Hola de nuevo!!
Hoy voy a hablar de un Ultrabook chino. El JUMPER EzBook 2, un portátil modesto pero resulton.
La verdad no había pensado hacerme nunca con un equipo así chino, pero por mi trabajo gastamos portátiles para tareas básicas y pese que a mi me proporciona uno la empresa, hay "compañeros" a los que no, así que este esta destinado a uno de ellos, (Seguramente caerán mas)
Lo he adquirido de la tienda China GearBest, sale por poco menos de 150€, aunque con el seguro de envío ha pasado por céntimos de ese precio. Aun así me parece un precio buenísimo para lo que nos ofrece. Y en unos 11 días lo tenia en casa. (Y seguimos sin pasar por aduanas)
Bueno sin mas dilación vamos a Mi UNBOXING:
Me lo entrego Correos, era un paquete relativamente grande dado el contenido (Una caja de portátil es lo que ocupa) no pesaba mucho y venia envuelto sin excesivas florituras.
Tras abrir el paquete vemos una caja sobria de portátil, la mayor parte viene en chino. Os ahorrare detalles de la traducción, dice que es un portátil molon :-)
En el lateral, una pegatina ya nos dice las características básicas del Ultrabook
Tras abrir la caja vemos como hay dentro una caja mas pequeña, corcho y el portátil mas o menos protegido de los golpes.
Dentro de la caja interior vemos que hay un cargador, un manual de usuario en ingles de 2 folios. (La de cosas que pueden poner en dos folios!!) y unas pegatinas que deberían ir fuera en plan precinto.
El cargador es propio, chino sin adaptador a EU, aunque yo tengo adaptadores, de 12V y 3A, tengo mas adaptadores iguales a ese, de una impresora portátil (Zebra) y de mas cachivaches, pero son de 1,5 y 2A, no de 3A, aun así me valdrían.
Vamos al Ultrabook.
Es un portátil gris, con el logo JUMPER en la parte superior “recortado” en la carcasa
Es muy fino, sobre todo en la parte frontal.
En el lateral izquierdo tenemos una ranura para mSD, una salida HDMI, un USB y el conector de carga.
El borde trasero es mas ancho ya que ahí va la bisagra que une el teclado con la pantalla.
El lateral derecho solo tiene la salida de audio de Jack 3,5mm y otro USB.
En la base tenemos 4 patas de goma negras para apoyar, los altavoces (Supongo que stereo) y una breve descripción de marca y modelo serigrafiada en el.
Lo abrimos y vemos el típico plástico suave para evitar roces entre teclado y pantalla.
Las teclas son grandes y claras.
Le doy a botón de POWER y se enciende un led azul indicando que empieza funcionar.
Tras unos segundos aparece el logo en la pantalla de JUMPER y empieza a cargar Windows.
Tarda un poco bastante, y tras ello empieza el tutorial de inicio de Windows 10.
Esta en perfecto ingles, y tras seguir los sencillos pasos, tenemos el equipo en marcha.
Vamos a Mi REVIEW:
Como ya hemos dicho es un portátil del tipo Ultrabook, pequeño y ligero. Tiene unas medidas de 34.65 x 22.95 x 1.76 cm y un peso de 1,44 Kilos. Lo cual esta muy bien.
El aspecto y diseño esta inspirado en el Mac Book Air (No son listos los chinos ni nada) Excepto por detalles es muy parecido
El acabado es plástico (Yo había entendido que era de aluminio, pero supongo que se referirían al color) y da una sensación de poco robusto, así que el que quiera darle trote y tratarlo un poco brusco no creo que este sea su equipo.
Las teclas son grandes y agradables al tacto, quizás un poco blandas a la hora de presionarlas, pero responden bien.
La distribución del teclado no es el español obviamente. Aunque yo tengo el teclado en Español de España y la Ñ esta en su sitio pero ahí me parece que debería estar la tecla ":"
Se arregla comprando unas pegatinas en eBay para teclados o simplemente usando el teclado sin mirar, ya que las teclas están donde deben estar.
El pad va bien, va con toque puedes hacer clic con solo dar leves toques en el, o presionarlo haciendo CLICK tipo ratón (Es decir, el pad baja unos milímetros y notas el click) , la verdad es que hay que acostumbrarse a el aunque responde como debe, pero para las pruebas al final por comodidad y tal he usado un ratón genius por USB de toda la vida (Este en concreto lo tendré mas de 7 u 8 años, así que es bastante tiempo como para decir de toda la vida)
El sistema lo compone un procesador Intel Cherry Trail X5-Z8300 a 1.34GHz y su Gpu integrada Intel HD Graphics, junto con 4GB de memoria RAM DDR3 y 64GB de memoria interna EMMC la cual es ampliable hasta 128GB. En principio es una configuración sencilla pero mas que suficiente para muchos. Sin duda puede con ofimática, navegar y ver películas (Y juegos no muy exigentes)