Keynote del 7 de marzo: New iPad

_dabla_

#720 Dijeron que en USA desde ya en la presentación me suena, no? Asi que no creo que tarden mucho en empezar reservas aqui, aguanta un par de semanas xD

Undress

#720 Mercy. Y ya de paso, alguno sabe como funciona el tema de la financiacion de apple? Un abrizo!

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TeNSHi

#722 El 21 de este mes se supone que estaría ya a la venta. Y google es tu amigo:

http://store.apple.com/es/browse/campaigns/financeyourmac

Rubios

iPad preorders sell out, demand 'off the charts'

Pues parece que si que ha sido un fracaso la presentación, fin de ciclo.

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granaino127

#719 Eso puede pasar con los cables de datos y no con todos... hay muchos cables de otras marcas que funcionan, pero hay otros que cuando los quieres usar para sincronizar puede que no los detecte iTunes...

con los demás tipos de cable no conozco problemas y con los de datos ya te digo que puede pasar con los mas cutres de las de 2 euros...y si en Dealextreme todo lo barato es cutre, no porque sea de ahí es bueno xD!

Rubios

The Verge le da un 9,3 al new iPad

http://www.theverge.com/2012/3/14/2870533/ipad-review

"I'm not being hyperbolic or exaggerative when I say it is easily the most beautiful computer display I have ever looked at. "

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B

Vaya subnormal, destacar la pantalla y no la calidad de la tapa de atrás...

Otro subnormal como mRfRag

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shortyStyle

#726 La verdad es que estoy deseando ver como es la pantalla, siendo como es la retina display, en una pantalla de 9,7'' tiene que ser acojonante.

#729 No lo descarto... tendría que tragarme muchas de mis palabras con papas!

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granaino127

#728 compra, compra... :)

Al lado oscuro todos va...

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B

#729 Es que en tablets no hay competencia. Tienes que ser retard para no comprarte un iPad :S

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granaino127

#730 es una tontería de argumento... iPhone también podría aplicarse lo mismo entonces... También tiene pantalla Retina Display y con mas densidad aun... Si todo lo que te importa es la pantalla, ¿Que haces sin iPhone entonces?

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B

#731 No solo hablo de pantalla... hablo de peso/materiales/potencia/pantalla/soporte.

Porque son 3.5", y porque para pantalla pequeña donde no veo películas ni nada así prefiero la super amoled. Y porque me gusta mucho más Android, pero en tablets no hay ninguna con Android que se le acerque.

Si hubiese una tablet con esa pantalla Android no compraba el iPad.

tgr_negro

No pensáis que ahora se puede crear otra guerra de pixels igual de absurda a lo que han llegado la de núcleos megapixel, etc?
Seguro que la pantalla es cojonuda, pero vamos es el mismo ipad con mas resolución, porque en españa que sea LTE no nos sirve de nada, procesador lleva el mismo y toda la potencia extra que lleva se va a ir en mover tantos pixels. Además que le han tenido que meter una batería de casi el doble de capacidad para poder aguantar el mismo tiempo que el ipad 2.

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B

#733 Se ve que sabes de lo que hablas...

http://pcm.my-magazine.me/main/review/view/2890

granaino127

#733 No no es el mismo iPad...

Mejor cámara, 4 núcleos en la GPU, la gráfica es la misma de PS Vita, 1GB de RAM, pantalla retina Display, 4G.... No es el mismo iPad...

En España aun no hay LTE pero si hay 3G+ (como la llaman vulgarmente) y el Nuevo iPad, como el 4S si son compatibles con esas redes, que duplican la velocidad del 3G normal, hasta 21MB creo que eran.

TaMy

Aquí hay algo que ha hecho Apple con el iPhone sin que nos enteremos....

Ahora lo hace con el iPad y la gente sigue sin ver que hay algo que estan haciendo ellos que NADIE lo habia hecho y en ordenadores NUNCA habia ocurrido.

Y cuando lo haga en ordenadores a ver si se da un poco más de vida y la gente acaba viendolo.

Meter pantallas con más resolución... Todos lo hemos hecho... En ordenadores toda la vida.

Pero que es lo que ha implicado siempre? Poder poner MAS cosas en pantalla.

Osease subir de resolución nos permite que las webs han pasado de 800 de ancho a 1024 o líquidas. A poner dos words uno al lado de otro, a tener las cosas en ventanas. Etc...etc... etc...

Siempre ha significado esto. Incluso para Apple, en un iMac 27'' con 2500 pixeles de ancho, abrir un firefox y ver una web... es ... de risa... ocupa un 30% de la página de ancho. xD

Que esta haciendo Apple? Cambia las reglas del juego. Amplia la resolución en una proporción fija: Donde antes habia 1 pixel... Ahora hay 4...

Porque?

Porque sabe que la gente no quiere ver las cosas más pequeñas. Quiere verlas MEJOR! Un letra a tamaño 10 esta igual de definida, tengas la resolución que tengas... PQ ocupa los mismos pixeles.

Apple cambia las reglas. Pasas a ver las cosas al mismo tamaño que antes. Pero 1 pixel son 4. Aquel contenido no preparado lo veras exactamente igual que antes. pero lo que antes encendía un pixel de un color. Ahora enciende 4 de ese color.

Y el contenido preparado se realiza tansolo poniendo imágenes (es un ejemplo) de 20 pixeles x 20 pixeles donde antes era un 10x10.

Para que nos entendamos son capaces de dibujar cuartos de pixel por cada pixel.

Esto no lo ha hecho nadie antes. Y Apple va ha cambiar esto en el mundo de la informática. Y por primera vez va ha importar más el cuantas pulgadas ocupa eso... o cuando ppp tiene... que no cuantos pixeles ocupa...

En el mundo actual es imposible dibujar una linea de 10 centímetros en un ordenador. Es IMPOSIBLE.

Apple quiere conseguir que no lo sea y que los pixeles carezcan de importancia. Y vuelva a ser importante la medida real (cm) y no los pixeles.

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ArThoiD

#736 Revolución!!!!

TeNSHi

#736 Deberían contratarte los de apple para que les hagas los discursos o los slogans, Apple changes the rules!!! ouuhhh yeahh

B

Pues la gente que se pilla los de 27" con 2560*1440 para tener más espacio deben ser idiotas...

Meter 4 pixeles en 1. A la altura de la imprenta y la penicilina.

TaMy

Podeis reiros... pero cuantos casos habeis visto de:

  • Gente usando resoluciones inferiores a la nativa porque "Se ve muy pequeño".
  • Gente que cada vez se pone más cerca de la pantalla para ver lo que antes veia de lejos. Y eso que ahora tiene más resolución.

Si a ver si lo entiendes... Duplicar la resolución... es lo de menos. (a mi gusto). Que sea una resolución con un ppp muy bueno para 10'' es interesante, pero no significa mucho.

Aquí la revolución que "como bien he dicho" no veis. Es el hecho de conservar esta relación 4 a 1.... (duplicas altura y anchura). Consiguiendo conservar medidas a resoluciones diferentes.

Esto (que es software no hardware) no se había hecho más que con el iPhone. Y Esto será el futuro.

El camino al que nos lleva esto... es que... En la informatica hasta ahora las cosas, os gusten o no, se median por píxeles. Cuando pones una imagen en un icono. Lo haces de 15x15. Y si un dia decides duplicar los iconos. Pues la pones de 30x30.

Aqui Apple no ha hecho eso... ha ido más allá. Ha decidido que si los iconos eran de 15x15... Sigas usando 15x15 y metas dentro una imagen de 30x30.

Tu verás 30x30 de resolución. Pero se dibujará un 15x15. Consiguiendo que el tamaño del icono en centímetros sea identico en resoluciones tan dispares.

Esto que parece tan "trivial", no lo es en absoluto. En un par de años vereis como todos aquellos que hacen webs tendrán que tener en cuenta la densidad de pixeles para que en un espacio de 15x15 pongan una imagen de 15x15 o de 30x30.

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ArThoiD

#740 Pregúntale a cualquier diseñador gráfico que maneje photoshop y tal a ver si conocían de eso o que.

shortyStyle

#740 Vamos a ver, no te flipes xD han doblado la resolución con el nuevo iPad, lo que no van a hacer es dejar esos iconos a la mitad de pequeños (72x72px) básicamente porque no lo vería nadie, es cuestión de sentido común, no una acción de genios.

Los iconos eran de 72x72 y ahora son de 144x144 ni más, ni menos, hay más píxeles en el mismo espacio físico.

La diferencia con un SO de escritorio, es que en iOS tu no puedes cambiar el tamaño de esos iconos, en cambio en un SO de escritorio le puedes meter iconos de mayor tamaño y/o resolución.

https://developer.apple.com/library/ios/#documentation/UserExperience/Conceptual/MobileHIG/IconsImages/IconsImages.html#//apple_ref/doc/uid/TP40006556-CH14-SW1

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Sonos

No veo la innovación o revolución por ninguna parte, si es lo mismo que tenemos en todos los lados.
Lo único que han hecho es tomar la decisión de mantener el aspecto en cuanto a tamaños que ya tenían en los anteriores ipad, doblando resolución, cosa que facilita mucho el desarrollo y los upgrade gfx ports o el reescalado. Si yo quiero hacer una app con mini iconos puedo igualmente.

Quien trabaja para impresión, ya mete los 300ppp en sus diseños, y puedes verlo en tu monitor a escala real, solo que el monitor no puede mostrar todo el detalle a dicha escala, este tipo de pantallas con mas pixeles nos traeran esa definicion, pero los tamaños de todos los gfx seguiran siendo al gusto del diseñador/desarrollador.

Rubios

Seguramente OSX irá en esa dirección también, los iconos del 99% de las apps ya son 512x512.

B

Aqui Apple no ha hecho eso... ha ido más allá. Ha decidido que si los iconos eran de 15x15... Sigas usando 15x15 y metas dentro una imagen de 30x30.

TaMy

Parece que hay algo importante que no se ve...

Los iconos es solo un ejemplo, voy a poner otro a ver si lo entendeis:

El iPad usa la resolución de 1024x768 en el iPad1... en el 2... y en el nuevo...

Nooo... claro... tiene una resolución real de 2048x1536, pero internamente TODO es tratado de 1024x768.

Para el sistema no puede haber ventanas más grandes de 1024, las webs se dibujarán como si tu pantalla fuera de 1024. Las Apps se renderizan como si tu pantalla fuera de 1024.

Pero lo cierto es que tu pantalla es físicamente de 2048 y el software la trata de 1024.

Y adicionalmente el sistema operativo permite pintar 4 píxeles allí donde antes solo permitia pintar 1.

Cuando renderiza una fuente vectorial de 10 puntos. Que en una pantalla de 1024 son 22 pixeles de altura... Lo hará a una resolución. Pero cuando lo haga en el 2048... NADIE va ha tener que decirle al software... No... pon fuente 16 o 20 porque 10 es pequeña... Sino que el software seguirá pintando 10 puntos de tamaño, pero esta tendrá el doble de resolución.

Lo mismo con todo. No hay que hacer software diferente, ni tansolo hay que hacer software líquido como si hay que hacer en Android para resoluciones diferentes.

El software se hace para 1024 SEA CUAL SEA la resolución.

No lo quereis entender? Pos vale. seguir pensando que es "Solo" una pantalla de más resolución. Cuando lo que hay es un patrón que va ha seguir Apple en este aspecto que es nuevo hasta ahora.

Pero nada... seguid pensando que es solo eso... que es lo facil...

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ArThoiD

#746 Esque no sé qué tiene de especial.

Es un paso normal, para un tablet no puedes ir disminuyendo el tamaño de los iconos y tal, tienes que hacer precisamente lo que han hecho ellos.

Es de cajón, el tamaño de todo ya es el óptimo, si no aumentas el tamaño pero aumentas la resolución no vas a cambiar el tamaño de los iconos tampoco...

Yo lo veo sentido común, no revolución.

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BLZKZ

#746 Android hace lo mismo con el escritorio. Tienes tus iconos para hdpi, para mdpi y para ldpi.

Windows hace lo mismo pero automaticamente, que un .ico no es una imagen sola.

Linux hace lo mismo, tiene varias carpetas con distintos tamaños, que automáticamente se eligen según la resolución.

De hecho por ponerte un ejemplo los videojuegos normalmente mientras mantengan el aspect ratio vas a ver lo mismo a 1080p que a 720p solo que con mayor o menor definición.

¿Dónde está la novedad?

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granaino127

#747 Si, el tema por el que lo llaman revolución es porque es Apple quien se ha aventurado a hacerlo en ese mercado...sea de sentido común o no nadie lo ha hecho antes
:)

TaMy

#748 Por supuesto que los videojuegos renderizan una escena a la resolución que toca... Has visto algun juego 2D que lo haga? Verdad que no? Que siempre es en 3D? De cualquier otra forma esto no podria realizarse en un videojuego. Y Aun así todo el hud normalmente es redimensionado en el caso de no ser vectorial dependiendo totalmente de la resolución de tu pantalla.

Pero repito, el paso que ha dado más Apple, es que Apple no renderiza a 2048 como si haría con esa pantalla TODOS los demás sistemas que habeis puesto...

Es que incluso los juegos se renderizan a 1024 pero con 4x densidad de pixeles. Pese a que la pantalla sea de 2048.

Apple lo renderiza a 1024 usando cuatro píxeles por pixel.

La novedad?

Infinita... tienes la misma pantalla independientemente de la resolución... Diseñando algo sabes que tienes que poner todos tus recursos del doble de resolución de la que realmente lo estas diseñando.

Un videojuego renderizado a 2048 no es lo mismo que uno renderizado a 1024 con 4 píxeles por pixel.

Repito la revolución es que para los dispositivos Retina display de Apple a diferencia que para todos los demás sistemas operativos que citais 1 pixel en software no es 1 pixel en hardware. Los iconos duplican resolución pero el tamaño en pantalla en pixeles es el mismo.

Consecuencia? La ausencia de la necesidad de interfaces líquidos. Sin duda... una genialidad... Pero mientras no se entienda, pues creeis que simplemente es una pantalla de más resolución...

Pues vale...

Con Windows puedes poner resolución 1024x768 y ver las cosas a doble resolución gracias a que tu pantalla tiene 2xaltura y 2xancho?

Esa es la diferencia. Que esto no se aplica solo al interface del sistema operativo, sino a todo el sistema y todo el software que cuelga de el.

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