Microsoft Courier, la libreta digital de Microsoft

B

¿Recordáis los rumores del Tablet Pc de Apple? Pues bien, parece ser que todo el mundo teníamos puesta la mirada en la compañía equivocada y hoy se ha dado a conocer un dispositivo que ya existe (es un prototipo, no un concepto) y que ha sido desarrollado por Microsoft. ¿Su nombre? Courier.

Sus características son doble pantalla de 7'', multitáctil, se puede escribir tanto con el lápiz, como con el dedo, conectividad inalámbrica y cámara integrada.

Sus funciones irían desde escribir o leer en él, navegar, dibujar... es decir, un todo terreno de los dispositivos portátiles.

No sé vosotros, pero yo estoy esperando a ver cómo se comporta un dispositivo real y no un render y a conocer perfectamente sus especificaciones, precio y fecha de salida. Esto es lo que muchos esperábamos ver y esta vez ha sido Microsoft quien se ha adelantado al resto de compañías.

Fuente

ReYzell

Buena alternativa a los netbooks.

ahora a esperar que algun iluminado le guste y haga uan distro linux.

stta

hombre, si fuera como en el video... pone cachondo. xD

Kails

La virgen :O

PD: Si esto fuera de Apple, habria ya 10mil fans haciendose pajas de sangre.

Elaith

Me gusta la verdad, pero tengo que decirte, UNA COPIA del sistema de apple, tipo iphone, boton central, en este caso el dibujo de una agenda, gestos de dedos como el s.o del iphone.

Pero tengo que admitirlo esta bastante bien, pero eso... cantea un poco a apple. XD

GR33N

#4 sólo había leido Apple y ya estaba poya en mano, pero me ha dado por leer la frase entera y me has jodido...

Respecto a eso, bueno supongo que alguien le dará utilidad.

Cryoned

Me gusta mucho el concept, pero no veo algo asi factible a corto plazo.

Y me refiero a algo que tenga buena bateria, un SO de verdad y no de broma como un mobile de lo que sea, poco peso, alta resolución y similares.

Norhana

jojo me gusta bastante, a ver si finalmente se desarrolla en un plazo de tiempo razonable...

BLZKZ

#7 " ( es un prototipo, no un concepto) "

Cryoned

Un prototipo se presupone algo físico en pruebas.

Esto son solo renders y un vídeo animado en 3D, no hay nada tangible ni físico como para ser un prototipo, por lo tanto es un concept de lo que podría llegar a ser algo similar algún día y de las ideas que les rondan la cabeza.

Por mucho que diga Microsoft o el developer, si no lo muestra físicamente o algo más que esto que podría ser random entrada de yanko design, no pasa de concept.

Es más, da igual lo que diga gizmodo o esta noticia porque el mundo entero lo trata de concept.

elkirby

pues esta bastante bien jajajaja

5 meses después
KuS

Nuevas imágenes e informaciones:

El enfoque que Microsoft quiere dar el producto es el de un ?diario digital?, un concepto no muy definido que no está cerca de ser un lector de libros electrónicos convencional, ni tampoco de las tablets que están apareciendo en el mercado. Lo podríamos definir como una especie de iPad que se dobla por la mitad.

Las nuevas imágenes y datos nos dan bastantes detalles sobre sus dimensiones, lo primero es que cerrado no será mucho más alto de 18 centímetros, ni más ancho que 13 cm. Lo que quiere decir que si lo desplegamos las dimensiones serán muy parecidas a la de un iPad.

Su grosor, teniendo en cuenta que son dos partes que se cierran, no pasará de los 2.5 cm, de nuevo nos encontramos con un dato similar al del iPad, en cuanto a su peso no llegará a los 500 gramos.

Entrando en el corazón del sistema nos encontramos ni más ni menos que a nVidia Tegra 2, que ya conocemos por su excelente potencia en dispositivos portátiles. En lo que respecta a su sistema operativo, utilizará la misma base que hemos visto en Zune HD o Windows Phone 7 Series (Windows CE 6).

Aparentemente Microsoft está preparando todo un ecosistema alrededor del dispositivo, sobre todo en lo que concierne a la lectura de libros en él, también se está trabajando bastante en el reconocimiento de escritura integrado en el sistema. En lo que respecta al hardware, se conoce que dispondrá de una cámara web y toma de auriculares.

Nada de precios ni fechas de salidas concretas, pero seguro que estará entre nosotros antes de terminar el año.

1 mes después
shortyStyle

Courier cancelado.

KuS

biluses

una pena

B

snif snif snif

xPipOx

: (

Cryoned

Ya hay que ser mongoloide para cancelar algo asi xD

bLaKnI

Joasjoasjoasjoas... si es que luego nos quejamos de los señores de Cupertino...
Estos de Redmond... CUANDO APRENDERAN OSTIA!
Algo bien que estaban haciendo... ¿Donde está tito Gates? Pq parece que a Ballmer se le queda grande esto...

Huk

esto me gaseaba de lo lindo.. puaf

por esto me hubiera dejado la paga de navidad.. malditos sean :@

elkirby

Bye proyecto!

shortyStyle

#19 Le queda tan grande que así de mal les va... si es que...

biluses

yo totalmente de acuerdo con #20, que me dicen 600 talegos por eso asi de primeras con wifi y sin 3G, se los suelto tan agusto.

Usuarios habituales