Pues yo tengo el Dext y Motoblur realmente no es nada del otro mundo xD
Puedes poner widgets que te avisan de las actualizaciones de estado de tus contactos de Facebook, Twitter y tal. Tiene tambien otro widget para actualizar tu estado de tus cuentas desde el escritorio. Y un sistema de mensajes como el Handcent sms. Como veis todo se puede sustituir por aplicaciones del Market.
Lo único que tiene es que te sincroniza en la agenda todos los contactos de tus cuentas para que lo tengas todo junto y puedas desde ahi llamar, enviar el mail, mensaje de facebook/twitter. Y luego te guarda el historial de cada uno y sus actualizaciones de estado por si te interesa recordar algo.
Ah y un sistema por si pierdes/te roban el movil tipo el de WaveSecure, localización del movil via GPS, backup de contactos y mensajes, wipe desde el pc.. pero es menos completo porque creo que no guarda fotos y videos.
De todas maneras en el facebook oficial del Dext y en el Twitter pusieron que estaban trabajando en actualización a 2.1, espero que sea verdad porque si no rooteo en cuanto haya alguna ROM actualizada (ya estan en ello)