#1023 Lo de que no tiene utilidad es discutible.
- Existen bases de sonido NFC donde posas el movil y ya esta.
- Tu coche puede llevar NFC y activar el bt cuando lo posas en el salpicadero.
- Puedes arrancar el coche, abrir puertas, en general cualquier tipo de interruptor/cerradura.
- Tienes los pagos con el movil.
- Tienes las smart tags de xperia....
Decir que es inutil, es igual que decir que pasar archivos por BT hoy en dia es anticuado. Usos tiene pero obviamente si no tienes la tecnologia disponible no lo vas a usar.
Eso sin contar el futuro que tiene la tecnologia. Se utilizan sistemas similares por ejemplo en los metros de muchas ciudades. Podrias llevar los tickets de eventos y simplemente pasar con el movil. Identificar productos para una persona ciega. No se, creo que hay mucho margen y bastante donde innovar con la tecnologia.
Sin embargo necesita mejora. Por ejemplo en londres segun puedo leer se rechazo su uso en el metro por tener una respuesta mayor a 500 milésimas de segundos. Pero margen donde mejorar hay.
#1025 Passbook de apple usa codigos de barras, eso implica dos cosas. La empresa necesita un lector de codigos de barras igual que lo necesitaria con NFC y que para escanear un codigo de barras con el movil puedes utilizar la camara pero es mas lento que usar NFC como scaneer.
Lo que quiero decir es que ambos sistemas podrian transmitir informacion en los dos sentidos (movil <-> dispositio) pero la tarea resulta mas tediosa teniendo que usar la camara para leer un codigo de barras. Por lo tanto aplicaciones como las smart tags o activar ciertas funciones con contacto (como activar BT o silenciar el movil etc) , en donde es el movil el que actua de "scanner", no se podrian realizar con la tecnologia de apple. (se podria pero resultaria tedioso)
Ademas creo que es incomparable la sencillez de simplemente pasar el movil por una superficie a utilizar un lector de codigos, donde en algunos casos tendras que prestar tu movil al dependiente para que lo pase por el lector.
Eso sin contar que hoy en dia ya se venia utilizando lo de tener codigos QR o de barras en el movil para entrar a eventos o canjear cupones, por lo que passbook no supone un avanze en si. Apple ha cogido una app para agrupar todos esos codigos, y apps del estilo ya existian.