No estoy muy seguro de si hay un tema de dudas generales o support, creo que no; por ello abro el tema. De haberlo pido disculpas y que se cierre, para que pueda poner la duda en él.
Tengo un Moto G de tercera generación, viniendo de uno de segunda que cambié porque la batería murió e iba igualmente muy lento. Iba a pillarme uno de cuarta en Estados Unidos, pero al final preferí no hacerlo.
En Estados Unidos instalé el Pokémon GO por APK ya que, según la Play Store, mi móvil no lo soporta. Y no le falta razón, cada vez que lo arrancaba o bien petaba directamente o se ralentizaba de forma excesiva y cualquier acción tardaba más de 20 o 30 segundos, aparte de subir los grados del móvil bastante y notar cómo me quemaba. Eso juntado a un pésimo roaming, desistí de usarlo.
Desde antes de instalar el Pokémon GO ya estaba teniendo problemas de que de vez en cuando la aplicación de Chrome se me cerraba sola, o el Whatsapp no me cargaba el teclado (uso Swiftkey), o la aplicación de la cámara tardaba mucho en activarse... Pero hace un par de días todo eso se ha vuelto mucho más bruto. No puedo abrir prácticamente ninguna app sin que tarde un buen rato -considerando que no es un movil chusta y que lo uso para Whatsapp, Chrome y poco más... ni juegos ni nada- y de vez en cuando se cierran sin más o petan. Hoy mismo Chrome me ha crasheado varias veces y Whatsapp se ha cerrado antes de poder abrirlo siquiera, devolviéndome al menú.
En la vida he tocado un móvil para cosas como ponerle roms o lo que sea. Soy un completo ignorante en cuánto a modificaciones de móvil se trata.
¿Alguna idea de qué puede causarlo, o ya está en las últimas y toca cambiar?
De cambiar, probablemente vaya a algo sibarita y me pille un S7 Edge+, por poder usar el VR Gear.