¿Qué móvil elegir de tarjeta/libre?

M

Se me ha jodido mi antiguo móvil (el típico móvil de palo que por no tener no tenía ni cámara de fotos) y necesito comprarme uno nuevo. El caso es que había pensado en un presupuesto de 100-200 euros como muchísimo y no tengo NI IDEA de qué móvil sería mejor para mí. El uso que le voy a dar sería para:

  • sms.
  • Llamar.
  • Que se puedan meter varias alarmas a la vez (sí, parece una tontería pero es necesario xD).
  • No voy a usar internet.
  • Ya que me compro uno que por lo menos sea táctil, estoy hasta los cojones de escribir con el teclado de mierda.
  • El tamaño me da un poco igual.
  • La cámara de fotos no es que sea importante pero cuanto mejor sea pues bienvenido xD.

El móvil tiene que ser de tarjeta o libre, no me vale nada de contrato porque apenas gasto más de 3 o 4 euros al mes de móvil. Si hay algún móvil que por 220 o así de un salto grande de calidad con respecto a otro que entre en mi presupuesto no me importa barajar la posibilidad.

EDIT: ¿Qué opináis sobre el mercado de segunda mano de móviles libres? ¿Merece la pena?

QueTzaL

¿Sabes que hay compañias que te ofrecen contrato sin un consumo minimo al mes?, yo por ej. tengo Pepephone (tarifa movilonia), si un mes hago 5 llamadas y en total me he gastado 1,24€ entre esas 5 llamadas es lo que pago, si al mes siguiente hago 0 llamadas no pago un duro.
Me parece muchisimo mas comodo que pillar una tarjeta de prepago de la cual tienes que estar pendiente de si tienes saldo o no, ademas de que normalmente el saldo acaba caducando.

No tengo ni idea que movil te puedes comprar por 100€-200€, echale un vistazo a http://www.phonehouse.es/app/f/moviles-libres.html y pilla lo que mejor se te ajuste.

1 respuesta
Luig1

Yo tengo un Samsung Corby , mucha bateria , varias alarmas, tactil... sencillo y duro , ahora se lo e pasado a mi madre asique calcula lo facil de usar que es, eso si la camara no trae flash pero bueno

1 respuesta
josepginer

Samsung Wave si nunca vas a utilizar tarifa de datos en internet.

1 respuesta
M

#2 pues parece interesante esa tarifa pero antes necesito un móvil y es que estoy totalmente perdido en este tema. No sé cual es el mejor relación calidad/precio ni nada.

#3 el corby ese le tiene mi hermana xD.

#4 Acabo de mirarlo pero es que hay 23423408923 waves xD

1 respuesta
josepginer

#5 El primer Wave. De todas formas, a un user normal NUNCA se lo recomendaría ya que tiene el sistema operativo BADA compatible con NADA. Pero si lo quieres para llamar, táctil y con buena cámara, entonces sí.

1 respuesta
M

#6 Pero no tiene aplicaciones de ningún tipo gratuitas? En plan para registrar distancias recorridas y ese tipo de cosas.

#8 gracias por tu opinión, a ver si más gente se anima y me ofrece más alternativas para ir mirando. Es que ya te digo que ando perdidísimo en cuestión de móviles y no tengo ni idea de nada xD. Aún así, estoy mirando en phonehouse y parece ser que no lo tienen disponible :S

1 1 respuesta
josepginer

#7 Sí, pero a años luz de aplicaciones parecidas en iOs y Android.

1 respuesta
QueTzaL

Los Samsung Wave no creo que los encuentres; tanto el Wave I (S8500) como el Wave II (S8530).

SeNte

Yo miraría en gsmspain tipicos moviles sacados por puntos / amagos que la gente vende.

Puedes sacar un SE Xperia Neo por unos 150-200€ y luego liberarlo y es mucho mejor que lo que puedas comprar libre por ese precio.

1 respuesta
M

#10 estoy mirando pero por ejemplo cuando dicen que X móvil es de vodafone o movistar o orange o lo que sea, lo puedo liberar y meter mi tarjeta prepago de movistar? Y si fuera de movistar no haría falta liberarlo no?

SeNte

Si es de movistar y eres movistar no hace falta liberarlo claro.

1 respuesta
1 comentario moderado
M

#12 Osea por ejemplo si el vendedor pone: "Vendo tal móvil de movistar a estrenar". Quiere decir que yo puedo meter mi tarjeta PREPAGO sin ningún problema no? Pero y si el móvil fuese de contrato? No se supone que solo puedo meterle tarjetas de contrato?

SeNte

No,

Si el movil es movistar se le puede meter cualquier tarjeta de movistar, sea prepago o contrato.

1 respuesta
M

#15 gracias por tu ayuda tío, pues entonces si todo va bien, me voy a sacar un xperia neo V de movistar sin estrenar por 168 euros GI. Gracias por esa página y por la ayuda a todos!

SeNte

Buena compra, mejor que cualquier movil libre o de tarjeta por ese precio segurísimo.

Usuarios habituales

  • SeNte
  • monopatin
  • Cosamala
  • QueTzaL
  • josepginer
  • Luig1