Limpia tus auriculares in-ear en plan casero :)

S

Tengo unos auriculares in-ear que tienen aproximadamente dos años de antigüedad. Durante el último año noté que cada vez sonaban mas bajito y supuse que se debería a la acumulación de cerumen que, a pesar de limpiarlos con frecuencia y no ser el típico guarrete que no se lava los oídos, es inevitable.

Hace un rato me dispuse a limpiarlos y no vi forma de desmontarlos. Vi una imagen en un foro de audiófilos donde se mostraba como un osado user lo consiguió:

...el primero que consiga hacer eso con unos Sennheiser sin romperlos le invito a una caña xD

Forcejeando lo único que conseguí fue que los filtritos de metal (los "coladores" xD) se deformasen un poquito y salieran casi solos; eso si, acompañados de dos taponacos de cerumen que flipas xD Al probar los casquitos sin los filtros una vez limpios casi me quedo sordo xDDD Los agudos agujereaban el tímpano como si de alfileres se tratase xDDD

El problema ahora era que volver a poner los "coladores" iba a ser tarea imposible y preferí buscar otra solución... ¿conocéis las toallitas húmedas esas que se usan para limpiarse el ojete?... ¡HOYGAN! De lujo! x_D Me hice un par de filtros con unos recortes de toallitas (a doble capa) y quedó perfecto xD (Más de dos capas dificultaría demasiado el volver a colocar los tapones de silicona). Adjunto fotos del montaje :P

Ahora limpiarlos la próxima vez será mucho mas sencillo :P

KarlosWins

.

P

El dueño de esos cascos tenía cerumen rosa :O

A mi me dan asco los auriculares de ese tipo :/
Yo los uso también de meterlos en la oreja, pero sin cilindrito (los de arriba)... Porque eso (el de tu foto) tiene pinta de coger más mierda que nada xD

S

#2 A mi el pequeño me va perfecto. El mediano también, pero demasiado ajustado. ¿Los pequeños te siguen quedando grandes? O tienen demasiada holgura?

#3 Los in-ear se oyen bastante mejor que cualquier casco de oido normal. Los graves no se pierden. Eso sin mencionar que puedes usar un volumen bastante comedido, ya que te aíslan del exterior una barbaridad.

Y lo rosa de la foto esa no es cerumen, es un pegamento xD

#5 Eso es un bajón, ciertamente. Pero también te digo que en dos años a mi solo me ha pasado dos o tres veces xD

P

No sé, yo es que estoy acostumbrada a los "forma sartén".
Y el problema no es que se ensucien por mi uso, sino cuando se me acerca alguien random "oye que estas escuchando" y plaaaf, casi puedes sentir como su mucosa auricular se emplasta en el susodicho que luego te tendrás que meter en la tuya.
:qq:

B

agggggggggashfhasFAsfa, como has conseguido quitar los malditos embellecedores? no salen ni patras

D

Todos los auriculares de botón al comprarlos llevan unas esponjitas, normalmente cuatro, que sirven para el acople al oido y para evitar lo que dijo 1,
si usas tus auriculares con cariño, te evitaras limpiarlos y te duraran mas tiempo
Recuerda que los auriculares y mas de boton producen sordera y eso te lo digo por propia experiencia, vamos que me veo con un sonotone.

S

#6 Con las uñacas que no tengo xDDD

B

me voy a despegar las uñas y no me apetece, mañana con mas paciencia me pongo, que cuando los compre se escuchaba bastante mas "limpio" j3j3 y eso que los limpio a menudo

Dek0

Anda, si son mis CX300. Algún día lo probaré

S

#7

  • Los auriculares no producen sordera, la produce el volumen exagerado. Además, los auriculares in-ear, al aislar mucho mejor del exterior se pueden usar con un volumen bastante moderado.

Por debajo de 90 dB SPL no hay problema de sufrir daños. Yo jamás he escuchado música a ese volumen con cascos, solo en alguna puta discoteca y conciertos, que se les va de las manos siempre -_-

  • Las esponjitas no son usables en auriculares in-ear.

#12 Toda la mierda va para dentro. El día que los abras (si no se te joden antes) fliparás xD

dorno

yo lo que hago es hacerles una gujero a la tela con una aguja i vuelven a sonar xD

B

primero de todo prevencion:

S

#13 Si no te los limpias con frecuencia créeme que no te duran los auriculares ni un mes sonando bien xD Los míos tienen mas de 2 años y aun siguen en pie. Y ahora suenan como el primer día :)

NeO_PedritO

Que hediondos xD

Yo tengo los CX300 tambien y ni de coña se ensucian tanto :S
Eso si, hay que limpiarse los oidos al menos un par de veces al dia coño xD

S

#15 Macho, la suciedad no se ve hasta que no se abre. En dos añazos, por muy limpito que seas, si los usas tanto como yo acaban taponándose poquito a poco.

Me vas a hablar a mi de higiene... por favor xD Y perdona que te diga pero si te limpias los oidos 2 veces al día es que tienes un TOC o algo xD

NeO_PedritO

Pues tendre un TOC xD

De todas formas, aun no hace medio año que los tengo, supongo que en dos años si se notara :)

Huk

Pero esos auriculares los han metido en un bote de mermelada de frambuesa o que? Vaya tela :S xD

S

#18 Estos alemanes... que lo prueban todo xD

Tiene pinta de ser el pegamentillo.

BLZKZ

llevo 2 años y pico con los creative ap65 (creo que era ese el modelo) muy parecidos a los cx300 y se escuchan como el primer dia, no se que le haceis a los auriculares xDDDDDD

S

#20 También te digo que si no tienes el oído fino fino no te enteras de la reducción de dBSPL. Es un proceso muuuuyyyy lento.

Me pispé fundamentalmente porque el volumen del mp3 cada cierto tiempo lo tenía que subir un peldaño más. Y como sordo no me estoy quedando, o el mp3 estaba jodiendose poco a poco o los cascos estaban perdiendo potencia xD Lo segundo me pareció mas propio y acerté :P

Estás hablando con un enfermo del sonido xD

PS: Ya son ganas de llamarme guarro cojones... xDDD

Corven

La cera es buena para los oidos, pero claro, en su justa medida, tampoco es plan de ir por la calle con un panal de abejas en los oidos...

S

Parece que no ha quedado claro: este thread va sobre un "tweak" de auriculares, no sobre higiene.

Para insinuar gilipolleces sin fundamento ya tenéis el FEDA xD

9 días después
Erudito

#23 juaaasss angustiaiko que te tienen xDD

Usuarios habituales