Tengo unos auriculares in-ear que tienen aproximadamente dos años de antigüedad. Durante el último año noté que cada vez sonaban mas bajito y supuse que se debería a la acumulación de cerumen que, a pesar de limpiarlos con frecuencia y no ser el típico guarrete que no se lava los oídos, es inevitable.
Hace un rato me dispuse a limpiarlos y no vi forma de desmontarlos. Vi una imagen en un foro de audiófilos donde se mostraba como un osado user lo consiguió:
...el primero que consiga hacer eso con unos Sennheiser sin romperlos le invito a una caña xD
Forcejeando lo único que conseguí fue que los filtritos de metal (los "coladores" xD) se deformasen un poquito y salieran casi solos; eso si, acompañados de dos taponacos de cerumen que flipas xD Al probar los casquitos sin los filtros una vez limpios casi me quedo sordo xDDD Los agudos agujereaban el tímpano como si de alfileres se tratase xDDD
El problema ahora era que volver a poner los "coladores" iba a ser tarea imposible y preferí buscar otra solución... ¿conocéis las toallitas húmedas esas que se usan para limpiarse el ojete?... ¡HOYGAN! De lujo! x_D Me hice un par de filtros con unos recortes de toallitas (a doble capa) y quedó perfecto xD (Más de dos capas dificultaría demasiado el volver a colocar los tapones de silicona). Adjunto fotos del montaje
Ahora limpiarlos la próxima vez será mucho mas sencillo