Bienvenido a otra de Mis Reviews.
Hoy toca otro caprichito para regalar (No lo he comprado yo, es para la mujer de un compi), un móvil de Xiaomi, pequeño, elegante, potente y económico. La verdad es uno de esos terminales que gustan ya sobre el papel, pero en la mano es espectacular, y al bolsillo también le gusta. Es el nuevo Xiaomi Redmi 4 Pro. Lo tenéis en 3 versiones, esta es la mas alta de la gama y ahora os explicare porque.
Lo he adquirido en una tienda China, en este caso de GearBest, porque en España es difícil y alguno que he visto sale bastante mas caro. Así que lo pille, y me ha tardado en llegar unos 11 días sin pasar por la aduana. :-)
Sin mas dilación, vamos a Mi UNBOXING:
El terminal ha llegado por Correos Paq72, el paquete era algo voluminoso y estaba envuelto en un sobre de papel burbuja blanco.
Tras abrir el paquete veo que venia con una protección de tubos de aire, muy útil para los largos viajes que se pegan desde China.
La caja es blanca, yo las que había visto de de Xiaomi eran marrones tipo cartón reciclado, pero esta es Blanca con las letras en plateado. Y en la tapa un gran 4 en brillante.
En la parte trasera casi todo en Chino, como es costumbre en Xiaomi. Se entienden a grandes rasgos todo lo que trae el terminal y que veremos mas a fondo. Y vemos que tiene precintos.
Abrimos los precintos y vemos ya el terminal, directamente.
Voy a ver que mas trae la caja de accesorios.
Manuales y garantías Chinas, el punzón metálico para sacar la bandeja de la SIM. Un cable USB para cargar y un cargador.
El cable es microUSB y el cargador es Chino de carga rápida de 2A.
Si vas a usar este cargador es necesario usar un adaptador para hacerlo europeo. Es mas que recomendable hacerse con uno de calidad, ya que existe riesgo de descarga si se pone uno de los maluchos. El cargador va de lujo, pero es importante usar un buen adaptador o hacerlo con cuidado para no tocar el metal de las patillas con los dedos.
Visto lo visto, vamos a pegarle un ojo ya al terminal.
Acostumbrado a las ultimas de Mis Reviews con móviles de hasta 6,5 pulgadas se me antoja pequeño. Me ha parecido una cucada. Y no es pequeño.
En el frontal tenemos en la parte superior el sensor de proximidad y luz, el auricular para las llamadas, la cámara frontal. Luego tiene obviamente la pantalla y bajo esta tiene los botones digitales de Opciones Home y Volver.
El cuerpo del terminal es metálico, así que tanto la parte trasera como los bordes lo son.
En el lateral derecho tenemos los botones metálicos de Volumen mas y menos, y el botón de encender/despertar.
La parte trasera tiene el Doble Flash LED y la cámara, bajo esta tenemos ubicado el lector de huellas.
Y hacia el final del terminal esta serigrafiado el logo de Xiaomi “mi”.
En el marco izquierdo tenemos la bandeja porta SIMs.
En el marco superior tenemos la salida de audio Jack 3,5mm, la salida de infrarrojos y diría que un segundo micrófono de reducción de ruido.
Y por ultimo, en el marco inferior tenemos los altavoces externos y debe estar también el micrófono, ademas de estar el conector microUSB de datos/carga.
El móvil tiene la batería puesta y con carga, así que voy a hacerle su primer arranque.
Aparece el logo “mi” en blanco en la pantalla, no hace ninguna melodía de inicio, y tras unos momentos el móvil arranca.
El móvil viene con MIUI, que no es un sistema que me encante, aunque todo es acostumbrarse. Se mueve muy ágil, vemos que el móvil responde como debe y no parece que tenga nada extraño instalado. Viene en multilenguaje y entre ellos esta el Español.
Le hago unos WIPES y voy a empezar con Mi REVIEW:
El móvil se siente muy bien en la mano y es agradable, es pequeño (Bueno, a lo que yo estoy acostumbrado) y compacto, se le aprecian buenos acabados, y solo puedo decir buenas palabras sobre el hasta el momento. Pero vamos a ser objetivos y vamos a hablar de lo que tiene y los resultados del banco de pruebas.
El móvil no es de los mas grandes que he tenido, las medidas del terminal son 141,3 mm x 69,6 mm x 8,9 mm, unas medidas muy comedidas para lo que trae. El chasis y la parte trasera son de aluminio, lo que le confiere un acabado de gama alta. Ademas tiene los laterales por la parte trasera como ondulados para ser mas agradables al tacto, tipo el mi5. Con todo y eso tiene un peso de 158 gramos con mSD y SIM incluidas.
Dentro de este cuerpo alberga una pantalla LCD IPS 5 pulgadas FullHD con una resolución de 1920 x 1080 pixels y un ratio de contraste de 10000:1, lo que nos da una densidad de 441 Pixeles por pulgada, muy muy muy buena la verdad. No he encontrado mas datos del fabricante. Cuenta con 10 puntos simultáneos de presión y se ve y responde muy muy bien. Al igual que otros terminales aveces me dan ciertos fallos con la pantalla en determinadas ocasiones (Véase Mi ultima REVIEW de un DooGee aunque era un fallo de software) esta funciona fenomenal mente. Colores vivos y buena iluminación. Su punto en contra, o por lo menos estaría bien que lo hubieran incluido es que no cuenta con protección Gorilla Glass, ni 2 ni 3 ni 4.
Se me quedaban cortas las 5 pulgadas al principio, pero en esta semana de uso me he adaptado rápido, y que el móvil quepa bien en el bolsillo es otro punto a favor, aunque yo me vuelvo a mis 5,5 pulgadas (Soy de aparatos grandes, ya tu sabes)
Otra cosa a destacar es que SI incluye LED de notificaciones, y en colores. Como debe ser. Lo poco que cuesta quedar bien!!
Xiaomi a optado por procesador Qualcomm para la gama Redmi 4, pero de diferentes potencias. En este caso, como tenemos el Pro han optado por el Qualcomm Snapdragon 625 – MSM8953, un procesador Octacore ARM Cortex-A53 de 64-bit funcionando cada núcleo a @2GHz. No esta nada mal, tanto por la potencia como por el fabricante (Esto abre la puerta a hacer ROMs por ejemplo de Cyanogen u otros cocineros, esperemos que se animen)
Luego viene acompañado de una GPU Qualcomm Adreno 506 con una frecuencia de @650 MHz, el conjunto es una delicia, tanto en potencia y fuerza bruta, comprobado por mi con juegos 2D, 3D o el sistema, como en cuanto a gasto energético, que es una maravilla.
Moviendo juegos sin despeinarse:
Las pruebas que le he efectuado son con el Antutu dan 62328 puntos: