Motorola Moto G

actionchip

#894 Igual no me explico bien pero lo voy a intentar...

Tu ves normal que yo coja y vaya al hilo del BQ a decir:

"El Motorola Moto G es mucho mejor por que tiene mejor camara, soporte oficial de google, mejor procesador y grafica, etc..."

Luego en el hilo te respoden los que apoyan al BQ diciendo que no es asi y tal y cual y tu acabes diciendo:

"Pues si que es mejor el Moto G porque para el uso que le doy yo al movil me sobra"

En serio te crees que le importa a alguien el uso que le das tu al movil? Si vas a un sitio a intentar demostrar que tienes razón lo que no puedes hacer es poner tus gustos y prioridades por medio por que la lias. Los datos tecnicos y las imagenes estan ahi, las reviews estan ahi y en la mayoria (a no ser que odien a google) le dan por vencedor al Moto G. Es que no es cuestion de el uso que le des tu....

2 1 respuesta
L

#900 Acabo de echarle un ojo y por lo visto tienen una planta en China (de bq) que es donde ensamblan los teléfonos, los Malata sí que leí en los foros que comparten diseño pero tienen cambios internos.

En cualquier caso a mi me parece una chorrada, como si los montan en la luna mientras vayan bien y tengan buen soporte xdd

1 respuesta
1 comentario moderado
TeNSHi

#902 comparten diseño pero tienen cambios internos, no los montan en el mismo sitio supongo.

Si tuviesen tantos cambios internos no se podría dejar con la rom de bq sin que diese un montón de problemas y por lo leído la única diferencia que podría haber es que el tamaño de las particiones es diferente y obviamente la rom, vamos nada de hardware.

1 respuesta
L

#904 La verdad es que no me he molestado en averiguar eso, simplemente lo leí de los admins en los foros de soporte... pero el Aquaris 5 mismo creo que no existe en versión Malata, ¿no?

#907 ¿60€ con envío y todo? Si es ese precio es completamente comprensible desde luego XD

1 respuesta
actionchip

#903 Si empiezas tu comentario con insultos hasta aqui llega la conversación.

PD: La diferencia es esa, que yo no entro a un hilo el cual tiene un movil QUE NO ME INTERESA a meter mierda, cosa que tu si haces aqui.

TeNSHi

#905 El bq 5 ni idea, y hombre en parte es normal que te digan que no es lo mismo, aunque no tengas la misma garantía mucha gente se arriesgara y se lo comprara por 58-60 euros antes que por 150-180.

#905 Si, 58 si pagabas con tarjeta y tu banco no te pule a comisiones, 60 pagando por paypal, de hecho como algún familiar quería un smartphone pues yo mismo pille uno, de momento solo le ha llegado a uno:

http://www.mediavida.com/foro/moviles-tablets/hilo-seguimiento-compra-malata-i8-500283/7#197

1 respuesta
B

Yo he comprado algún producto BQ y es cierto que relación calidad / precio es muy bueno.

Pero vamos... que el moto g le gana en muchos aspectos al BQ 5 esto lo sabe todo el mundo, claro que si prefieres que lleve para sd y cambiar batería eso ya es otra cosa.
Cuando se le termine la garantía al moto g, con un destornillador le puedes sacar la batería si es que ha dejado de funcionar, mientras si hay algún problema... tienes 2 años de garantía.

Sobre la memoria del moto g, igual con el de 8gb se queda corto pero hay muchas alternativas que ya ha puesto la gente, y con el de 16gb vas sobrado si eres algo limpio xD

buky

#895 Igual el que mientes eres tú. Usa a tu amigo Google y mírate si montan o no montan aquí el teléfono. Y el móvil de Fnac lo mismo. Montado en China.

1 respuesta
L

#909 Perdona pero lo que tú has dicho no es que simplemente lo ensamblen en China, has soltado que compran móviles de China y les ponen el logo y te has quedado tan pancho XD

De hecho la gran mayoría de teléfonos se fabrican y montan en China, Motorola entre otras pocas es excepción.

Dicho esto sigo sin entender que importancia tiene donde lo monten... la decisión de comprar uno u otro depende como ya he dicho antes de las necesidades del que lo compra, soporte Google contra pantalla.

#911 Me pierdo con lo que dices, de verdad, ¿por esa regla de tres Motorola tampoco hace I+D porque coje el hardware de Qualcomm y demás empresas y como software usa Android puro + un par de aplicaciones personalizadas? Y lo que comentas de los precios también me descoloca, ¿que terminal chino con un mínimo de garantías de 70€ tiene la potencia del Aquaris 5 que es el de 180€ de bq?

Y mira que yo hoy día me decantaría por el Moto G antes que por el Aquaris 5HD pero tampoco hay que ser tan hater, ambos tienen sus pros y sus contras XD

#913 El "y demás empresas" significa "de otros", efectivamente. Y tranquilo que ya no me meto más, si queréis convertir esto en una guerra de fanboys yo ya no entro, simplemente quería ayudar a alguien que está entre un teléfono y el otro con una opinión neutral. Por cierto, bq sí desarrolla la rom.

3 respuestas
buky

#910 ¿Me explicas el gran trabajo de I+D que ha hecho BQ? Porque hay unos chinos llamados Malata que parece que han tenido unas ideas muy parecidas eh.

Que sí, que el teléfono está muy bien pero es lo que es. Un móvil chino de 70 euros vendido aquí a 180 euros por un intermediario que pone el servicio técnico y la distribución.
Sinceramente antes de comprar el BQ me voy a pandawill y me compro un Malata. Si dentro de unos meses o un año se jode me compro otro y seguiré habiendo ahorrado.

3 respuestas
K

#911 no hay ningun bq 5 normal/hd en pandawill por 80€ el único movil parecido al bq 5 es el malata i90 y es de doble nucleo y menos rom, solo se parecen en la carcasa

BLZKZ

#910 no, de qualcomm solo es el SoC, el resto es de otros, motorola manda ensamblarlos y desarrolla la Rom, bq ni eso.

Si como dijiste, no tienes mucha idea, mejor no te metas en apartados técnicos.

Por cierto el motorola va mejor con la batería, por la Rom, además de llevar un par de librerias que están portando a la gama nexus, que mejora el rendimiento y la duración de batería :)

1 respuesta
charlesmarri

Sacado de otro foro.

Xperia U:

Moto G:

Se supone que la cámara del Xperia U capturaba mejor que la del Moto G. Yo aquí veo mejor la del Moto G, sin duda.

Curiosamente tengo el Xperia U y el BQ 5 en mi poder para hacer comparaciones cuando me llegue el móvil.

1 respuesta
actionchip

Y este movil no os parece mejor que cualquiera de los dos de los que estamos hablando? Lo acabo de ver y me quedao :wow: :O

THL W200

140 pavos puesto en casa... :O

Cambio mi nexus 4 por este? jaja (na es coña xD)

#914 Es para flipar las fotos que saca este movil. A mi me parece todo mas real en el Moto G. En los otros moviles (los que estamos poniendo por aqui) siempre parece que hay como una nieblilla y los colores mucho mas apagados...

#917 si es la putada de casi todos los moviles chinorris...

2 respuestas
charlesmarri

#915

A ver, yo he visto fotos que son una auténtica basura y luego he visto fotos que son una maravilla. Así que he llegado a la conclusión de que la cámara puede ser más o menos buena, pero que es seguro que la calidad de las fotos las da el que las tira.

Haré pruebas de cámara con los los tres móviles que menciono.

1
Ak3larr3

#915 una posible pega, no tiene banda 900 en 3G.

1 respuesta
BLZKZ

#910 no, no es lo mismo hacer un puzzle que comprar el puzzle hecho :) si no lo quieres entender es que eres cortito

1 respuesta
L

#918 ambos hacen sus teléfonos, tanto Motorola como bq, y hasta aquí, que ya has dejado claro que no tienes ni idea de lo que hablas y tampoco tengo interés en convencerte de nada . Eso sí, con unos humos muy dignos de mv

2 respuestas
actionchip

#919 El BQ es un Malata i8 (o i90 no recuerdo) con mejor procesador y algo mas por ahi que cambiaron, todo lo demás es igual. Es Malata la que le suministra los moviles a BQ asi que ellos no hacen nada, solo llevan su nombre (Exactamente igual que el Fnac 5 que pusieron mas atrás).

BLZKZ

#919 bq no hace sus teléfonos, a bq le gusta un telefono de una marca china y les dice que le pongan su marca y au. El que no tiene idea de como va el tema con los BQ eres tú. :D

Edit: para que te hagas una idea, los de BQ son cocineros de roms, como los de xda-dev pero en peor.

B

Yo no entiendo ese tipo de users que viene al hilo de moto g a dar la brasa sobre los Bq.
Entro para seguir viendo información de usuarios que tienen o quieren tener el moto g y me encuentro un monton de mierda que poco o nada tiene que ver con el hilo.

B

Cuanto envidioso por favor... Iros con vuestro BQ a hacer fotos sin saturación a otra parte por favor.

Bueno, Moto G ¿Verdad?

Ya recibí la famosa funda estilo tablet. Por los 7€ que costó es una buena compra, realmente se puede poner en horizontal cuando estás con el ordenador y atender muy cómodamente a whatsapp etc.. Otro punto bueno es que tanto el objetivo de la cámara como el del flash no se ven afectados por la funda, están perfectamente cuadrados. Lo malo es que se cierra con una ventosa pequeñita que se pega a la pantalla y realmente no tengo ni idea de cuanto durará sin romperse.

Mi opinión es que vayáis a por otra funda si no estáis mucho rato delante del ordenador, para, como ya dije, apoyar el móvil en horizontal y hacer uso de él de manera más rápida y cómoda.

L

Sois vosotros quienes seguís con el tema, por 3a vez repito, solo hablaba con alguien que estaba entre un teléfono y otro dándole una opinión neutral, no me meto en vuestras guerras de fanboys. Si hasta he dicho que personalmente me quedo con el Motorola, no hagáis más el ridículo xd

#925 Me refería más bien a los dos de arriba, en cualquier caso si alguien viene pidiendo una recomendación no puedes descartarle una opción por una paranoia tuya de que si lo hacen en China pasa a ser directamente un Galaxy Mini-, menos aún cuando son teléfonos prácticamente parejos, no se si me entiendes...

#925 No has respondido a lo que te he dicho, déjalo, no te vas a bajar de la burra xd

2 respuestas
BLZKZ

#924 guerra de fanboys cuando mi teléfono es un nokia lumia 920 XDDDDDDDDDDDD

lo que tu digas

#924 no es paranoia, es un movil chino renombrado, eso lo dijeron hasta ellos xD lo único que hacen son roms y dar soporte, fin de la historia.

1 respuesta
Lluvia4D

alguien tiene alguna experencia de uso con el meenova ?

vi por ahi unas versiones "chinas" del meenova mas baratas , pero nose hasta que punto son mejor o peor que el meenova y tampoco guarde el enlace

1 respuesta
96loravictor

#911 comprate un motorola moto g

actionchip

#926 Son 9€ tio, comprate el meenova xD

PD: No tengo experiencia en estas cosillas, sry

1 respuesta
Lluvia4D

#928 no es tanto el precio si no el tema que puede tardar 1 mes en llegar por lo que lei xD

los que vi por ebay eran en unas semanas y uno tenia mejor aspecto que el meenova a 4€ creo

Arashen

No se porque hay tanta tontería la verdad...

1)El BQ para alguien que le de un uso bastante básico,le de igual la versión de android y sobretodo quiera el terminal para multimedia,música,redes sociales y algún juego normal pues con ese uso el BQ le puede ir bien por esa pantalla mayor.

2)El moto G es prácticamente mejor en todo,mejores acabados,mejor cámara,mejor soporte,mayor potencia,mejor sonido y yo en las reviews la calidad de la pantalla la veo algo mejor con protección gorilla glass 3.

3)En 2014 veo lo de la batería extraíble un atraso la verdad,para qué quieres la batería extraíble si te aguanta todo el día aunque le des mucho uso?Si es un día muy eventual hay cargadores que te dan la potencia extra que puedas necesitar y listo.Si se bloquea lo mismo,le das al botón durante 10 segundos y hace lo mismo que quitar/poner la batería.

4)El moto G tiene 11.5 mm de grosor en la parte mas gruesa pero es por la forma curva que tiene,su diseño es realmente cómodo de tener en la mano y ese grosor yo por lo menos ni lo he notado frente a otros mas finos.

5)El tema del almacenamiento lo veo poco problemático,16gb dan para mucho y el OTG para algo extra+google drive y ya...Pocos realmente creo que van a necesitar realmente 16gb+32gb,pero para mí y muchos los 16gb+drive+otg es más que suficiente.

Yo dudo entre esos dos terminales pero el moto g es netamente superior en todo,únicamente perdiendo en tamaño pero ganando en todo lo demás.No es mala compra el BQ pero bajo mi punto de vista es mejor el Moto.

1