Los smartphones siguen necesitando potencia para algunas aplicaciones es evidente, pero el mercado ya se acerca al sobremesa donde un procesador de hace 4 años da la cara para absolutamente todo de cara al usuario normal si no es para jugar.
Se notarán los upgrades por supuesto, las webs cargarán más rápido y algunas app también, pero para el user medio queda prácticamente nada para que con un smartphone nuevo pueda aguantar 3 o 4 años sin inmutarse si lo que quiere es usar apps normales y corrientes que apenas van a hacer uso de mucho más procesador. En juegos es otro tema.
Y en caso de que me equivoque, pues me da exáctamente igual, cambio el día que lo necesite. Así es la tecnología, cada 6 meses hay anuncios que rompen todo lo anterior, no voy a llorar por ello y tampoco entro en la psicología del marketing negativo que es algo que todo consumidor debería tener en cuenta.
Las empresas hijas de puta intentan implantar algo de este estilo:
Tienes un móvil como el iphone 4, sacan el 5 que mejora en digamos 1080p grabando. Apple no publicita su iphone como que tiene 1080p no, eso no le sirve de nada. Vende el producto como que tú no tienes 1080p y por eso debes sentirte mal y crearte la necesidad adquirida de tener los 1080p. La psicología de un consumidor debería ser la de "Si, me ofrece 1080p, pero yo tengo un móvil que hace lo mismo y me ofrece 720p, 720p está muy bien y realmente los 1080p no son necesarios de forma objetiva, son un capricho".
Si todo consumidor se plantease lo que tienen sus posesiones actuales y no lo que no poseen muchas empresas quebrarían xD. Que samsung saque el S3 a los 6 meses del S2, no hace mi S2 peor móvil y hay que tener clara la compra, si lo compras por una necesidad por una característica añadida que te es esencial o simplemente porque lo quieres, pero sin que te engañen con los nuevos gimmicks cada 6 meses.
- What you have doesn't make you unhappy. What you want does. And want is created by us, the marketers. Marketers trying to grow market share will always work to make their non-customers unhappy.
Y oye, yo sé que soy una persona bastante rara en las compras, de hecho casi siempre voy contracorriente de lo que mucha gente quiere y me ha pasado decenas de veces de ver un producto horripilante estéticamente pero con unas características tremendas que yo quería. La estética no vende a la mayoría, el marketing tampoco y la empresa muere y desaparece con un producto que técnicamente daba patadas al resto.
Con el iphone me pasa un poco igual, lo que ofrece yo no lo quiero y entiendo el marketing y el sistema de ventas que usa apple. A día de hoy jamás tendría un iphone pero sí se lo regalaría a mi padre.