Mesa de mezclas

A

Muy buenas!

El otro día me propusieron ser técnico de sonido en un concierto para las fiestas de mi pueblo. Ayer fui a ver el material que tenían y la mesa de mezclas con la que iba a trabajar. Yo siempre he trabajado con mesas muy grandes y con muchos envíos de auxiliares pero mi sorpresa fue que esa mesa solo tenia 2 envíos.

Me gustaría poder poner 4 envíos de monitores dentro del escenario, pero solo tengo dos envíos "Aux Send". La duda entra aquí: Como puedo hacer 4 envíos a monitores si solo tengo 2?

Me han comentado algo de poder enviarlos por "subgrupos". La mesa dispone de 4 submezclas, pero 1 la tendré que utilizar para la batería, otra para guitarras-pianos-bajos, y otra para voces. Entonces solo me queda un subgrupo para poder utilizarlo como envió monitor no?

Haber si alguien puede ayudarme

Muchas gracias!

gonya707

Pon una foto de la mesa a ver si se me ocurre algo. Asi al vuelo no razono bien xD

1 respuesta
A

#2 Pues ahora mismo no me acuerdo muy bien del modelo en si de la mesa, pero creo que era una como esta, pero sin el procesador de FX interno.

http://altomusic.com/shop/images/product/110752-236682cb7d2d855f617adbd9d57077c5.jpg

_SePHiRoTH_

Los canales, por ejemplo, 1, 5, 7 y 8 los conmutas por ejemplo al subgrupo 1-2 (y a ST, claro) y subes el fader de dicho 'canal', y en principio es como un auxiliar, luego lo suyo sería saber si tiene la mesa salida de subgrupo (que, por lo general, es más interno de la mesa) para el monitorado.

Edito: He visto que ESA mesa si tiene salida de subgrupo, pero es jack. Igual con un adaptador a canon puedes hacer la ñapilla.

gonya707

Efectivamente es como dices, la mesa son 2 aux y 4 grupos, asi que si quieres hacer mezclas previas de bateria, guitarra y voces solo te queda un grupo para llevar a monitor.... Vas a tener que sacrificar algo, me da que esa mesa no está muy pensada para directo

por cierto, aqui se ve con mas resolucion, que en la otra no se alcanza a ver bien la serigrafia

http://www.behringer.com/assets/SX2442FX_P0811_Top_XXL.png

1 respuesta
A

#5Exacto! Eso mismo he pensado yo al verla. No tiene mucho sentido esta mesa para directos.

Entonces voy a sacrificar algo como puede ser la mezcla de las voces, por lo que voy a poder hacer el envió a monitores necesario.

Otra duda:

A la hora de hacer el envió a monitores por subgrupo, en el canal del subgrupo que tiene RIGHT y LEFT, esto para que es? A la hora de utilizar el subgrupo como monitor tendría que tenerlos apretados?

Porque yo todas las mesas que he tocado, en los subgrupos tienen envio a Main y esta solo tiene Right y Left

#7Leyendome las instrucciones de la mesa, que siempre va bien xD:

-Mediante los interruptores de ruteo de los subgrupos se puede dirigir la señal de subgrupo a la mezcla principal. Puede dirigir la señal al lado izquierdo estéreo (LEFT pulsado), al lado derecho estéreo (RIGHT pulsado) o a ambos (LEFT y RIGHT pulsados). Si, por ejemplo, ha creado una submezcla estéreo con los subgrupos 1 y 2, el subgrupo 1 deberá ser dirigidor al lado izquierdo y el subgrupo 2 al lado derecho de la mezcla principal para mantener la posición estéreo deseada. Si ha creado una submezcla mono con un solo subgrupo, éste deberá dirigirse al lado izquierdo y derecho de la mezcla principal para evitar que la señal se escuche solamente en uno de ellos

Creo que para monitores seria tener apretado el RIGHT y el LEFT ya que estas enviando varias senyales a un único altavoz

gonya707

Pues no me habia dado cuenta de lo de right y left, cabe la posibilidad de que el jack de salida del subgrupo sea de tres contactos y tengas dos canales de audio por conector? No me suena haber visto eso antes pero de ser así tendrías virtualmente 2x4 subgrupos

1 respuesta

Usuarios habituales

  • gonya707
  • akrata
  • _SePHiRoTH_