es de 699€ [editado: finalmente este modelo no llevará 3G]
En estas últimas semanas ha habido rumores de una actualización para el Kindle (que quedó desmentida), pero es muy probable que Sony saque una nueva versión de su eReader, no obstante y a día de hoy el 1000SW pese a su elevado precio es el lector de libros digital que yo tengo en mente: con pantalla suficiente, lee todo tipo de formatos, no tiene DRM, acepta lector de tarjetas y sobre todo la conectividad... no aparece en la página oficial las especificaciones oficiales del SW pero si tiene puerto ethernet ya es perfecto... esperemos que incluya algún navegador con el que poder consultar los feeds o descargarnos los trabajos o libros online... y si a eso le sumamos su pantalla táctil sobre la que podemos escribir y guardar aparte del documento original: tenemos un compañero perfecto que junto a nuestro smartphone y netbook nos hará ser el hombre 2.0 del futuro.