Keynote del 4 de octubre: iPhone 5, iOS5, iCloud y más

granaino127

#90 Se que supone una cosa y otra...pero repito, en lo importante, ambos cumplirán igual, porque no por ser iPhone 5 montarán un novedoso procesador de 4 núcleos y 2GB de RAM ni similar, saldría con la misma potencia que si sacan un 4S, es a lo que me refiero.

Por lo tanto da igual que sea uno u otro.... creo que no entendiste lo que quería decir.

1 respuesta
elkirby

El martes a las 19:00 saldremos de dudas.

ocbblack

#91 granaino pero aunque saquen un 4s con el mismo procesador y demas que un iphone 5 renovado no es lo mismo como tu dices, vamos, la gente no solo quiere que mejoren su hardware.. sino que apple lo haga otra vez haciendo un cambio total de diseño, y como sea similiar a lo que se está especulando por internet, aqui ya tienen un comprador, un movil asi de finito, sin marco y con la pantalla mas grande, con buenos materiales como nos tiene acostumbrados apple, vamos! yo me lo compro seguro!

Ahora, como saquen un 4s, yo me quedo con el que tengo, que el iphone 4 va muy bien como para cambiar al mismo modelo pero con mejoras de hardware unicamente..

PruDeN

1 1 respuesta
granaino127

#94 Gran resumen :P

Cryoned

En la beta de itunes

1 respuesta
ocbblack

#96 fake totalmente..

Crus

Realmente es lo mismo que se llame 4S que 5. Tendrá un rediseño casi asegurado, iOS5, etc.

Lo del nombre es meramente anecdotico. Pero visto lo visto yo voto porque se llamara iPhone 5

2 respuestas
Cryoned

Si más que el nombre creo que miramos el rediseño global. Un 4S indicaría que no han tenido tiempo y un 5 que van a cambiar todo.

Gilgamesh

#98 vamos a ver,.. lo repito otra vez... es PURA logica..

4s: significa coger algo que está hecho y meterle algunas mejores con la base que hay, pantalla retina, diseño del telefono... todo eso no se cambia, si acaso algo del hardware y el ios5.

iphone 5: significa coger y cambiar la pantalla, meter algun otro tipo de pantalla revolucionaria como fue la anterior, etc. es hacer un producto nuevo con una base NUEVA, no es coger algo hecho y construir encima de lo hecho..

macho es algo de logica tampoco hay que darle tantas vueltas

1 1 respuesta
MadrizKings

#25 me da que no lo has comparado tu eehh. El s2 viola al iphone en cuanto rapidez.

1 respuesta
spyro512

#101 ya quisiera xD

2
Cryoned

¿Hablamos de rapidez ejecutando aplicaciones y calculando cosas como por ejemplo páginas web, javascript, boot del móvil o de 4 hipsters que adoran las animaciones que cualquier persona con cabeza desactiva y se ponen nerviosos si la ui no está acelerada y es constante a 60fps cuando transicionan entre iconos de apps?

Si es de lo primero sí, el S2 viola no sólo al iphone 4, también al ipad 2 con el A5. Si son las animaciones entre menús gráficos, cualquier android pierde, su ui no está acelerada por hardware.

Luego también podemos hablar de gpu donde el A5 destroza al S2 y si existiesen juegos que lo aprovechasen sin ser demos técnicas sería algo a tener en cuenta para quien juega bastante con los móviles. El caso es que no existen y la gpu queda desaprovechada.

Yo miro la ejecución no las transiciones, pero para mucha gente ahora la rapidez son los fps cuando deslizan un dedo en el today aunque luego tarde 15 segundos más en cargar una web, así que no sé xD

4 1 respuesta
HoTiTo

#103 En la ejecución tampoco estaría yo tan seguro. El multitask de Android puede producir retardos y ralentizar el funcionamiento general del terminal, algo de lo que mucha gente se queja. Esto es imposible en iOS.

Y no se debe exclusivamente a la aceleración por hardware, también tiene que ver con el algoritmo de la interfaz. Ahora mismo no me acuerdo donde lo leí, pero básicamente era un artículo que explicaba que el algoritmo de iOS para el tacto era muy rápido y su delay era mínimo, no siendo así en Android.

1 respuesta
Cryoned

En la ejecución brau brau brau. Los test lo dejan claro, el S2 revienta al ipad 2 en el mundo real fuera de ejecuciones de laboratorio donde por cierto también le mea.

El delay nadie lo ha mencionado ya que son milisegundos y si ya es estúpido tomar como referencia las transiciones animadas como velocidad de algo, más aún un delay en el dedo de 50ms. Aunque como ya digo curiosamente la gente toma referencias sin sentido en vez de las útiles. Es parte de la gran victoria de apple sobre el resto de fabricantes de cara a los consumidores, hacen focus técnicos en uis tremendamente pulidas aunque hagan aguas por mil sitios después, y como la mayoría de la gente es imbécil, chorrean en cuanto ven algo bonito.

Es como comprar un coche por su estética frente a su tecnología y fiabilidad. La mayoría atiende a la estética aunque sea peor para sus usos. Es marketing 101.

Algo rápido

2 2 respuestas
HoTiTo

#105 Lo que estoy diciendo no es ninguna tontería. Es muy lógico pensar que tras un periodo de tiempo prolongado donde se han abierto muchas aplicaciones y se han dejado en segundo plano, el funcionamiento del teléfono empeorará. La prueba más sencilla es abrir un juego (no un Angry Birds, sino un JUEGO) y dejarlo en segundo plano. Prueba ahora el teléfono y se notará.

Y si no se nota es debido a la bestialidad de hardware que lleva, pero indudablemente el hardware tiene un límite y ese límite es alcanzable (tarde o temprano).

En cambio en iOS, por la idiosincracia de su sistema multitasking, esto es imposible. Se garantiza siempre que la aplicación en primer plano tiene un porcentaje muy alto de procesador y memoria asegurados.

P.D: Decir que los productos de Apple son solo UI y que todo lo demás "hace aguas por todas partes" es ridículo incluso para ti xD Precisamente Apple dedicó una vuelta de tuerca de su OSX enteramente a pulir las tripas, convirtiendo todos los servicios a 64 bits, reescribiendo desde 0 el Finder, metiendo nuevas tecnologías como Grand Central Dispatcher, etc.

E iOS lo mismo. Puede carecer de ciertas features, pero hacer aguas no hace. De hecho, en ese sentido creo que tiene más que callar Android xD

1 respuesta
Cryoned

Las apps en segundo plano de Android se abren pero sólo cargan en memoria a no ser que estén ejecutando alguna tarea, cosa que no hace casi ninguna. Siempre puede existir alguna app con un leak de memoria o procesador, pero yo a día de hoy aún estoy por ver alguna. Y no me vas a decir que abra algo y lo deje en segundo plano a ver cómo lo noto cuando tengo 360 apps instaladas en el móvil, no lo rebooteo ni lo apago nunca y tampoco uso un gestor de tareas para cerrarlas. De hecho rara es la vez que me usa más de 550mb de ram de los 800 libres.

Un sunspider sin ir más lejos te va a dar exáctamente la misma puntuación nada más arrancado que 9 días después.

Y en el caso de que fuese por el procesador "bestial", que también tiene el A5, sería una falacia lógica por tu parte al obviarlo. Si va bien, va bien, la razón por cual lo haga es indiferente. Me habéis comparado la potencia y velocidad de apple respecto al S2 y he demostrado que es mentira y que el S2 en lo que es potencia bruta que es cómo se mide siempre cualquier procesador revienta a apple. Punto y final.

Que lag da y qué mal va.

2 1 respuesta
HoTiTo

#107 Efectivamente, si no ejecutan ninguna tarea se quedan en memoria sin consumir procesador. Pero eso no es controlado por el sistema operativo, sino por el desarrollador. Tras mi paso por 3 Androids, me encontré con varias aplicaciones que en segundo plano seguían a su puta bola haciendo lo que les daba la gana. Por ejemplo y como dije antes, los juegos. Seguían ejecutándose y por lo tanto, cuando estaba en el escritorio todo iba laggeado.

Otra aplicación que hacía lo que le daba la gana era la de Tuenti, con su polling continuo. Creo recordar que Skype o Nimbus hacían lo mismo, al igual que la mayoría de acceso a Messenger, etc. Se quedaban en segundo plano consumiendo, con el respectivo drenaje de batería y consumo de recursos.

En el caso del S2, supongo que le sobrará hardware para que (por ahora) eso no se note. Pero se notará.

1 1 respuesta
Cryoned

Los smartphones siguen necesitando potencia para algunas aplicaciones es evidente, pero el mercado ya se acerca al sobremesa donde un procesador de hace 4 años da la cara para absolutamente todo de cara al usuario normal si no es para jugar.

Se notarán los upgrades por supuesto, las webs cargarán más rápido y algunas app también, pero para el user medio queda prácticamente nada para que con un smartphone nuevo pueda aguantar 3 o 4 años sin inmutarse si lo que quiere es usar apps normales y corrientes que apenas van a hacer uso de mucho más procesador. En juegos es otro tema.

Y en caso de que me equivoque, pues me da exáctamente igual, cambio el día que lo necesite. Así es la tecnología, cada 6 meses hay anuncios que rompen todo lo anterior, no voy a llorar por ello y tampoco entro en la psicología del marketing negativo que es algo que todo consumidor debería tener en cuenta.

Las empresas hijas de puta intentan implantar algo de este estilo:

Tienes un móvil como el iphone 4, sacan el 5 que mejora en digamos 1080p grabando. Apple no publicita su iphone como que tiene 1080p no, eso no le sirve de nada. Vende el producto como que tú no tienes 1080p y por eso debes sentirte mal y crearte la necesidad adquirida de tener los 1080p. La psicología de un consumidor debería ser la de "Si, me ofrece 1080p, pero yo tengo un móvil que hace lo mismo y me ofrece 720p, 720p está muy bien y realmente los 1080p no son necesarios de forma objetiva, son un capricho".

Si todo consumidor se plantease lo que tienen sus posesiones actuales y no lo que no poseen muchas empresas quebrarían xD. Que samsung saque el S3 a los 6 meses del S2, no hace mi S2 peor móvil y hay que tener clara la compra, si lo compras por una necesidad por una característica añadida que te es esencial o simplemente porque lo quieres, pero sin que te engañen con los nuevos gimmicks cada 6 meses.

• What you have doesn't make you unhappy. What you want does. And want is created by us, the marketers. Marketers trying to grow market share will always work to make their non-customers unhappy.

Y oye, yo sé que soy una persona bastante rara en las compras, de hecho casi siempre voy contracorriente de lo que mucha gente quiere y me ha pasado decenas de veces de ver un producto horripilante estéticamente pero con unas características tremendas que yo quería. La estética no vende a la mayoría, el marketing tampoco y la empresa muere y desaparece con un producto que técnicamente daba patadas al resto.

Con el iphone me pasa un poco igual, lo que ofrece yo no lo quiero y entiendo el marketing y el sistema de ventas que usa apple. A día de hoy jamás tendría un iphone pero sí se lo regalaría a mi padre.

1 2 respuestas
HoTiTo

#109 Nada que objetar a tu razonamiento, pienso de forma similar. Solo exponía lo que para mi es una limitación (poco eficiente) de Android con su multitasking descontrolado.

De todas formas, antes comentaste una cosa curiosa. Hiciste referencia a que la gente le daba extrema importancia a las transiciones, a la UI, a lo bonito, etc en vez de a que por ejemplo una página tarde menos en cargar.

Es así, pero hasta cierto punto comprensible. El cuanto tarda una página es un valor que no medimos, no contabilizamos mentalmente cuantos segundos tarda determinada página en cargar. Además de que depende de otro factor, la conexión.

La gente lo que se fija es en como de suelto y rápido vaya su sistema, y eso se ve precisamente a la hora de manejar el teléfono. Si yo estoy cambiando de escritorio (una acción MUY habitual en iOS) y veo que se me ralentiza el teléfono, empiezo a pensar que se me va quedando desfasado, porque además es algo molesto.

El que una página web tarde en cargar 1, 2 ó 3 segundos más es insustancial y ni siquiera llego a darme cuenta (en el contexto de la rutina y no del benchmarking). Por eso, un 3GS hoy en día sigue siendo un móvil que a la gente no le importa adquitir, porque da la sensación de que sigue yendo perfecto aunque tarde más en abrir una página web.

Gilgamesh

Que bobadas decís los dos, insustancial?..no estamos en ninguna conferencia de apple aquí, aunque de todas formas la palabra adecuada creo que es irrelevante. Hay comparaciones del tiempo que tarda un 3g comparado con un iphone 4 en cargar una pagina y creo que alcanzaba los 10 segundos dediferencia,y eso sí que es importante, al igual que el 3s creo que cargaba 5 segundos más lento o más..ya os buscaré el vídeo pequeños..

Shaka

#105 Lol he hecho el mismo test de esa web con mi Desire y Miui me ha sacado 482 y el Iphone 4 560 ... no son muchos mas puntos la verdad. Y por supuesto tardo menos a la hora de hacer todo el test, como el ipad y g2

granaino127

#100 el iOS es irrelevante para sacar un nuevo iPhone, todos son actualizables... No tiene por que salir un terminal nuevo para que lancen un nuevo iOS...

1 respuesta
JoseIM

DealExtreme no se puede equivocar, y yo no veo 4s por ningun lado xD

http://www.dealextreme.com/p/silicone-protective-case-for-iphone-5-black-100331

1 respuesta
-_-NaMcO-_-

Vamos vamos.. que quedan horas para esa keynote jaja.. que ganitas!!

dirtypablo

#114 habrán vendido ya fundas para un i5 que parece que no va a salir? jej

mikail

#113 Sin embargo parece que los rumores de que va a llevar Control total de voz, lo que apple llama Asistant, tienen mucha fuerza, cosa que solo podría soportar según dicen IOS5 con el terminal nuevo que sacará apple.

Killer_M4A1

Es increíble, algunos lleváis debatiendo la rapidez, que si el multitask desde tiempos de la catapum en comparaciones bíblicas. Si no te gusta Iphone ni te interesa el nuevo keynote simplemente no entres a tocar las pelotas. Dejaros de tontería y disfrutad cada uno del terminal que le guste

Edit: Apuesto para un 4S, no creo que haya tanta chicha ni tanta novedad como para que salga un 5. Igualmente, muchísimas ganas del maldito IOS5 ya :D

5
S

Que le den a apple y a su iOS5 yo me canse de esperar a que me dejenn personalizar mi puto movil.

3 2 respuestas
-_-NaMcO-_-

#119 buf, y lo que te queda por esperar entonces.. ya sabes el camino si eso es lo que buscas.

Tema cerrado