El corazón de cuatro núcleos (APQ8064) de este dispositivo ya fue mostrado en el Xiaomi Mi-Two, pero el LG es el primer teléfono con destino mundial en utilizarlo. Funciona a 1.5GHz, está acompañado por 2GB de RAM, y cuenta con conectividad LTE, por lo que se coloca como uno de los smartphones más potentes del mercado.
El otro elemento destacado del nuevo LG Optimus G es la pantalla. Se trata de un panel IPS con una nueva alta resolución (1280×768 píxeles), que estrena una tecnología denominada in-cell que consigue un grosor un 30% inferior (su grosor es de 8.45 milímetros), con marcos de 3 milímetros. Es muy posible que el nuevo iPhone también la utilice.
Si le damos la vuelta al aparato, tenemos una cámara de 13 megapíxeles (con flash LED), y aunque no debemos dejarnos impresionar por el número, podemos decir que al menos la cosa promete.
Otros detalles desvelados son su batería de 2.100mAh, y la utilización de Ice Cream Sandwich como versión del sistema operativo Android. En el caso de la versión DoCoMo para el mercado japonés, contará con una personalización más fuerte que la ofrecida por el fabricante coreano.
La próxima semana será lanzado en Korea y seguro que será uno de los smartphones más caros del mercado, rondando los 500 o 600 euros.