Malata I8, el hermano chino barato del BQ Aquaris 4.5

FAQ

  • Tutorial para convertirlo en un BQ Aquaris 4.5 simplificando el de htcmania por #279

jadgix

Yo ya he llegado a casa y tenía el móvil aquí, rooteándolo ahora mismo estoy.

1
Shin_Megami

A disfrutarlo chavales!

;)

1 1 respuesta
jadgix

#279 muchas gracias por la guía para retards en este aspecto :3

Ya lo tengo funcionando perfecto y configurado, le hice benchmark y tiene 1 GB de ram tal como especifica.

#512 Es un pedazo de móvil para el precio que me ha costado xD

juanss77

Muy buenas tardes a tod@s,

Soy nuevo en el foro, yo he pedido 2 Malatas i8 en Pandawill.
Hoy ha venido el cartero a traerme un tlf, pero al no haber nadie en casa... me ha dejado el papelito para que me pase a recogerlo en la oficina.
Mañana si puedo me pasaré.
A mí me los enviaron el 10 y el 11 de Enero, y hoy me ha llegado el que salió el 10, supongo que el otro está a puntito de llegar.
Mañana si lo tengo en mis manos, lo dejaré como el BQ siguiendo el tutorial que habeis puesto.
Mi pregunta es, se quedan en 2GB de Ram o en 1GB? Entiendo que ese GB que falta lo tiene casi gastado las apps que trae y la Rom del BQ Aquaris 4.5, verdad?

Un saludo a tod@s y a ver que tal está el tlf.

1 respuesta
jadgix

#514 no confundas ROM con RAM.

Tiene 1 GB de RAM, no 2GB.

1 respuesta
juanss77

#515

Ok,

Muchas gracias jadgix por la aclaración.

Qué tal va tu Malata, bien?

Has tenido algún problema al usar el tutorial para dejarlo como el BQ?

Saludos

1 respuesta
jadgix

#516 De nada juanss77 :).

El Malata va estupendamente, las sensaciones son geniales en estas primeras horas.

Pero también debo añadir que venía de un móvil que no tiene nada de comparación, así que soy fácilmente impresionable y esta mejora es muy muy notoria.

Sobre el tutorial fue extremadamente fácil, de hecho cometí varios errores que el software solucionó por sí sólo.

El primer error fue este:

En el paso 1: Vais a Ajustes, buscáis la opción de instalar apps que no sean del Market y la activáis. , no conseguía encontrarlo, el caso es que una vez en Ajustes hay que entrar en la pestaña de seguridad, pero aunque entré estaba tan empanado que ni lo vi.

Una vez intenté instalar Framaroot-1.7.1.apk me decía que no podía hacerlo debido a precisamente no haberlo desactivado, pero lo bueno es que el móvil te da 2 opciones, y una de ellas es llevarte directamente al panel para desactivarlo, donde rápidamente lo encontré una vez sabía que estaba ahí.

El segundo error lo tuve como #316, copié MAL la carpeta, copié la carpeta Drivers & Tools MTK (la cuál lleva dentro una carpeta llamada Drivers) a C: , pero no debes copiar eso, debes entrar dentro y buscar la que se llama simplemente drivers, y copias esa a C:

El tercer error fue entre los pasos 3 y 4, tras el paso 1 te dice lo siguiente:

Volvéis a abrir el explorador de archivos, abrís la .apk Mobileuncle MTK Tools v2.9.5.apk, le dais permiso, entráis a Engineer Mode-> MTK -> memory -> eMMC y si en la 2ª linea os pone manfid: hynix, entonces es que lleva memoria NO KS.

Yo lo hice, pero dejé el móvil conectado.

Cuando llegas a estos pasos:


Paso 3


Una vez descargado todo, descomprimís el archivo de los drivers y de vuestro firmware correspondiente en una carpeta cualquiera.

Primero instaláis los drivers:
Cogéis la carpeta Drivers tal cual esta la copiáis y la pegáis en la unidad C:\ de vuestro PC
Le dais a install y se emperazan a instalar los controladores, se os abrirá cmd y comenzará a instalar los drivers (Puede que tengáis que dar permisos).


Paso 4


Vais a la carpeta MTK SP Flash Tool y ejecutais el archivo Flash_tool.exe, una vez abierto el programa seguid estos pasos:

En la derecha donde pone Scatter-loading, pulsad encima y seleccionad el archivo MT6577_Android_scatter_emmc de la carpeta donde descomprimisteis el firmware correspondiente a vuestro móvil. Ahora pulsáis el botón Firmware -> Upgrade.

Apagáis el móvil, lo enchufáis al PC y se pondrá a instalar los drivers. Lo más probable es que el móvil se encienda con el .gif de carga de la batería y no empiece el flasheo. No os preocupéis, si sale eso lo desenchufáis, lo volvéis a enchufar y empezará a flashear.


Si te fijas en lo que destaco al final el móvil debía estar sin conectar, como se aclara en el post #317, pero desgraciadamente no me di cuenta y lo había dejado conectado debido al paso 1 donde miré si era NO KS o KS. ¿Lo bueno?, el software fue lo suficientemente inteligente como para no tener ningún problema, no intentó instalar nada mientras el móvil estaba encendido y enchufado al PC, por lo que simplemente hice el paso tal cuál como si no hubiera estado conectado, lo quité del PC, lo apagué, lo enchufé de nuevo y se puso a flashear perfectamente, después de eso cuando salió el circulito verde lo desenganché de nuevo, lo encendí y ya está :D

Soy negado hasta con guías para tontos -_-'

1 respuesta
xuse92

#517 jajaj yo con ese error estuve 20 minutos buenos dando vueltas... somos genius XD

pd: disfruta

juanss77

#514

Ya lo tengo en mi poder... :-)

Ahora a dejarlo como el BQ gracias al tutorial.

Ya os contaré.

1 respuesta
jadgix

#519 ahora a disfrutarlo :)

Por cierto sobre la batería.

Me vino con un 80%, y acabo de ponerlo a cargar tras 22h.

Ese pico de carga del principio es por enchufarlo al PC para el root. Además le metí bastante caña al móvil al principio como es obvio mientras configuras e instalas las aplicaciones que necesitas, aparte de pasarle un benchmark, que quieras que no consume.

La verdad que para el uso que yo le doy al móvil me va a pasar muy muy fácil de las 24h una vez esté al 100%, tiene buena pinta.

1 respuesta
Shin_Megami

#520

A mi me viene dando estos resultados:

Uso moderado (unas 4-5h de pantalla) = 30 horas

Poco uso (unas 2-3h de pantalla) = 48 horas

Está genial la verdad

2 respuestas
-psd-

Otra semana que pasa y sin móvil... espero que la siguiente sea a definitiva.... >____<

kainlucifer

A mi me viene en camino uno del dia 11 shipped (De un amigo) el mío del día 9 NANAI DE LA PUTA CHINA.

1 respuesta
jadgix

#523 pues dile a tu amigo que el que ha llegado es el tuyo xDDDD

Rompes el paquete cuando llegue el otro le das simplemente el móvil, para que no vea el destinatario.

1 respuesta
kainlucifer

#524 Llega para su casa jajaja, lo que pasa que andaba revisando yo los trackings

juanss77

Ya lo tengo como el BQ Aquaris 4.5 jejeje

Ha sido sencillo siguiendo el tutorial.

Ahora a probarlo.

Para desinstalar algunas aplicaciones que vienen y no me interesan, que aplicación puedo usar?

Ifz44

#521 Aún viendo lo que tienes, no se como te puede durar tanto, el mio no dura más de un día con uso de 2-3 horas de pantalla

Seizure

A mi me acaba de llegar uno que enviaron el dia 10, tengo otro del dia 11 que no ha llegado todavia.

jadgix

#521 uf a tanto no creo que me llegue, pero bueno ya informaré.

Realmente no doy casi uso al móvil, por lo que creo que tendré una duración de batería bastante alta.

No juego a nada en el móvil (al venir de un móvil mierda donde jugar a algo era un suplicio, me he acostumbrado a no querer instalarle nada), apenas tengo apps instaladas, tengo chrome pero apenas lo uso para navegar, ni tampoco youtube salvo extrañas excepciones donde sea necesario o me apetezca. Uso el móvil básicamente para estar localizado y whatsapp o para escuchar música mientras voy a algún lado.

Creo que llegaré sobre las 30 horas:

  • modo avión mientras duermo
  • Conexión constante salvo en modo avión, wifi en casa y datos 3G cuando no tenga wifi
  • Pantalla 2/3 de brillo sin automático
  • Apagado automático a los 30 segs
  • Whatsapp y gmail todo el rato
1
Outplayed

Que tal la página de #1, de confianza?

Os están llegando los smartphones?

1 respuesta
juanss77

#530

Sí, es de confianza Pandawill, yo he pedido 2 telefonos Malatas I8, ya me ha llegado uno y el otro está en camino.

Saludos

1 respuesta
Outplayed

#531 En la cesta, he ido a añadir el codigo de cupón de #1 pero me dice que nanai, sabeis de alguno que haga el descuento para que salga por los 58€?

2 respuestas
jadgix

#532 es que ya no está ese cupón ni hay ningún descuento que yo sepa.

Lo suyo sería que te preocuparas un poco en leer algunas páginas del hilo, más que nada para demostrar que te preocupas, lo de preguntar si quiera si están llegando los smartphones denota tu dejadez en plan "que me lo hagan todo".

1 respuesta
Outplayed

#533 He estado siguiendo el hilo unos dias; he decido postear ya que de unos cuantos que habiais pedido el telefono, solo te habia llegado a ti hace poco, del cupón no habia leido nada al respecto y he hecho el try en la web y me daba que no, a continuación he pensado que quizás gente que os moveis más por este mundillo sabrías algo.

Pero vamos que no te preocupes, no pienso molestar más a tu persona con mis dudas, si he herido tu idiosincrasia me disculpo.

1 respuesta
perche

#532

el cupon ya no funciona , luego el dia 17 , pusieron unos cuantos en la happy hour otra vez a 50 y tantos euros , ahora mismo la unica oferta que le puedes aplicar es la del año nuevo chino con el codigo newyear2014 y creo que son 7 dolares menos.

1 respuesta
jadgix

#534 por puntos.

Se están recibiendo ahora los últimos terminales que se pidieron cuando se abrió este hilo y que se enviaron por el método de envío de singapore post. Hemos sido de los últimos y en páginas anteriores puedes comprobar como algunos usuarios los reciben (entre ellos yo o como en esta misma página algunos usuarios hablan sobre las novedades en sus números de seguimiento, o sea que no estaba lejos de mirar). De hecho en la misma página donde lo recibo yo lo recibe Krosita si no recuerdo mal, así que no has mirado muy bien si dices que he sólo me había llegado a mí hace poco.

Sobre lo del cupón, también se ha dicho varias veces, yo no me muevo nada por este mundillo, de hecho sé 0 sobre telefonía móvil o compras a este tipo de páginas, pero me preocupo un mínimo de saber si mis preguntas están respondidas y leer lo que la gente se ha tomado tiempo de escribir con anterioridad.

Básicamente porque es una muestra de respeto hacia los demás, hacia su tiempo, hacia no querer hacer preguntas estúpidas que ya han sido respondidas, y si de verdad algo te interesa te moverás y entonces, cuando DE VERDAD no queden dudas, se hacen preguntas y se te responderán con toda la amabilidad posible.

Lo que me parece aún más vergonzoso es que intentes dejarme como el malo de la película y te hagas el ofendido queriendo darle la vuelta a la tortilla con "herir mi idiosincrasia", cuando has sido tú el único que has faltado el respeto indirectamente a la gente a ver si te lo daban todo hecho.

Nada más, no tengo ningún problema en responder a los que se han preocupado un mínimo, de hecho en la página anterior lo hago, desgraciadamente tengo poca paciencia con los vagos y aprovechados.

Gracias por las disculpas, pero no sirven de nada si no corriges ese fallo.

Un saludo.

#535 pues no me funciona el código "newyear2014", no sé qué ocurre, quiero pedir otro móvil y nada, mantiene el precio.

Maldita sea :(

1
juanss77

Buenas tardes,

Para quien lo quiera tener Root después de dejarlo como el BQ, yo lo acabo de hacer y

funciona 100%, así podreis desinstalar todas las aplicaciones que no os interese del Tlf.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/21773/root-aquaris-4-5-con-jelly-bean-sin-cwm/p1

Saludos

3 1 respuesta
jonhy_walker

#537 Buena info, en un rato la añado a #1.

Seizure

Ya he metido al movil como el bq siguiendo el link de htcmania, pero el volumen del altavoz aun poniendo todo al maximo es bastante bajo, os pasa igual? vamos que en la calle no vas a oir nunca nada asi como esta.

Shin_Megami

Primera semana con el teléfono y estoy encantado! :)

No olvidéis calibrar la batería y ponerlo en 2G si queréis buena autonomía

Saludos

PD: La ROM Stock de BQ va de vicio una vez actualizada. Cosa rara hoy en día

1 respuesta