Hola de nuevo a todos.
Vengo nuevamente con una de Mis REVIEWS, hoy un móvil para mi. Ya hacia tiempo que estaba sufriendo con mi antiguo móvil (Las caídas no son buenas, y una nena pequeña que lo agarra todo tampoco. Si lo juntas, no sobrevive nada tecnológico)
Había leído por internet las bondades del Doogee F7 Pro, y ya que Doogee ahora tiene SAT en España me he animado a hacerme con uno de estos.
La verdad es que ya había probado algún que otro Doogee y a las personas que e lo encargaron no han tenido quejas sobre esta marca, espero que yo no sea una excepción.
El móvil me parece una mala bestia, desde su pantalla, sus especificaciones, y sobre todo me ha llamado la atención la cámara. El conjunto a mi me parece una maravilla, pero os doy datos y experiencias y juzgáis vosotros mismos.
Os presento mi nuevo móvil, voy con Mi UNBOXING:
El móvil llego por correo ordinario sin pasar por aduanas, con el típico sobre de plástico burbuja para protegerlo. La verdad esperaba un volumen importante dadas en el terminal. Pero el paquete era normal tirando a pequeño comparado con otros móviles que había pedido.
Tras abrir el sobre la caja viene envuelta en mas papel burbuja, lo cual hace que este un poco mas protegido. Y que abulte mas, así que aun es mas delgado el contenido.
Lo desvuelvo y tengo ya la caja del terminal, de cartón en dos tonos, negro y marrón.
En la parte superior vemos serigrafiada la marca y el modelo en plateado y bien grande y visible.
Los laterales pone el modelo y una pegatina para saber si es un Doogee genuino (En china imitan hasta sus marcas)
Y en la parte trasera tenemos entre otras cosas el resumen de lo que nos va a traer el terminal … ya se intuye que es una mala bestia.
Abrimos la caja (Que por cierto no tiene ningún precinto) y ya tengo ante mi a mi nuevo móvil!!
Lo primero que voy a mirar como siempre es el resto del contenido de la caja. Viene bastante completito:
Una funda de silicona transparente (Justo de las que yo uso) una pegatina protectora de pantalla, cargador y cable de carga/datos y dos manuales de inicio rápido, en donde SI se encuentra el español como idioma entre otros.
El cargador es europeo, y de 2A, junto con el cable que es USB tipo-C. Es de carga rápida.
El móvil viene con una pegatina protectora con la marca modelo y especificaciones serigrafiadas. Se las quitamos y tenemos ante nosotros al majestuoso terminal. Es grande, y en contra de lo que pensé no me parece pesado para el tamaño que tiene.
En la parte frontal tenemos los sensores de luz y proximidad junto al auricular, la cámara frontal y el LED de notificaciones en la parte superior. La pantalla en la parte central y en la parte inferior tenemos los botones digitales dibujados en la pantalla de HOME, VOLVER Y OPCIONES.
Todo el marco es metálico y de color dorado. Y en el lateral derecho tenemos los botones de volumen ta mas y volumen menos y de encendido.
La parte trasera alberga la cámara, el lector de huellas el flash de LED y un agujerito que no se si es un segundo micrófono para reducción de ruidos o el PDAF de la cámara para ayudar a enfocar. En la parte baja de la tapa trasera que es plástica y con unos surcos minúsculos que van en sentido horizontal el cual hace que no resbale tanto en la mano (Y creerme que con semejante tamaño es importante que no resbale) tenemos el logo de la marca DOOGEE en dorado incrustado en el.
En el lateral izquierdo tenemos la bandeja porta SIMS que va insertada en el terminal (Y también es metálica obviamente)
En el marco superior solo tenemos la conexión de audio de Jack 3,5mm.
Y en el marco inferior tenemos el altavoz externo, el conector de carga/daos USB Tipo-C y el micrófono para hablar.
Sinceramente me adapto enseguida a el, pensé que seria un monstruo de grande. Pero creo que me adaptare bien, jejeje.
Como tiene batería procedo a su primer arranque.
Se pone el marcha y se ve el LOGO de DOOGEE en la pantalla, cambia de colores.
Y pasados unos segundos, sin vibrar y sin ninguna melodía de encendido (Lo cual debería ser así en TODOS los terminales) se enciende.
Me da el mensaje de bienvenida típico de Android, y ya podemos empezar al trastearlo.
Como APPS extras preinstaladas viene el Bagan Keyboard, el BeautyPlus, DG Xender, Parallel Space y el WPS Office, pero se pueden desinstalar todas sin problemas, yo lo he hecho con todas. Y como plus al software los DOOGEE llevan un grabador de sonido y uno de pantalla integrado: ScreenRcord y el Sound Recorder (Por lo menos los que yo he probado, que han sido varios)
Tras darle un repaso y como soy un poco tiquismiquis, le hago un Reset de Fabrica, cargar todo de nuevo y empiezo con:
Mi REVIEW:
Como ya he dicho, es un móvil grande, absteneros si lo que buscáis es algo discreto o pequeño.
Las medidas del terminal son nada mas y nada menos que 159.6 mm x 82.1 mm x 9.5 mm, y cuenta con un peso de 170 gr. Ahí alberga un buen hardware y una pantalla de 5,7 pulgadas.
No es ligero ni pequeño, pero yo que estoy acostumbrado a móviles de 5,5 pulgadas con buenos marcos no me ha dado la apariencia de ser mucho mas grande.
De hecho lo he comparado con mi móvil de empresa, que es de 5,5 pulgadas y es ligeramente mas grande.
La pantalla es LCD IPS de 5,7 pulgadas, y ofrece una resolución FullHD 1920 píxeles x 1080 píxeles, lo que nos da una densidad de pantalla de 386 Pixeles por pulgada y cuenta con 10 puntos de presión simultáneos. Y en teoría esta protegido por Corning Gorilla Glass, pero no lo he podido confirmar ni se si es la versión 3, 4, o 5, y tiene los acabados 2,5D que tan de moda están últimamente.
La pantalla es colorida, grande y responde perfectamente a los pulsos. Por ahora lo que lo he gastado en mas o menos una semana me va de fabula.
La verdad es que tanto para ver videos, como para disfrutar de juegos es una maravilla. Y navegar también es una buena experiencia.
Recalco lo anterior por el tema del tamaño, es un móvil un poco aparatoso, pero luego se disfruta de él.
Tiene LED de notificaciones en colores, se ve bastante bien, y aunque es una chorrada, que no lo incluyan en un terminal a mi me mata.
Como procesador, los de Doogee han elegido para variar un MediaTek, pero el MediaTek Helio X20 (MT6797), un procesador decacore de 64-bits, que se distribuye de la siguiente manera: 2x2.3GHz Cortex-A72 + 4x2.0GHz Cortex-A53 + 4x1.4GHz Cortex-A53. Es decir dependiendo de la carga que necesite el procesador, activa unos u otros procesadores para gastar mas o menos batería dependiendo de lo que se necesite en cada momento.
Este SOC va acompañado de una GPU Mali-T880 funcionando a @780MHz. Yo diría que esta configuración puede con todo el catalogo del momento de APPs del market por exigente que sea. Es un dúo muy potente.
Obviamente he probado de todo, y el puñetero lo mueve sin despeinarse. La verdad es que se calienta por la parte trasera del lector de huellas cuando llevas rato haciéndolo funcionar a mucha potencia, cosa que es lógico.
En los bancos de pruebas da muy buenos resultados, a mi me ha dado en Antutu 87366 puntazos.
En el 3DMark con el test Sling Shot usando ES 3.1 a ofrecido 691 puntos.
Y en el GeekBench ha dado 1659 puntos en un solo núcleo, y 3651 puntos en multinucleo.
Las pruebas hablan por si solas, es un mal bicho de procesador, una buena elección y solo queda saber si MediaTek liberara los drivers para que este soc y esperemos que este terminal vea android N.
Ademas de lo anterior tiene la nada despreciable cifra de 4GB de RAM LPDDR3 de doble canal a @933MHz que me da a mi que va a hacer que no necesite mas (Por ahora) da para tener muchísimas APPs abiertas a la vez. También han incluido 32 GB de memoria interna tipo eMMC 5.1 dejándonos libres para nuestro uso y disfrute 25,43GB de almacenamiento interno. Muy buenas cifras. Pero como punto en contra, y no entiendo bien porque, no hay posibilidad de ampliar esta memoria mediante mSD. En principio es suficiente, pero poder ampliar siempre esta bien, aunque sea sacrificando una SIM, por lo menos que podamos elegir. ¿no?
Tiene sensor de huellas como método de desbloqueo de seguridad. Tiene un sensor de 360 grados y que en teoría desbloquea el terminal en 0,15 segundos (O eso nos dice el fabricante). Yo lo he probado y lo he dejado. Va bastante bien, incluso desbloqueando el móvil al revés (Forzando la huella a estar en otras posiciones que no sean las que grabe mi huella) lo desbloquea sin problemas. El desbloquear me sale casi a la primera, es cuestión de practica, en unas semanas mas, sera instintivo, de hecho si cambio de móvil se me quedara el tic de desbloquearlo así.
El sonido es bastante bueno, poniendo el volumen al máximo se oye muy bien, y no petardea ni reverbera, lo he gastado tanto con videos como son audio y va bien, sin ser un sonido excesivamente alto. Mi nota del 1 al 10 es un 8,5.
La batería es de Polímeros de Litio no extraible (O por lo menos no de manera fácil, tengo un amigo que en 2 minutos la saca, pero luego no se puede volver a poner, ni usar ni nada … VERÍDICO) con una capacidad de 4000 mAh. La capacidad esta bastante bien, dado el procesador y la pantalla que tiene. Ademas cuenta con carga rápida, que sumado al cargador hace que tengas el móvil cargado en un periquete. Yo le he dado caña, y la batería me dura de día y medio a dos días, con una media de horas de pantalla de 5 horas largas con cada carga completa. Os pongo unas capturas de varios días:
También tiene Radio FM, cosa que ya la mayoría no traen de fabrica. A mi ni plim porque no lo uso, pero lo he probado y funciona como debe. Has de conectar algo al Jack 3,5mm de audio para que haga de antena (Hasta un cable de unos auriculares que este roto vale) y luego eliges si oírlo por los auriculares u por el altavoz externo del móvil.
Ahora vamos a hablar de las cámaras. La cámara frontal, la de los selfies es una cámara de 8 Mpx de resolución, lo cual cumple con lo requerido sin mas pretensiones. No es una mala cámara aunque no he encontrado información del fabricante ni nada mas.
Pero la cámara principal, la trasera es una fuera de serie. Es una lente Sony IMX230 Exmor RS tipo CMOS con una resolución de nada mas y nada menos que 21 Mpx y una apertura de f/2.0, e incorpora la tecnología PDAF con lo que se logra enfocar las imágenes mediante detección de fase. Además, el teléfono puede grabar vídeo en calidad 4K, y ademas cuenta con una lente 6P personalizada para ofrecer máxima resolución y optimizar la nitidez de la fotografía (incluso en condiciones de poca iluminación) y para evitar los reflejos. Osea un apedazo de cámara de lo mejorcito del momento.
Viene acompañado con un flash Dual LED para ayudar a la cámara cuando hay poca luz. Lastima que no fuera un flash de xenón, porque entonces ya si que olvidate de llevar cámara encima para captar todos los momentos.
Algunas de las características de la cámara son: Auto enfoque, Disparo Continuo o Ráfaga, Estabilizador de imagen digital, Zoom Digital, Compensación de exposición, Detección de rostro, Geoetiquetado, fotos en HDR, opciones ISO, Fotos Panorámicas, modos de escena, Temporizador automático, Enfoque táctil o Ajuste de balance de blancos.
Como dato decir que cada foto pesa entre 7 y 14 megas. Lo voy a subir a un servidor, espero que no me ponga pegas por este dato
Para ilustraros en esto he hecho muchas fotos desde el móvil, daros un paseo por esta galería y juzgar vosotros mismos el resultado: http://imgur.com/a/IZAdl
CONECTIVIDAD:
Es un móvil Dual SIM, y las tarjetas han de ser NanoSIM las dos, había leído que eran MicroSIM, pero no, he tenido que gastar la mas pequeña y parece que se queda en nada. Trae una bandeja metálica en el lateral donde se insertan una o dos tarjetas SIM y a funcionar.
Es un móvil 4G compatible el 4G 100% con las bandas españolas (Donde resido, por eso lo he adquirido) sin embargo el 3G solo trae la banda 2100MHz para España, pero bueno, no me importa, con esa banda ya me valdría también (He gastado otros móviles con la banda 2100MHz en 3G y me han funcionado perfectamente) pero al tener 4G y mi tarjeta ser también 4G así es como lo gastare.
Las bandas que trae exactamente son: 2G – 1800, 1900, 850, 900 MHz 3G – 1900, 2100, 850 MHz y como 4G LTE: 800, 900, 1800, 2100, 2600 MHz
Obviamente también tiene Wifi, con los estándares 802.11a, 802.11b, 802.11g, 802.11n Y 802.11ac, el nuevo WiFi de 5GHz.
Luego he probado el WiFi en mi casa (El normal) y me ha dado los siguientes resultados:
Encima del router:
En el sofá, a unos ⅔ metros del router:
En el baño con las puertas cerradas:
En la cocina:
En la habitación y el punto mas alejado de la casa:
No he tenido problema ninguno de cortes ni nada raro en mi casa ni en las pruebas de WiFi ac que he efectuado. Va todo como debe. Todos funcionan muy bien, de hecho he podido probar el wifi ac en una linea de 300 MB simétricos y estos han sido los resultados:
Posee Bluetooth 4.0 con el perfil A2DP (Distribución de audio avanzada) y lo he pareado con varios dispositivos sin problemas, de hecho como me gusta oír música en la ducha, me compre en aliexpress un altavoz bluetooth con ventosa (por menos de dos euros y medio) y lo he pareado para escuchar música. Va genial tanto el móvil como el altavoz.
En el tema de la navegación por GPS, tiene como ayuda el A-GPS. He probado tanto en ruta como parado, y te localiza bastante rápido:
Recién encendido:
A los 5 segundos:
A los 10 segundos:
A los 15 segundos:
En ruta, el copiloto busco una dirección, lo puso en marcha y en menos de 5 segundos estábamos posicionados y nos marcaba la dirección correcta.
El puerto USB es tipo-C que se supone va a ser el estándar, ademas es OTG, pero no lo puedo probar porque no tengo un USB OTG tipo-C para probarlo, ni en ningún móvil que he probado con ese puerto ha venido (Como venga en uno para algún amigo, sintiéndolo mucho me lo voy a quedar. Colega si lees esto, es por el bien común!!)