Muy buenas a todos.
Hoy vuelto a la carga con otra review, de una marca ya conocida por mi y diría que es una autentico BBB. Es un móvil completo, equilibrado, bonito y con Doble Cámara, que es lo que nos a atraído para adquirirlo y probarlo.
Estamos hablando del Ulefone Gemini, a priori tiene todo lo necesario para ser un buen terminal incluso para poder ser mi móvil de diario (Aunque este es para una prima, no para mi) y como se quería usar para hacer fotos principalmente (O así me han dicho, aunque se que se va a usar para otras muchas cosas :-) pensamos que este podría ser una buena elección, ahora os enseñare porque.
Esta comprado en China, a la tienda GearBest, con la opción de Spain Express, y ha tardado en llegar menos de dos semanas, otra vez mas sin pasar por la aduana (Que conste que alguna me he comido, pero nunca por envío ordinario o prioritario. Huir de las empresas de envíos mensajería privada, esos siempre paran)
Dicho lo anterior y con ganas de empezar, vamos con Mi UNBOXING:
El paquete lo entrego Correos Express con la opción Paq 72 (Tienen dos intentos de entrega, el primero no estábamos en casa)
Es un sobre plástico sin ninguna floritura, es un bulto pequeño y no muy pesado.
Tras abrirlo vemos la caja del terminal, es colorida.
En un lateral tenemos la pegatina con los IMEIs, marca y modelo.
La trasera no tiene nada, ni precintos.
Nada mas abrir la caja como es normal, tenemos el terminal.
Bajo el tenemos un compartimento “secreto” donde vienen los extras incluidos en el.
Manual de instrucciones incluyendo el castellano.
Una agarradera de metal que se puede pegar a la parte trasera del terminal o la funda, con la cual podrás agarrarlo metiendo la anilla en un dedo tipo anillo para que no se nos caiga, o usarlo como patilla y que se quede plantado como una pantalla y ver videos en ella.
Viene una funda de silicona y un cristal templado.
Un pinchito (No de los que se comen) para sacar la bandeja de las SIMs.
Y un cargador europeo de 1,5 A y su cable de datos /Carga microUSB.
Sinceramente viene muy completo. Solo les ha faltado los auriculares / manos libres que no suelen venir ya en casi ningún terminal.
El terminal esta envuelto en un plástico muy suave para que no se raye ni nada.
Nada mas quitarlo y ver el móvil me sorprende gratamente. Entre nosotros, el diseño me ha encantado. Grande, ligero, finito, con unas formas y acabados estupendos a mi punto de vista. De verdad no esperaba que me agradase tanto. No se en que terminal habrán “inspirado” su diseño, pero me gusta.
Todo el cuerpo y el chasis es de aluminio, lo cual le da un acabado y tacto de gama media / alta, una robustez y una ligereza sorprendente.
En la parte frontal tenemos en la parte superior los sensores de luz y proximidad, el auricular y la cámara delantera.
Obviamente la pantalla ocupando la mayor parte y bajo esta un botón táctil que a su vez es el lector de huellas.
En el marco derecho tenemos un botón dedicado para la cámara, para iniciarla y para tomar fotos, y la bandeja porta SIMs
En la parte trasera, en su diseño observamos que la parte superior e inferior es rugosa, luego tiene las dos cámaras montadas una encima de otra y el flash de Doble LED esta justo en el medio.
También tiene serigrafiado el logo de la marca ULEFONE
En el marco izquierdo tenemos los botones de Volumen mas y menos y el botón de encendido, ambos metálicos.
En el marco superior tenemos el conector de audio del tipo Jack 3,5mm de toda la vida (Y al que auguran poca vida dicen los expertos)
Y en el marco inferior tenemos el micrófono, el conector microUSB para carga/datos y el altavoz externo.
Los marcos por la parte trasera son redondeados lo cual a mi me gusta bastante.
Como tiene la batería incorporada y tiene algo de carga vamos a proceder a encenderlo por primera vez.
Lo primero al darle al botón es que vibra y sale el logo en blanco del fabricante ULEFONE.
Tras unos segundos empieza a iniciar las aplicaciones.
Y en nada ya sale el menú de configuración de un terminal nuevo, para poner mis datos, el WiFi y demás.
Una vez configurado lo mas basico ya tenemos acceso al móvil.
Viene con un tema que se puede cambiar por una aplicación incluida, donde descargar mas temas gratuitos. Es un tema un poco oscuro, No tiene caja de aplicaciones, todo esta en las pantallas principales (Estilo MIUI) y viene LIMPIO LIMPIO de apps extrañas.
Se mueve muy fluido, como es normal en un terminal con estas características y recién comprado (Bueno, he probado un par de alcateles en el trabajo, y al ser de gama de entrada aun así iban un poco a golpes, no es el caso de este)
Va como debe.
Como ya he toqueteado un poco, voy a bajar APPS y a volver un poco loco a este terminal en:
Mi REVIEW!!
Como ya he comentado, el móvil me parece muy bonito, logrado, con un buen tacto y acabados en aluminio. Es agradable al tacto y no es muy pesado. Solo puedo decir cosas bonitas sobre el, bueno, para ser sinceros todo bueno no es, tiene pequeños detalles que no me han gustado y que también relataré. La verdad me parece un acierto de móvil. Todo esto sumado a que vale 120€ y con las características que ahora detallare, es un BBB en toda regla.
El móvil tiene unas medidas exactas de 154 x 76,8 x 9,1 milímetros, y un peso de 187 gramos.
En estas medidas si cabe destacar que los botones no los han incluido en el marco, solo el de HOME y el lector de huellas, pero lo botones de atrás y opciones (Y otro botón home también) los han incluido en la pantalla, lo cual si me parece un fallo. Que les habría costado aprovechar el marco y poner dos botones mas? (Punto en contra)
Tampoco incluye LED de notificaciones, y no sera por falta de espacio, para mi es otro punto negativo, y van dos.
Lo que si tiene es una excelente pantalla tipo LCD fabricada por Sharp con tecnología LTPS (Low Temperature PolySilicon), de 5,5 pulgadas y con una resolución de 1080 x 1920 pixels, lo que nos arroja una densidad de 401 PPI, y con una luminosidad de 520 cd/ m².
Una pantalla luminosa, con buena respuesta y 5 puntos simultáneos de presión, y como veremos mas adelante es apropiada para usarla como un gadget de Virtual Reality.
Ademas de lo anterior, cuenta con una protección en la pantalla de Corning Gorilla Glass 3. Es todo un acierto.
Como procesador han optado por el MediaTek MT6737T un procesador Quad-Core ARM Cortex-A53, funcionando a una frecuencia de reloj de @1,5GHz. Mas que suficiente para la mayoría de APPs y juegos del momento, sin ser un procesador fuera de serie. Va acompañado de una GPU ARM Mali-T720 MP2 funcionando a una frecuencia de reloj de @600MHz. Es un conjunto muy normal, que no destaca por su excesiva potencia, pero dado en el rango de precios en el que se mueve este terminal es lo normal, no se puede esperar mas. Aun así, los juegos que he probado, tanto en 2 como en 3D han ido bien.
Las pruebas efectuadas en Antutu nos ha dado un resultado de 40150 puntos.
En el GeekBench con un solo núcleo nos ha dado 668 puntos y en multinucleo nos ha dado 1813 puntos.
En el 3DMARK con la prueba ICE STORM UNLIMITED nos ha dado un puntaje de 6710.
Y en la app Epic Citadel probando el entorno 3D, nos da 26,1 FPS de media con una resolución de 1800x1080 y en Ultra High Quality