Modificación Permanencia sin aviso [Movistar]

killerbruf

Os comento la quemada que llevo con Movistar , en agosto de 2009 hice una potabilidad a movistar con una permanencia de 18 meses de linea por teléfono para conseguir un iphone 4 , durante los dias previos estuve tanteando todas las compañías y sus tarifas y me decidí quedar con movistar porque la operadora que me atendía me dijo que sino siempre podría cambiar de tipo de contrato que tenian muchos y que alguno se adaptaría a mis preferencias. Total que desde entonces estoy pagando 50€ iva incl. entre internet y voz.

Este mes me estuve mirando las facturas y dándome cuenta que el plan que tngo de 20 minutos al dia a cualquier operador realmente se me queda grande y que con el de 10 min al dia me llegaria ya que suelo hacer llamadas bastante cortas , el problema viene cuando llamo para cambiarme de contrato y me dicen que cambiar de contrato es lo mismo que marcharme de la compañia y tendria que pagar mas de 350€.

Después de poner una queja porque a mi no se me indico que tendría permanencia en el tipo de contrato también y desestimar-mela , llamo hoy para consultar la penalización por marcharme ya que me dijeron que cada mes que pasa va bajando y cual es mi sorpresa al decirme que desde hace un mes , la permanencia baja cada 6 meses en vez de cada mes , y que no tienen obligación a avisarme ni nada por el estilo. Pueden hacer esto sin avisar y cuando quieran? Si cuando contrate el movil me "subvencionaron" 400 y pico euros como puede ser que después de casi 1 año , la penalización sea de 350?

RPV: Me cambie a movistar y asegurándome que no , me pusieron permanencia al tipo de contrato , me quejo y me ignoran , y ademas me dijeron que la penalización por marchar de la compañía disminuía mes a mes , y cuando hoy he llamado para saber cuanto había bajado me dicen que desde hace poco las condiciones han cambiado y que ahora baja cada 6 meses y que me vuelva a joder.

FuR1

Movistar siempre te owneará, no hay más.

D10X

No te engañaron, te puedes cambiar a un contrato superior, nunca a uno inferior ... pero es totalmente lógico ... :S.

Otra cosa es que te creas que dan duros a pesetas.

1 respuesta
HoTiTo

Normalmente la permanencia va asociada también a la misma tarifa. Imagínate que te dejan el iPhone 4 más barato por elegir esa tarifa y que nada más dártelo te la cambias a la más cutre posible.

Y normalmente que yo sepa avisan, igual se les páso o no te acuerdas. De cualquiera de las formas, haz todo el ruido que puedas llamando y pidiendo que te pasen con un superior, que bla bla bla. Si tienes más servicios con Telefónica, amenázales con darlos de baja, di que les llevarás a su sede a toda la #acampadasol, denuncias en la oficina del consumidor, etc.

1 respuesta
killerbruf

#3 Haber si cuando hago una portabilidad me dicen que mientras no me quite la tarifa de datos podre cambiarme a un contrato inferior de voz no es mi culpa , otra cosa es que la panchita me estafase de manera descarada. Ademas que lo de la permanencia que no varia cada mes sino cada 6 meses porque si...

#4 Yaya si yo es lo que pense pero la tia me aseguro que mientras conservara tarifa de datos , 0 problemas , tema aparte como puede ser que pague de penalización lo mismo ahora que dentro de 5 meses porque lo han modificado hace nada (palabras textuales del operador)?

Cryoned

¿Leer el contrato que firmo?

1 1 respuesta
killerbruf

#6 Lo hice todo por teléfono y no han querido facilitarme la grabación

spyro512

http://www.mediavida.com/foro/83/dudas-quejas-reclamaciones-telefonia-movil-415986

Y todo esto te pasa por fiarte de la palabra de un panchito. Los contratos se firman (y se leen), nada de grabaciones absurdas.

2
Cryoned

Pues denuncia.

Por cierto el iphone 4 fue presentado en 2010, no sé si lo de 2009 está mal o tampoco sabes qué móvil compras xD

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • spyro512
  • killerbruf
  • HoTiTo
  • D10X
  • FuR1