Conocido tambien como Music 2.0 permite controlar por separado el volumen de cada uno de los instrumentos musicales.
El MT9 permitiría bajar el volumen de todos los instrumentos y escuchar la canción a capella, o dejar la guitarra sonando en solos inconcebibles hasta la fecha. Lo mejor, y esta es una excelente noticia para los amantes del karaoke, permitiría bajar por completo el volumen de la voz, para que la cantemos sin el molesto artista dejándonos en ridículo.
Otro uso interesante, al poder separar los instrumentos musicales de manera independiente, será editar o reutilizar cada instrumento por separado para modificarlos o cambiarlos por otro. Algo parecido a lo que los músicos pueden realizar actualmente en la generación y reproducción de sonidos con el formato MIDI, un mapa de datos que contiene una secuencia de música para su reproducción.
De todos modos, no va a ser sencillo pasar las canciones desde MP3 a MT9, ya que para la conversión de una canción en el formato MT9 es necesario remasterizar digitalmente la música original con el fin de conseguir la separación en capas de las pistas de instrumentos.
Audizen será la compañía encargada de comercializarlo y fue selecto como candidato para nuevo formato por la Motion Picture Experts Group (MPEG), el grupo internacional de la industria y el vídeo digital. Algunas grandes companias como Samsung y LG ya están pensado en integrar el soporte para este nuevo formato de audio. Y la empresa koreana Audizen ya está haciendo uso de este nuevo formato.
Dicen que sera quien destierre al MP3, que opinais?