"En España no se podrán reproducir o descargar series de TV en iTunes
El extenso abanico de prestaciones que ofrece iOS 6 no estará disponible para todos los países, aunque afortunadamente España cuenta con casi todas sus características. Sin embargo, los de Cupertino han preferido obviar la reproducción de series de televisión en iTunes, la gestión de reservas de restaurantes y la visualización de críticas de películas para los usuarios españoles.
iOS 6 pisará fuerte en los mercados con las tres tecnologías principales de Apple: Maps, la tecnología de control de voz Siri y su plataforma de contenidos digitales, iTunes.
La mayoría de las características de Maps y de iTunes se incluyen en casi toda Europa, Estados Unidos, China y decenas de países más del resto del mundo. Sin embargo, en relación a Siri parece que la de la manzana ha apostado casi exclusivamente por el mercado occidental y por China, dejando fuera a gran parte de sus mercados en Asia, Oceanía, África y Sudamérica."
Ahora vais y preguntais que quien ve pelis en el movil.
Apple explica por qué el iPhone 5 no incorpora ni NFC ni carga inalámbrica
Apple ha optado por no incluir en su nuevo iPhone 5 la opción de carga inalámbrica, que ya se encuentra en el nuevo Nokia Lumia 920, ni la tecnología de comunicación NFC que su principal rival, el Samsung Galaxy SIII, ya ha incorporado.
Aunque algunos han visto en Passbook -la nueva aplicación para iOS6 que permite organizar recibos, entradas de cine o tarjetas de embarque- la oportunidad perfecta para incorporar la tecnología inalámbrica NCF, Apple ha optado por no incluirla entre las novedades de su iPhone 5.
Para justificar esta decisión, el vicepresidente senior de la compañía, Phil Schiller, ha asegurado en una entrevista para All Things Digital que Passbook hace lo que la mayoría de los clientes quiere y que no utiliza ninguno de los sistema comerciales de pago existentes.
Schiller no tiene claro que NFC vaya a ser la solución de pago para ninguno de los problemas actuales. "Passbook hace el tipo de cosas que los clientes necesitan hoy en día", aseguró.
En cuanto a la tecnología de carga inalámbrica, Schiller ha explicado que los sistemas inalámbricos de carga todavía necesitan estar conectados a la pared, por lo que la compañía se pregunta hasta qué punto esta tecnología supone una ventaja. Además, Schiller aseguró que el popular cable USB pueden utilizarse también en ordenadores y aviones.
"Crear otro dispositivo que tenga que ir conectado a la pared es en realidad, y para la mayoría de las situaciones, más complicado", indicó.
En cuanto al nuevo conector dock, de menor tamaño, Schiller ha asegurado que no era posible construir un producto tan fino como los nuevos iPhones y iPods sin cambiar el cable. De ahí que el nuevo Lightning sea diferente de todos los demás conectores incorporados en los anteriores modelos de iPhone y iPod desde 2003. Además, Schiller ha explicado que Apple no ha tomado este cambio a la ligera: "Este será el nuevo conector durante muchos años".
Dispositivo conectado a la parez... para Apple no existen las mesas por lo que veo.
Asi que piensan que NFC no es la solucion? en realidad, es porque quieren sacar tajada:
¿Por qué el iPhone 5 no acepta el sistema de pagos NFC?
La tecnología NFC sustituye tarjetas de crédito e incluso al dinero en efectivo
Más de 160 empresas la apoyan, pero no acaba de conseguir implantarse
Apple dispone de su propia alternativa incluida en el nuevo sistema iOS 6
Una de las cosas que bastante gente especulaba que incorporaría el recién presentado iPhone 5 era el soporte para el sistema de pagos NFC, Near Field Communication.
Este estándar, propuesto ya en 2004 por Nokia, Philips y Sony, pretende que un teléfono móvil pueda convertirse en un sistema de pago que obvie la necesidad de llevar tarjetas de crédito, tarjetas de fidelización, etc.
La idea es que el teléfono almacene los datos de cada una de las tarjetas del usuario y que al aproximarlo al terminal de pago se establezca un enlace por radio que permita hacer la transacción, previa autorización del propietario.
Esto permitiría, además, utilizar un teléfono o dispositivo con NFC para pagar en una máquina de café o en el transporte urbano. De hecho cada vez es más frecuente que se usen tarjetas de proximidad en estos que son bastante similares en concepto, aunque de funcionalidad más similar.
El problema principal es que en cuanto se empieza a mover dinero las empresas piensan en comisiones y en ese sentido Apple no tiene ningún deseo de meter a nadie más en la ecuación cuando ya tiene 435 millones de usuarios y los datos de su tarjeta de crédito en su iTunes Store.
Así, la apuesta de Apple es claramente Passbook, una característica de iOS 6, la nueva version del sistema operativo para los teléfonos de Apple, que está diseñada precisamente para almacenar datos de tarjetas de fidelización, billetes de avión, etc.
Cualquier vendedor que quiera ofrecer su servicios vía Passbook no necesitará más que una conexión a Internet y firmar el correspondiente acuerdo con Apple, que a cambio de la correspondiente comisión lo incluirá en Passbook.
A la hora de hacer la venta vía Passbook, el iPhone del cliente recibirá la petición vía Internet, este la autorizará con un PIN o similar, y listo. Dinero para el vendedor, dinero para Apple, y algo más de comodidad para el comprador. Así que no, no es probable que lleguemos a ver un iPhone con soporte para NFC.[/i]